|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
Una opción interesante. En principio (explicación para incrédulos y descreídos) el poder judicial está para dirimir conflictos entre agentes / actores del Estado: entre ciudadanos, entre administraciones o entre administraciones y ciudadanos.
Por tanto, para implementarlo con una razonable dosis de realismo, debería haber un comportamiento más o menos autónomo entre los anteriores (uff... parece que la cosa se complica).
Como al fin y al cabo, el poder judicial aplica leyes, quizá sería más interesante expandir las posibilidades del poder legislativo. Una opción ya apuntada es reintroducir la ingeniería social del Alpha Centauri, aumentando su complejidad y efectos, si se quiere. ¿no?
Al fin y al cabo, el Civ (en general), se trata de un juego (eso sí, sacrosanto ), de gestión del poder ejecutivo de un grupo...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
Además, el Nobel de la Paz está (personalmente) un pelín desacreditado, los criterios de concesión son muy particulares (piensa en el resto de Nobels).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: Originally posted by Fiera
A mí tampoco me gustan los juegos futuristas esos, pero confiesoque cuanto más leo sobre AC, más curiosidad siento...
Cómo es de customizable? |
(menudo atrevimiento el mío)
Un editor de escenarios decente (o eso me parece a mí), aunque no tengo demasiada experiencia en esa parte...
El típico rules.txt, city.txt fácilmente modificable,
De las imágenes, ni idea, pero creo recordar (nebulosamente) que vi algún escenario modificado (no me hagáis mucho caso...)
Seguro que alguien será más explícito.
Integrado en el menú de juego:
customización de las características de las unidades: existen características básicas (chasis, fuerza de ataque, de defensa) y añadidas ("paratrooping", artillería, extra velocidad, extra ataque y muchas otras...) que se activan en función de los descubrimientos realizados. Puedes combinar y crear unidades específicas, muy, muy interesante.
También hay una mneú de ingeniería social, del que se ha comentado algunas veces, equivalente a formas de gobierno, pero con mayor complejidad: existen 5/6 factores básicos: ecología, producción,economía, ciencia y algunos más, y según los descubrimientos, accedías a una tipología de ingeniería social. Por ejemplo si seleccionas el valor "riqueza", pues más ingresos, pero adicionalmente más descontento. Puedes combinar varios valores, y estos tienen siempre aspectos positivos y negativos, que pueden suavizarse o agudizarse en función de la faction que juegues (la civilización, vamos). Además determinados wonders (había otro término, pero ya no recuerdo
), también afectaban...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Un editor de escenarios decente (o eso me parece a mí), aunque no tengo demasiada experiencia en esa parte...
El típico rules.txt, city.txt fácilmente modificable,
De las imágenes, ni idea, pero creo recordar (nebulosamente) que vi algún escenario modificado (no me hagáis mucho caso...)
Seguro que alguien será más explícito.
|
A ver. Creo que ira igual de configurable, solo que la gente no lo hacia, quizá porque es difícil diseñar escenarios con el ambiente del juego.
Integrado en el menú de juego:
customización de las características de las unidades: existen características básicas (chasis, fuerza de ataque, de defensa) y añadidas ("paratrooping", artillería, extra velocidad, extra ataque y muchas otras...) que se activan en función de los descubrimientos realizados. Puedes combinar y crear unidades específicas, muy, muy interesante.
|
Yo la verdad es que lo usaba pocoooo
También hay una mneú de ingeniería social, del que se ha comentado algunas veces, equivalente a formas de gobierno, pero con mayor complejidad: existen 5/6 factores básicos: ecología, producción,economía, ciencia y algunos más, y según los descubrimientos, accedías a una tipología de ingeniería social. Por ejemplo si seleccionas el valor "riqueza", pues más ingresos, pero adicionalmente más descontento. Puedes combinar varios valores, y estos tienen siempre aspectos positivos y negativos, que pueden suavizarse o agudizarse en función de la faction que juegues (la civilización, vamos). Además determinados wonders (había otro término, pero ya no recuerdo
), también afectaban... |
Eso si me guastabaaa: la ingenieria social. Yo siempre tenía democracia, verde, conocimiento, eudaimonia, etc. Por cierto, las maravillas se llamaban proyectos secretos 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:18
|
|
Yo tuve la oportunidad de probar la demo de 100 turnos de Alpha Centauri pero por razones aún desconocidas (a sí ahora me acuerdo, por aquel entonces requeteformateé el disco duro), la borré. 
Pude ver eso que decís de la creación de unidades, traducido al Civ y tomando como referencia el know-how de otros juegos es semejante a lo que había en The Settlers II.
1º. En The Settlers II. El edificio Pozo servía para sacar agua y con ese agua se "producían" los Settlers, luego se producían en otros edificios herramientas de metal (hachas, sierras, picos, martillos, ...) y en otro armas (espadas, escudos). De modo que:
Settler + Hacha = Leñador (a cortar madera)
Settler + Sierra = Serrador (a la serrería a tratar la madera)
Settler + Pico = Minero (a la mina a por mineral de hierro, carbón y mármol)
Settler + Martillo = Herrero (a la herrería a producir herramientas y armas)
Settler + Espada + Escudo = Legionario. (a la atalaya a defender la frontera).
2º. Parecido también al Colonization.
Colono + Herramientas = Pionero
Colono + Caballos = Explorador
Colono + Mosquetes = Soldado
Colono + Caballos + Mosquetes = Dragon
Luego ya en Alpha Centauri permitía actualizar las unidades de un modo que podría traducirse así.
Hombre + Lanza y Escudo = Hoplita
Upgrade Lanza y Escudo por Alabarda, o por Mosquete, etc., ... = Alabardero , Mosquetero, ...
Hombre + Caballo = Jinete
Si luego añadimos en una época posterior + Espada y Lanza = Caballero
sin necesidad de upgradear.
Espero haberme hecho entender. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|