|
Posibles normas para casos de empate
This poll is closed. |
| Modo binario |
   |
3 |
42.86% |
| Modo binario con compensación |
   |
0 |
0% |
| Modo fútbol |
   |
1 |
14.29% |
| Modo fútbol con compensación |
   |
0 |
0% |
| Modo boxeo |
   |
3 |
42.86% |
| Total: |
7 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:20
|
|
Bueno, pues como no nos ponemos de acuerdo, vamos a hacer una pequeña poll para decidir las normas en caso de empate.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el límite de dos semanas es razonable; excepcionalmente, se podría conceder una prórroga para casos especiales como microprocesadores ardiendo, discos duros formateados por malévolos virus, vacaciones de verano en lugares dejados de la mano de dios y de la de internet, etc.
Las opciones son:
*Modo binario: Si se gana, 1 punto. Si se pierde o empata, 0 puntos.
*Modo binario con compensación: en caso de empate, se tendría en cuenta la puntuación (que la establecería el árbitro a partir de las saves que AMBOS jugadores le enviarían) para resolver conflictos de empate a puntos. De este modo, alguien que haya logrado un empate y una victoria tendría preferencia sobre alguien que haya conseguido una victoria y una derrota.
*Modo fútbol: 3 (o 2, ya hablaremos de eso si se elige) puntos por victoria, 1 por empate.
*Modo fútbol con compensación: Añadir la puntuación tanto a victorias como a empates, utilizándola para resolver los empates a puntos.
*Modo boxeo: En caso de empate, el árbitro designará ganador al que presente una mayor puntuación (o powergraph, eso aún hay que decidirlo). el Ganador se lleva un punto, el perdedor 0.
Evidentemente, en caso de que alguien forzara el empate de forma deshonesta, el árbitro tendría la potestad de dar la victoria a la parte perjudicada. Aunque teniendo en cuenta que arrieritos somos y en el camino nos hemos de encontrar, hay que suponer que nadie estará lo bastante loco como para hacer semejante cosa... somos pocos, y ciertas cosas no se perdonan 
Se considera que si la AI logra llegar a Alpha Centauri, ambos pierden por inútiles. Ni empate, ni leches 
Se considera que si la AI logra eliminar a un jugador, gana el otro (la diplomacia también cuenta )
Se considera que si se llega al último turno de la partida y nadie ha conseguido una victoria, hay que declarar empate (en función de las reglas que se elijan al respecto). Claro, si alguien quiere jugar a la defensiva colgándose del larguero es su potestad y hay que valorar esa forma de jugar como cualquier otra, por lo que el empate es lo justo.
Last edited by jasev on 07-06-2002 at 16:29
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
BOXEO!!! Nada de empates ni mariconás desas.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
pero que c.... es empatar en Civ?
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
quote: Originally posted by jasev
1) Que por mala suerte no se haya podido terminar la partida en el plazo marcado; si se considera que no ha habido mala fé por alguna de las dos partes para llegar a esa situación, se declararía empate. |
Pero y si pasa lo que está pasando con la partida de aoshi y yo. La partida esta en 1640AD, pero no he podido encontrar a aoshi para continuarla desde el viernes pasado. No considero que haya habido mala fe por parte de aoshi. Por otro lado, la partida esta demasiado decantada a mi favor como para que un empate sea justo, en mi modesta opinión. ¿Solución?.
quote: Originally posted by jasev
2) Que se llegue al final del juego (último turno) sin que nadie logre la victoria. |
Entonces nadie pondría sus partidas a nivel Deity, todo el modo pondría el nivel CHIEFTAIN, o como se llame el más bajo, porque así hay más posibilidades de ganar.
Por otro lado, la victoria en CIV2 solo se consigue de 2 formas: conquer of the world o nave espacial. Si se llega al ultimo turno sin AC ni destrucción de los demás, para saber el ganador habría que mirar el powergraph (o el score), luego estamos en las mismas...
Conclusión: Siguo votando por BOXEO, no empates. 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
|
|
quote: No considero que haya habido mala fe por parte de aoshi. Por otro lado, la partida esta demasiado decantada a mi favor como para que un empate sea justo, en mi modesta opinión. ¿Solución?. |
Pues, evidentemente, depende de la opción que gane
binaria -> los dos habéis perdido
boxeo -> Ganas tú (así que no me extrañe que hayas votado boxeo )
fútbol -> un punto para cada uno.
Si, además, añadimos compensación, la puntuación de la partida se acumularía para resolver futuros desempates.
quote: Entonces nadie pondría sus partidas a nivel Deity, todo el modo pondría el nivel CHIEFTAIN, o como se llame el más bajo, porque así hay más posibilidades de ganar. |
Eso ya es asunto de cada uno. Por cierto, que no veo qué tiene de malo jugar en chieftain si todos juegan al mismo nivel. Las reglas no lo prohíben.
quote: Por otro lado, la victoria en CIV2 solo se consigue de 2 formas: conquer of the world o nave espacial. Si se llega al ultimo turno sin AC ni destrucción de los demás, para saber el ganador habría que mirar el powergraph (o el score), luego estamos en las mismas... |
¡Por supuesto que estamos en las mismas!. Porque has relatado las dos causas de empate. Estaríamos en un caso de empate y se resuelve como indicaba arriba.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:20
|
|
Ejercido mi derecho al voto: modo BOXEO.
Tiene el encanto del binario pero sin sus inconvenientes: la decisión final no es "o ganas o pierdes y si te pica te rascas", sino que el árbitro decidirá a quién van los puntos en caso de situaciones extrañas. Por ejemplo, si yo hubiese hecho mutis por el foro (nunca mejor dicho) cuando mi civ caía, kindal no se hubiese quedado sin el punto, porque ahí estaba el árbitro.
De todas formas, sigo abanderando la P.P.P.P.P.P.P.P.: Plataforma Pro Prohibición del Plazo para Promover la Posibilidad de que Palme un Player.
Es decir, no hay plazo. ¿Qué se logra? Que no haya empates: un jugador palmará (o bien la AI llega a AC, o se llega al último turno con el consiguiente empate -en ese caso, se anotan los puntos o lo que S.S. el Árbitro decida-). ¿Qué inconvenientes tiene? Que las partidas no tienen plazo... ¿Defensa ante este inconveniente? Compromiso, señores, y ya está. Y si por parte de uno no se cumple el compromiso, se aplica la incomparecencia.
Sencillamente ideal. Súmate a las Ocho P's. 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
|
|
Bueno, pues la poll ha terminado.
Y me temo que tenemos un empate 
Así que, con gran dolor de mi corazón, tendré que intervenir para deshacer el empate (si alguien no se cree que yo no haya votado, podemos hacer un recuento )
Puesto que la partida de Alfonsus con Aoshi se ha convertido en un ejemplo claro de que el modo binario no resulta justo, voy a dar mi voto de calidad al modo boxeo.
Ahora bien, como alguien que vaya ganando se trate de escaquear (léase si máximo se hubiera quitado de enmedio cuando iba ganando, por ejemplo), caeré sobre él con todo el peso de la ley 
De este modo, al menos, lograremos que los que van perdiendo no se escaqueen.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: