Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Tokugawa Arena: kIndal vs Máximo
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (6): [ 1   2   3   4   5   6   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
time: 06:19
  Old Post 30-05-2002 17:22 Visit kIndal's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

de verdad estas son las relaciones de un pueblo pacifico y querido?

Attachment: guerras.jpg
This has been downloaded 45 time(s).

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-05-2002 17:25 Visit jasev's homepage!
#62 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Se parece bastante a las mías en cualquier partida de civ2

Máximo Décimo is offline Máximo Décimo
King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-05-2002 18:08
#63 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Ab Urbe Condita (por Tito Livio' a Celebration)

Cincuenta y tres años después de la publicación de las crónicas de Tito Blunium, mucho han cambiado las cosas en el continente romano. La osadía germana nos ha llevado irremediablemente a la guerra. Nuestros violentos vecinos, víctimas inocentes de su propia brutalidad, no conocen los caminos de la sabiduría y sólo entienden de armas y sabotaje.
Nuestra carabela Apolytonia, expulsada allá por la década de los 40 de las costas germanas, se disponía a descubrir los tesoros ocultos en una tribu abandonada en el Polo Sur. Xeruricö I, rudo en las negociaciones, interpretó su paso por el estrecho de Dortmund como una agresión a su reino, y bastó esa singladura inocente para declarar la guerra al magnánimo Imperio Democrático Romano.
Apolytonia culminó la expedición y regresó a la capital germana en lo que el gobierno ordenó como "maniobra de despiste", para desviar la atención germana en una guerra ya iniciada.
Las agresiones en la frontera de Antium causaron las primeras bajas de la que promete ser una sangrienta lucha hasta el final. La traición de los trirremes germanos, anclados desde hace siglos en las costas germanas y cargados de ladrones profesionales, nunca será olvidada por nuestro pueblo. Medicina, Democracia, Leva, Fundamentalismo... Nuestros saberes volaron hacia las ignorantes villas germanas, que comenzaron a mejorar sus brutos ejércitos. El sabotaje no cesa en Antium, pero los dragones romanos no conocen la piedad con el traidor. Pronto comenzará la conquista de la capital germana, para después continuar hasta el último reducto de la bestia azul.

Xeruricö mintió sobre la tripulación de esos barcos. Y la traición a Roma se paga con la muerte. Sin duda alguna, nuestro presidente ha aprendido mucho con esta campaña de espionaje desleal.

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-05-2002 18:15
#64 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Fig.1: Ridícula maniobra de despiste efectuada por la carabela Apolytonia.

Fig.2: Roma os hará libres.

Last edited by Máximo Décimo on 30-05-2002 at 19:55

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-05-2002 18:46 Visit jasev's homepage!
#65 Report this post to a moderator

Jopé, cómo está la guerra

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-05-2002 19:59
#66 Report this post to a moderator

A ver, que me salió mal el attachment

Attachment: powergr.gif
This has been downloaded 42 time(s).

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 30-05-2002 20:09 Visit kIndal's homepage!
#67 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

joer que prosa que tienes Maximo seguro que alguno se la ha tragado y todo

Todo eso suena muy malico pero quiza si escucharais los detalles que el Presidente Maximus ha omitido:

1º China, uno de los pocos paises libres del mundo y amigo de Alemania, declara la guerra a Roma, los germanos rechazamos una alianza alegando que Roma era nuestra amiga, craso error. Roma pide permiso para atravesar nuestras tierras y destruir la cultura china, Alemania se niega a dejar que tropas extranjeras pasen sus territorios para hostilizar con un buen vecino. Sabios germanos hablan de un tal napoleon que paso por España para conquistar Portugal...

2º Una caravela romana sale desde la costa sur de roma y navega hasta cerca de nuestra capital, Berlin, alli una pequeña flota de galeras descansaba en puerto pacificamente con un cargamento de embajadores y diplomaticos. Roma que se ha autonombrado "regidora del mundo" pregunta el proposito de dichos barcos, aunque Alemania no tiene porque responder ante esta intromision en asuntos privados ya que estaban en aguas alemanas, respnde cordialemente, esos barcos no poseen cargamento belico, lo cual es cierto, los diplomaticos no son soldados

2º Una caravela romana cruza el estrecho de Dortmund sin permiso previo e inicia un viaje de espionaje por la costa alemana, antes de que cruzara dicho estrecho se le advirtio de que no tenia permiso para realizarlo, es mas, se le ofrecio dicho permiso a cambio de que yo pudiera hacer lo mismo y viajar a traves de Roma, ante lo cual Roma dijo que no queria exploradores germanos por sus tierras, acto seguido se le prohibio avanzar por el mar, este exigimiento fue ignorado por completo y se dirigio hasta el mar Kartoffensalat (mar interior de Alemania) donde reconocio las costas, ante las quejas formales de Berlin, se le dio un ultimatum: o te vas de Alemania o se considerara una declaracion de guerra, la barcaza fue retirada, aunque no por el camino mas corto, lo cual podria a ver sido tomado como una ofensa si no fuera porque Alemania no deseaba la guerra.

3º Roma exige tierras fronterizas con Alemania, estas llevan siendo cultivadas por alemanes desde el principio de los tiempos, aun asi, Roma con su arrogante actitud amenaza a Alemania con arrebatarselas.

4º Roma ignorando los problemas diplomaticos que casi llevan a la guerra unos años antes, cruza nuevamente el estrecho de Dortmund, pero esta vez con tropas, alegando una visita a no se que aldea del polo sur, pero el problema no es ese, el problema radica en la arrogancia romana de no pedir permiso para entrar en tierras que no le pertenecen, quizas si los romanos aprendieran educacion y pensaran que todo les pertenece habrian evitado esta cruenta guerra.

La guerra comenzo con el desembarco de espias que obtuvieron los conocimientos necesarios para equipar su maquinaria belica a la romana, ni dios sabe que maldades hubiera sufrido el mundo si solo Roma tuviera a su disposicion dichas armas... Hasta el momento los combates se han realizado en la frontera de Hamburgo y Antium, donde Alemania ha coquistado la fortaleza que los romanos tenian en uno de los montes que hace siglos ya crearon conflictos, pero una guerra de trincheras se ha iniciado, el vencedor....no se sabe, pero por el bien del mundo esperamos que la bandera de la alianza chino-zulue-alemana, crisol de razas, se clave en el balcon del palacio del tirano Pijus!!

En recuerdo de todos los martires de la libertad, se levanto en Alemania un monumento, la estatua de la libertad, cabe destacar las lagrimas derramadas por descendientes de los soldados ingleses que valientemente lucharon hace siglos contra el opresor romano que destruyo sus pueblos y su cultura, convirtiendo a los ciudadanos que no consiguieron llegar a las amigas costas alemanas, en pobres exclavos de las fabricas romanas.

Wärrend regiert Xesuricö über Deustchland, Roma tyrannisierst nitch die Welt!!!!

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-05-2002 20:32
#68 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Contra la indecencia y el deshonor...
QUE PROSIGA LA GUERRAAA!!!

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-05-2002 20:50
#69 Report this post to a moderator

La ciudad de Antium se resiente del sabotaje y las sucias tácticas germanas. Las instalaciones y la producción son saboteadas permanentemente y los movimientos por mar han sido detenidos por piratas alemanes.

Pero el pueblo romano no ha perdido la fe. Un sola creencia mantiene unidos a los romanos: GERMANIA DEBE CAER.

(Proclamado el gobierno fundamentalista romano)

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 30-05-2002 20:55
#70 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Maximo Decimo

Bueno, a mí también me aturde un poco. En estos momentos debería estar estudiando un libro titulado "Cómo entender las finanzas en la prensa".

cuando lo acabes me lo pasas

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-05-2002 20:55 Visit jasev's homepage!
#71 Report this post to a moderator

Ojú, me parece a mí que el gladiador está empezando a flaquear....

quote:
Wärrend regiert Xesuricö über Deustchland, Roma tyrannisierst nitch die Welt!!!!

(Genuina traducción internet, supongo )
Als Xesuricö über Deutschland regiert, wird Roma nicht die Welt tyrannisieren.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 30-05-2002 21:00
#72 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

después de leer los posts posteriores, me parece un sacrilegio haber metido este comentario Los comentarios de la partida están "muy interesantes", a ver comom acabáis

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
  Old Post 30-05-2002 21:20 Visit kIndal's homepage!
#73 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by jasev
(Genuina traducción internet, supongo )
Als Xesuricö über Deutschland regiert, wird Roma nicht die Welt tyrannisieren.

nones pero mi aleman deja mucho que desear

exactamente que quiere decir tu frase jasev?a ver si es que me he equivocao escribiendo algo?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-05-2002 21:32 Visit jasev's homepage!
#74 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Textualmente: "Mientras Xesuricö rija sobre Alemania, Roma no tiranizará el mundo".

Verás, en vez de "Als" se puede emplear "Während" (que no Wärrend), pero esta es la forma más empleada. Además, al utilizar una conjunción subordinante, tenemos una oración subordinada o "nebensatz", en la que el verbo ("regiert"), siempre debe ir al final. Finalmente, en la segunda frase, has utilizado el presente para indicar una acción futura (tiranizará), cuando la forma correcta es emplear el futuro (verbo "werden" conjugado y el infinitivo "tyrannisieren" al final de la frase).

Por cierto, que ya me contarás de dónde sacaste el nombre de Xerusicö (aparte de que viene de "jesús", claro).

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 30-05-2002 21:33 Visit kIndal's homepage!
#75 Report this post to a moderator
Tired of ads?

La guerra de trincheras continua con las posiciones de siempre, nadie se decide a lanzar una ofensiva definitiva. Mientras la ciudad de Antium esta en ruinas debido a los continuos ataques germanos.

Attachment: trincheras.jpg
This has been downloaded 30 time(s).

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-05-2002 21:36 Visit jasev's homepage!
#76 Report this post to a moderator

Aquí el que consiga los howitzers se va a poner como el quico

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-05-2002 21:42
#77 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

¿Tensión? ...Bueno, un poco

Attachment: tensión.jpg
This has been downloaded 48 time(s).

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-05-2002 21:49 Visit jasev's homepage!
#78 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

no me lo puedo de creer

Aoshi_samurai is offline Aoshi_samurai
Settler
Canary Islands
May 2002
time: 05:19
  Old Post 30-05-2002 21:55
#79 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Juer, peazo de movilizacion de tropas

que bien , esta guerra esta interesantilla

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
  Old Post 30-05-2002 21:55 Visit kIndal's homepage!
#80 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

chee si que controlas

lo unico que puedo decir que es fallo de que no me he acordao era lo del werden que luego me he dao cuenta de lo otro no tenia ni idea.

quote:
Originally posted by jasev
Por cierto, que ya me contarás de dónde sacaste el nombre de Xerusicö (aparte de que viene de "jesús", claro).

La verdad es que me lo invente, una mezcla, entre nombre visigodo y jesus

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 30-05-2002 22:05 Visit kIndal's homepage!
#81 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

bueno por esta tarde se acabo lo que se daba

La cosa queda en que el frente de trincheras esta estacionado y lhay continuos ataques, los romanos intentan atrincherar su frente pero estan continuamente siendo atacados por la artilleria germanica lo que lo entorpece notablemente.

En el mar los navios germanos gobiernan, aunque los romanos han conseguido una victoria pirrica en las aguas cerca de Hastings, donde un barco suyo destruyo a uno germano, siendo seguidamente atacado por otro aleman que inadmisiblemente fue hundido, se especula con el fraude del astillero etrusco donde se construyo

En el aire ningun avion surca los cielos, como mucho algun palomo mensajero, porque al tener que introducir el gobierno fundamentalista ambos imperios su ciencia se ha estacionado mucho, aunque nos extraña mucho unas palabras del rey pijus:"si tuviera un misil nuclear te ibas a enterar" no sabemos que ciencias ocultas tendran los romanos pero estamos acechandon

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 30-05-2002 22:09 Visit Kramsib's homepage!
#82 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Güeno, güeno, güeno, pues si que la cosa está interesante, creo que Máximo va a lamentar no haber acabado con Kindal antes.

Sigo pensando que la experiencia es un grado que juega a favor de Kindal.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 30-05-2002 22:16
#83 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Kramsib
Güeno, güeno, güeno, pues si que la cosa está interesante, creo que Máximo va a lamentar no haber acabado con Kindal antes.

Desde luego, siendo una liga competitiva, si hay oportunidad hay que acabar enseguida con el contrario...

también podría empezarse una liga con la situación de partida inicial igual para todos, a ver quién consigue más puntos...

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 31-05-2002 05:36
#84 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Kramsib
Sigo pensando que la experiencia es un grado que juega a favor de Kindal.

Efectivamente, estoy aprendiendo mucho. Por ejemplo, la AI nunca soemete al rival a un flujo continuo de diplomáticos que te fundan la ciudad . Y creo que nunca dejaré a un barco rival bordear mis costas en busca de ciudades en las que posteriormente desembarcarán montones de diplos que me robarán hasta el DNI :

Como apuntaba Estilpón, no está de más eliminar al otro cuanto antes (por cierto, el libro de las finanzas te lo dejo cuando quieras... si no lo he quemado antes). Y sí, Kramsib, claro que me he tirado de los pelos romanos por no haber atacado antes... Pero lo cierto es que la partida está resultando de lo más emocionante.

Ya que estamos, añado que Kindal es un rival divertidísimo y que estoy disfrutando como un enano. Y, aunque el pobrecillo aún piense que puede hacerme daño con 3 barcos y unos pocos fanáticos, se lo está haciendo pasar mal al Gobierno de Roma. Aunque esos comentarios se los dejo a mis cronistas...:

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 31-05-2002 05:40
#85 Report this post to a moderator
Remove this text

Ab Urbe Condita (por Cayo Malayo y Lucio el Sucio, 1876 dC)

La Guerra Germano-Romana parece no tener fin. Desde la traición de Dortmund, que nuestros pueblos costeros recuerdan con sumo dolor, las gentes de Roma han unido sus fuerzas para defenderse de la amenaza que acecha en la frontera de Antium. El subdesarrollado mundo germano no conoce la civilización ni la justicia, y llevan años sometiendo a los ciudadanos de Antium al terrorismo más incontrolado que jamás el mundo conoció. La ola de atentados se ve atenuada en los corazones de los romanos por la esperanza de que algún día la verdad ilumine la mente del confundido Xesuricö, un hombre aparentemente mezquino pero que seguro que es capaz de atisbar el bien. De momento, una vez por semana las gentes de Antium encienden velas en la Plaza de las Pirámides en memoria de los miles de agricultores extorsionados y maltratados hasta la muerte en los campos usurpados por los bárbaros de Hamburg.

Nuestro líder espiritual dirige la guerra con suma prudencia. Aunque no ha desplegado todo su potencial, cree que será posible alcanzar un acuerdo razonable y librar a los inocentes del terrorismo y la crueldad germana. Los piratas a las órdenes de Alemania han logrado neutralizar algunas maniobras hábiles pero desafortunadas, y ya son dos los barcos cargados de tropas que han concluido su última misión bajo el mar. El viento y las mareas han jugado a favor de la armada alemana, que ha destruido escoltas marítimas y transportes de tropas en el Mare Pacis.

Si todo marcha bien, Roma conseguirá aminorar la presión ejercida desde el oeste de Antium. La envidia germana hacia el esplendor de la eternamente gloriosa civilización romana acabará algún día... Por las buenas o por las malas. Amén.

Cayo Malayo y Lucio el Sucio

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:19
  Old Post 31-05-2002 07:14 Visit Dr. Nick's homepage!
#86 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Prefiero mi estrategia Guderian a este chiste de guerra al estilo Hague.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 31-05-2002 11:28
#87 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by Maximo Decimo
(por cierto, el libro de las finanzas te lo dejo cuando quieras... si no lo he quemado antes).

a pero...¿existe?

tus crónicas

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 31-05-2002 13:58 Visit Kramsib's homepage!
#88 Report this post to a moderator
Got spare money?

Vamos a animar, vamos a hacer la hola

...···¨¨¨···...···¨¨¨···...···¨¨¨···...···¨¨¨···...···¨¨¨···...···¨¨¨···...

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
  Old Post 31-05-2002 14:20 Visit kIndal's homepage!
#89 Report this post to a moderator

ahora todos juntos cantemos:

¡¡¡¡MUCHA ALEMANIA, EHH!!!! ¡¡¡¡MUCHA ALEMANIA, EHH!!!! ¡¡¡¡MUCHA ALEMANIA, EHH!!!! ¡¡¡¡MUCHA ALEMANIA, EHH!!!!

:d

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 31-05-2002 14:57 Visit jasev's homepage!
#90 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

¡¡¡Musha Roma, musha Roma, eh, ehhh!!!

Pages (6): [ 1   2   3   4   5   6   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:19.
Apolyton Time is 00:19.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: