|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Aunque es un tema ya bastante manido, ahora que el Tokugawa Challenge está pegando fuerte y se vuelve a jugar a civ2 a tope, no estaría mal alguna discusión sobre estrategia del juego, centrada más en el 1vs1.
En concreto mis primeras preguntas al aire, a la vista de como han ido las primeras partidas, serían:
1- FORMAS DE GOBIERNO:
1.1.- ¿Porqué se usa tan poco Republic (y no digamos Democracy, que me parece que está intacto en el Toku)?
1.2.- ¿Existe alguna alternativa al uso generalizado de Fanatism (por ejemplo, creeis que uno con Comunism podría vencer a otro similar con Fanatism)?
2- WONDERS OF THE WORLD:
2.1.- ¿Que wonders deberíamos evitar que construya nuestro rival?.
2.2.- ¿Que estrategia se puede usar contra alguien que ha construido Great Wall (¿se pueden destruir esas murallas con diplomats?)?.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:20
|
|
quote: 1.1.- ¿Porqué se usa tan poco Republic (y no digamos Democracy, que me parece que está intacto en el Toku)? |
Yo usé Democracia contra Kindal, hasta que la guerra nos absorbió completamente. Es cierto que la estrategia cambia jugando contra la AI que contra un humano; yo apenas había jugado antes con Fundamentalismo. También, resulta que bajo Democracia no hay city bribing, y eso puede ser muy útil.
quote: 2.1.- ¿Que wonders deberíamos evitar que construya nuestro rival?. |
Yo soy muy de Pirámides. Esas que te regalan los graneros que Jay dice que no son importantes. Sin embargo, nunca voy por los HG. Ahí yo no tendría problemas jugando contra Jay... Por otro lado, ¿por qué valoráis tanto la SoL? Está bien, pero no la veo tan imprescindible... En el Civ 1 eran las pirámides las que te permitían cambiar a cualquier gobierno, y ahí sí que era más útil, pero en Civ II necesitas Democracia, y el Comunismo ya está muy a mano y para el dichoso Fundamentalismo no queda tanto...
quote: Un Imperio bien comunicado es imparable |
quote: Las comunicaciones son esenciales, pero aparte de permitir desplazar ejércitos rápidamente, dan mucho comercio y permiten rápido movimiento de caravanas | I agree del todo.
quote: ¿Por qué la picadura del mosquito es más sigilosa que la cocción de un apio? ¿Cómo consigo que el césped del jardín vuele sobre los mares? | Esta quote me la he inventado. Era una prueba para evaluar vuestra atención.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Yo coincido con Kramsib en que Great Library es muy importante, y me extraña mucho que el resto no la ponga en el "hit parade", aunque la verdad es que en 1vs1 no lo es tanto, pues necesitas que otros 2 adquieran cada tech, y la ai no suele colaborar mucho en eso..., GL permite al buen warmongie olvidarse de tener que investigar por bastante tiempo, aunque bien pensado, tal vez 6 ó 7 diplos puedan ser tan efectivos como Great Library.
|
|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:20
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Sasto Yaros, esa es tambien la razon por la que HG estan importante a Deity. Si lo pillas, tu estas jugando a un nivel menor de unhappiness. Crucial para early expansion (y creo que he dicho demasiado) |
Ahora se empieza a explicar todo... 
Sí, es cierto lo que decís. De todas formas, me he habituado a conjugar la expansión con el control del descontento. En cualquier caso, cuando el descontento lo tienes bien sujeto (gracias, también, a otras maravillas como la Capilla de Miguel Ángel), contar siempre con un granero -y gratis- en todas las ciudades es importante para no fundar tarde ciudades sin futuro.
Respecto a la Great Library, era mi favorita... antes. Pero si mantienes un buen nivel tecnológico no es tan útil, y además, como las otras dos civs de las que adquieres tecnología no las eliges tú, a lo mejor no te aporta nada. Está bien para perseguir los descubrimientos más vanguardisas, aunque dejes atrás cosas como la rueda o feudalismo (¿estaré hablando musho...? ), pero juegas mucho con el azar y creo que esa producción la puedes emplear para otras maravillas.
Y me voy al curro, que voy a llegar tarde!! (bendito vicio de foro...)
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: