|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:20
|
|
Noches Junto al Fuego: Carta a la Madre Tierra
Madre Tierra:
El verde de los bosques, el azul del mar, el olor de los frutos ni el canto de los pájaros. Nada. Ni tan siquiera el calor del sol o el color de la luna en esta noche solitaria, pueden calmar el profundo dolor que siento.
Somos tus hijos, y como tales te amamos. Agradecemos los bienes que pones a diario en nuestras manos con la bondad y la sabiduría que nuestros padres nos enseñaron, y así enseñamos a nuestros hijos. Nuestras primeras tribus se asentaron en tu regazo y lentamente prosperaron. Indagamos en el corazón humano y establecimos líneas de pensamiento que hoy prolongan los filósofos. Exploramos los bosques y conocimos a otros pueblos, hijos tuyos, nuestros hermanos, con los que fumamos pipas de la paz en las noches junto al fuego. Americanos, Griegos, Celtas... con todos disfrutamos de las leyendas que compartíamos alrededor de la hoguera. Hace unos días conocimos a los Alemanes. También son nuestros hermanos, y sentimos esa unión con ellos, aunque su modo de vida me haya entristecido, por el poco respeto que sienten hacia su madre la Tierra...
Pero mi dolor esta noche parte del sentimiento de grandeza que me proporciona el mismo suelo que piso, la inmensidad del mar que procuro surcar todos los años... La Tierra es grande, verde y frondosa. Mi pueblo pacífico y respetuoso. Y crece; y necesita más suelo, conocer los campos, descubrir los ríos que sólo ha visto una vez junto al poblado alemán de Nuremberg. Ríos, bosques, tierras... Mi pueblo necesita extender sus brazos.
El aullido de los lobos no es ni la mitad de agudo que el dolor de mi corazón esta noche. ¿Nos dejarás amarte en toda tu inmensidad, Madre Tierra?
Max Perejil Hurtado
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: