Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Alternativas a los Civs
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:13
  Old Post 02-05-2002 21:51
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Alternativas a los Civs Support Apolyton buy from Amazon

Saludos a todos tras unos meses de ausencia!

Me acabo de hacer con el Europa Universalis II y me ha parecido un jueguecillo cojonudo, sobre todo para los estrategas meticulosos y para los expertos en historia.

No se si estoy rompiendo un tabú de este foro con esto, pero tras años jugando al Civ2 y tras la desagradable sorpresa del Civ3 y de los CTP puede venir bien un poco de variación, no?

Por eso me gustaría saber si habéis catado ya el Europa Universalis y que os parece, y que otras alternativas de calidad conoceis.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:13
  Old Post 02-05-2002 22:13 Visit jasev's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
No se si estoy rompiendo un tabú de este foro con esto, pero tras años jugando al Civ2 y tras la desagradable sorpresa del Civ3 y de los CTP puede venir bien un poco de variación, no?

¡¡¡¡Aaaghhhh!!!! ¡Herejía! ¡A la hoguera!

Ahora en serio, a mí europa universalis me parece un excelente juego... y sería todavía mejor si supiera jugar

Bienvenido de vuelta, Thorg, pero recuerda: no hay alternativas al Civ2. No existe ningún juego mejor que el civ2. Ni siquiera el Civ2.

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 02-05-2002 22:36 Visit kIndal's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Ahi te equivocas jasev, el civ2 no es un juego, es un estilo de vida

A mi creo que me pasa algo parecido a jasev, tuve isntalado el EU pero no jugue nada, me pique mas con el Cossacks (cosa que se me paso bien rapido) y la verdad es que no he intentado jugar mas veces

Ademas el mejor juego de estrategia por turnos es el WORMS

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Thumbs up  Old Post 02-05-2002 22:45 Visit Waku's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Pues al EU creo que le daré una oportunidad, aunque sólo sea para volver al civ2 con más ganas

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:13
  Old Post 02-05-2002 23:00
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Uniendome al atravemiento de Thorgalaeg, yo tambien he conseguido el EU2 hace un par de dias. Todavia no puedo dar una opinion formada del jueguito. Pero por ahora me tiene entretenido (hay que ver cuanto dura)
Cuando haya acumulado mas experiencia, voy a dar mi opinion.

Con respecto a juegos similares al civ2, solo se me ocurren el colonization y el alpha centauri. Sin embargo, hace unos años habia jugado al Master of Orion 2 y me gusto mucho.
Pero sacando esos, tenemos a la infinita lista de clones de los orginales Dune2 y quizas el Warcraft (creo que son los mas viejitos en tiempo real, no?)
Pero como todos sabemos ese es otro mundo

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 03-05-2002 00:19 Visit Kramsib's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Paralelamente al Civ 2 y al Civ 3, ahora estoy reviviendo gracias al amigo de los niños (k-za), los ratos tan relajantes que la demo del Anno 1602 me hizo pasar.

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
  Old Post 03-05-2002 13:27
#7 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

recuerdo un juego de estrategia por turnos... el battles ship, ese me gustaba bastante, bueno de estartegia es mucho decir, pero bueno, estaba bien... alguien lo usó?

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 03-05-2002 13:34 Visit Jay Bee's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Jo con lo de EU parece que me habeis leido el pensamiento! Pensaba comprarlo y darle un try. Tiene muy buena pinta, no?

Alfonsus71 is offline Alfonsus71
Chieftain
Spain
May 2001
  Old Post 03-05-2002 16:22
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

A mi me mola la saga Imperialism, aunque ya están un poco anticuados y la IA es un poco mosqueante.
También me gustaría intentar EU, pero no sé si está publicado en España.
Uno que he visto ultimamente es Kohan, que aunque técnicamente es etr y está ambientado en mundos fantásticos, está bastante bien enfocado, estilo la saga Warlords, pues los movimientos son estratégicos y en grupos, no tácticos y unit a unit, y las ciudades tienen sus propias milicias que se gestionan automáticamente y no tienes que preocuparte por poner guarniciones.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 03-05-2002 16:25 Visit jasev's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

El EU puedes kazaarlo.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 03-05-2002 16:28 Visit Kramsib's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Una pregunta, ¿el EU, no es en tiempo real?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 03-05-2002 18:51 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Más o menos; pero no es un RTS al uso (estilo Dune2-Warcraft-C&C), sino más bien un juego de mesa con los turnos limitados en el tiempo.

Por cierto, el EU2 también se puede kazaar; yo acabo de hacerlo . A ver si mañana lo instalo y lo pruebo.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 03-05-2002 19:06 Visit Fiera's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by kIndal

Ademas el mejor juego de estrategia por turnos es el WORMS

Tú también juegas? Es un descojone, a que sí? Pero lo que no he conseguido por más que lo he intentado es jugar online... aunque no importa, lo realmente satisfactorio es invitar a mi hermano a mi cuarto para darle un buen palizón!

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 03-05-2002 19:08 Visit Fiera's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Y por cierto, yo también tengo el EU y no conseguí engancharme, aunque reconozco que es un juego bien hecho y más esmerado que cualquiera de los civs y clones posteriores a Civ2.

Nunca he conseguido entender cómo coño funciona el comercio...

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 03-05-2002 21:29
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Yo tengo el EU, pero la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo. Me gustaria mucho más si fuera por turnos (creo)

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 03-05-2002 22:31
#16 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Ahora en serio, a mí europa universalis me parece un excelente juego... y sería todavía mejor si supiera jugar

Si, es complicaete.

quote:
Una pregunta, ¿el EU, no es en tiempo real?

Si y no, no tiene turnos, van pasando los dias mientras vas jugando, pero puedes darle a la pausa cuando quieras y mientras esta parado puedes dar las ordenes a las unidades y todo eso tomandote tu tiempo, es una buena idea.

quote:
Por cierto, el EU2 también se puede kazaar; yo acabo de hacerlo

Idem para mi

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:13.
Apolyton Time is 00:13.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: