|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:21
|
|
¿Recordáis este juego de 1994? Cuando lo vi en la tienda me emocioné muchísimo, imaginé que era la continuación del Civ, y así empezó mi historia con el primer juego de PC que adquirí por los procedimientos legalmente establecidos. Con catorce años y 8000 pelas fui a La Vaguada (un centro comercial madrileño) a por mi continuación del Civ.
La verdad es que me encantó, aunque tengo que reconocer que nunca he jugado bien. Objetivamente, es claramente inferior que el Civ2 (¿y que el 3 ?), pero incluía algunas cosas curiosas...
Manejabas las materias primas, producías a partir de ellas, el comercio era algo prioritario, lo más importante durante todo el juego... La población se convertía en un recurso más que distribuir: decidías entre darle una ocupación cualquiera o su propia especialidad, convertirlos en misioneros, en pioneros o en soldados.
Hmmm... encantador. He abierto esta thread para compartir recuerdos e incluso estrategias (he empezado una partida y ya digo que nunca llegué demasiado lejos en el Colonization...). Espero que os guste la idea y que el Presidente JB la autorice; si no, me ofrezco para hacerme cargo del Spanish Colonization Site 
Attachment: colonization.gif
This has been downloaded 81 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:21
|
|
Mira, la imagen de arriba es el "tablero" del juego. Recuerda bastante al Civ 1. Las colonias son esas pequeñas villas que se ven con nombre debajo, y también se ven algunas tribus indias. Hay, me parece, 9 tribus, cada una con sus características (más bien guerreros, más bien comerciantes, ricos -Aztecas e Incas-...). Tu relación con ellos depende de tus aspiraciones: puedes tender más a comerciar, a explotarlos, a aniquilarlos y saquearlos...
En esta partida, juego con los holandeses, (ventajas en comercio), pero puedes elegir también a los españoles (ventajas en conquista), franceses (ventajas en cooperación con los indios) o ingleses (ventajas en inmigración desde Europa).
La imagen de abajo es como la pantalla de ciudad. En cada colonia distribuyes a los colonos en labores distintas: cada edificio tiene su función: fabricar cigarros del tabaco, ron del azúcar, campanas de la libertad (aumentan el sentimiento independentista, que es el objetivo del juego: la Declaración de Independencia).
Attachment: colonmapa.jpg
This has been downloaded 78 time(s).
|
|
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:21
|
|
SI!!!!!!
Esas imagenes me traen gratos recuerdos!!!!
Realmente fue un digno sucesor del civ1. Disfrute mucho con ese jueguito.
Recuerdo que la primera vez que obtuve la independencia, lo logre con los colonos holandeses. Estuvo muy bueno, viendo como se me venian los europeos, bien armados a invadir mis colonias emancipadas!!!
Tuve que esforzarme pero finalmente logre la liberacion!!!!
Tambien me acuerdo las campañas contra los imperios inca y azteca!!!!
Como dice Maximo, el tema del comercio estaba muy bien desarrollado para un juego de esa epoca. Bueno, alguien puede mencionar algun juego de colonizacion, imperios, etc. mejor en ese aspecto?
Si mal no recuerdo, tambien podia "cristianizar" a los indios, y luego los podia "asimilar" a mis colonias, y tenerlos como soldados y trabajadores.
En fin, tenia ideas muy buenas.
Pero, como habitante de America, siempre me quedaba con las ganas de (una vez obtenida la independencia)
devolverles la invasion a los europeos y colonizar Europa!!!!1
Un juegazo.
Mmm... me gustaria poder ver una combinacion del Europa Universalis con el Colonization...
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Para mí colonization fue el mejor juego de la saga CIV, en relación a la tecnología de su época.
El detalle de la producción y el comercio, y sobre todo la gestión del factor humano, eran excelentes. La ambientación de la época era soberbia, y no ha sido superada por otros como "imperialism II", "anno 1602" o "conquest of the new world".
Yo destacaría por encima de todo la idea de "reclutar" unidades en vez de "construirlas", que sin embargo fue desechada en sucesivos civs.
Existe un proyecto freeware, en el que yo participo con el nombre de "Admiral Alfonsus", para hacer un col2, pero me temo que ahora mismo está bastante parao y aunque hay un par de programadores por ahí, seguramente al final no se haga nada .
Web:
http://www.civgaming.net/col2/
Forum:
http://www.civgaming.net/forums/for...p?s=&forumid=14
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
quote: Originally posted by Maximo Decimo
Ah, ¿y por qué freeware, con todo el trabajo que debe de llevar, pudiendo vender los derechos? Chico, si realmente hay gente que puede sacarlo adelante yo no lo dejaba pasar. *Aplausos* |
Yo de momento me conformo con que salga algo medio jugable, aunque naturalmente estará lleno de bugs. En cuanto a vender, ni se plantea, en primer lugar tendríamos que comprar los derechos para hacer la sequel, y como te digo es muy muy jodio que salga algo decente. Hacer juegos es muu difisi.
Actualmente tenemos un programador activo (no se si mucho o poco), un tipo que hace buenos gráficos de edificios y el resto hacemos dibujillos de terreno y unidades (yo) con una calidad similar a la de un scen de civ2. Lo que se ha programado hasta ahora es sólo un tipo que camina por la pantalla. Ahora el prog. está haciendo el map engine con gráficos distintos para cada terreno, pero hace tiempo que no postea nada nuevo.
De todas formas, si alguien se anima a participar con gráficos, ideas, lo que sea,... que no se corte.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:21
|
|
no he puesto , he puesto
sólo que si no sabes programación, poco puedes hacer
sin embargo, economistas , politólogos, historiadores, seguro que pueden aportar conceptos interesantes, ideas, relaciones... en fin, que puede quedarse cojo
Lo digo por mi experiencia con informáticos: yo les digo qué es lo que quiero conseguir (qué tienen que tener en cuenta y cómo), y ellos saben como programarlo...
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Bueno, no tiene importancia si los smilies expresan cabreo o contrariedad.
La verdad es que es cierto que es muy jodio lo de hacer juegos freeware. Lo importante es que al menos lo que haces sea divertido. Como no programador, aparte de aprender a programar puedes hacer algunas cosas, gráficos, diseños de interface, ideas sobre las reglas del juego (lo más divertido imo). Lo importante (y lo difícil) es que los programadores estén dispuestos a aceptar sugerencias=ideas=órdenes del resto del grupo.
Tal como lo planteamos en el "col2", es como si unos crean un "juego de mesa", estableciendo las reglas y demás, y otros (los programadores) se dedican a hacer una versión por ordenador.
Aunque no salga nada al final, lo importante es que al menos el proceso sea divertido.
Así que, si teneís ideas para el col2 no os cortéis por lo de la programación.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: