|
|  |
 |
|
Alfonsus71
|
 |
Spain
May 2001 time: 05:19
|
|
Yo me apuntaría, si todavía hay "slots" y si es los fines de semana, de todas formas, ¿porqué no un torneo "sistema suizo"?
El sistema suizo se usa en ajedrez para torneos por rondas:
1- Se fija un número de rondas, digamos 5, y todos los jugadores juegan 5 partidas.
2- En la 1ª ronda se empareja a los jugadores por sorteo.
3- En la 2º ronda y sucesivas se les empareja según los resultados de la 1ª, es decir, los que han ganao con los que han ganao y los que han perdido con los que han perdido.
De este modo, en las últimas rondas cada uno juega con los de su nivel, y la última ronda suele ser una especie de final entre los 2 mejores, el 3ºy el 4º, el 5º y el 6º, etc...
Lo bueno de este sistema es que se puede adaptar a partidas para 4 ó 6 players:
1º- Se fijan unos settings: mapa pequeño, nivel emperor,...
2º- Si estamos 8 se echan 2 partidas de 4 cada una, al azar, en la primera ronda. Los jugadores obtienen los puntos que les de el game score (o bien un score que pongamos nosotros del tipo 1ª-3 ptos., 2º-2 ptos y 3º- 1 pto.) y se hace una clasificación según esos puntos.
3º- En la 2ª ronda juegan 1 partida los 4 primeros de esa clasificación y otra los 4 últimos, y así en sucesivas rondas.
Si alguien falla y no puede jugar/completar una partida, se le dan 0 puntos, pero puede jugar la siguiente ronda.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:19
|
|
Quiero hacer una pequeña recapitulación:
Parece que la idea del "campeonato", sean cuales sean las reglas, ha gustado. Yo lo tenía pensado en plan liga, mediante partidas 1on1, pero eso no acaba de convencer a todo el mundo, que proponen eliminatorias, partidas con más jugadores, etc.
De lo cual yo infiero que podemos hacer más de un campeonato, igual que en la temporada futbolera hay cuatro grandes competiciones. 
Yo sigo empeñado en organizar mi liga 1on1, pero no veo por qué no podrían salir adelante otro tipo de campeonatos, en los cuales no me molestaría nada participar. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:19
|
|
Bueno, creo que hemos llegado al punto en que se puede contar con los siguientes ocho jugadores: Waku, El Awrence, Kublai Khan, Jay Bee, Yaroslav, Aoshi_samurai y Alfonsus71. Si alguien más quiere participar (kIndal?) es el momento de apuntarse!
Yo soy partidario del mapa pequeño porque el fundamento del juego es que la cosa vaya rápido. Sin no hay unanimidad, podemos montar una poll rápida entre los participantes.
Además, quiero proponer a la opinión del respetable un par de "reglas de la casa", que pueden generar polémica. A saber:
- Para evitar el problema apuntado de "amasamiento excesivo" de tropas, que haría los últimos turnos interminables, me gustaría prohibir el uso del Fundamentalismo, único gobierno que permite tales exageraciones.
- Existe en este foro una corriente contraria a "bribear" ciudades. Yo pido que esto se autorice. No ralentiza el juego y es fun. 
PD: Jay Bee, creo que te descojonarás con lo que acabo de postear en el Pathetic. 
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:19
|
|
Si que me descojone, si. Creo que tu tambien te vas a descojonar cuando leas mi respuesta 
Sobre lo de bribear cities, si se autoriza eso las partidas se acabaron en unos pocos turnos. En cuanto la gente comience a dominar la tecnica del hombre del paraguas (muy sencilla ademas), ni juego, ni na. Simplemente pillate un par de ciudades con oro o vides, descubre writing, pon taxes a 10 y construye diplos. Se acabo la partida.
Lo del amasamiento de tropas yo lo resolveria limitando el tiempo de movimiento a partir de un determinado anyo. Me parece mas justo.
Y del mapa... por que el fundamento del juego tiene que ser que la cosa vaya rapida? El mapa pequenio beneficia a los warmongeros y penaliza a los empire-builders. A mi no me parece justo jugar con unos settings que favorecen un tipo de juego mas que el otro, particularmente cuando, a pesar de ciertas voces disonantes, a mi el warmongerismo no me va.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:19. Apolyton Time is 00:19. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: