|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:19
|
|
quote: Originally posted by Kramsib
Ah por cierto Estilpón, lo qué querías decir con el tipo de interés en Civ 2, ¿te refieres al coste de oportunidad del dinero? debido al hecho que :
coste del dinero = tipo de interés
coste del dinero = coste de oportunidad + otros |
¿que quería decir yo con el tipo de interés en Civ2?
bueno, el tipo de interés, para mí, es más el precio del dinero, que el coste del dinero, pero me parece que es una diferencia semántica de escasa importancia.
Lo que no pillo es: tipo de interés = coste de oportunidad + otros ¿qué otros?
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:19
|
|
Ya veo, sí vamos, en cierto modo, cuando hablaba de coste del dinero, me refería al precio.
Sobre los "OTROS", me refería a otras componentes que pudiera haber que constituyesen el precio del dinero, porque también en Civ II en el precio del dinero influye la demanda y oferta de dinero.
Por el lado de la oferta entra en juego la capacidad de generación de oro y el stock de oro generado, bueno, una especie de Oferta Monetaria.
Por el lado de la demanda, la utilidad del dinero, en definitiva si el dinero satisface las necesidades comerciales, esto es, si merece la pena disponer de oro líquido para hacer transacciones o invertirlo en construcciones rápidas (capital humano, bienes de equipo, infraestructuras, ...).
Pero a este punto me estoy dando cuenta que me estoy haciendo un cacao mental del uno. 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:19
|
|
entiendo que el tipo de interés debería ser superior en los estadios iniciales del juego, porque disponer de recursos monetarios al principio, asumiendo que se destinan a la creación de unidades o construcciones, devengaría un elevado rendimiento, dado que la rentabilidad de lo invertido es muy elevada (tendría efectos durante toda la partida).
Por otro lado, los recursos monetarios relevantes al principio son escasos...
en civ3 (no recuerdo ya) el importe de la devolución del préstamo entre civilizaciones es mayor al principio ¿no?
también se considera el riesgo de crédito (riesgo de impago), puesto que si una civilización es débil (riesgo de ser eliminada), está dispuesta a ofrecer mayor importe de devolución en cada turno ¿no?
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:19. Apolyton Time is 00:19. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: