|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:21
|
|
Hola a todos, soy nuevo por este fuero, digo foro.
Una breve presentación:
En su día estuve miles y miles de horas (y no exagero nada) jugando al civilization y en cuanto salió el civ II fui corriendo a comprarlo. Lo mismo me pasó cuando vi el Call to power. En mis tiempos de máximo explendor, jugando al civ2, llegué a acabarme una partida en deidad en 12 horas el mismo día (el % me salió negativo, pero el equivalente por los puntos era el 513%). Recuerdo que ni siquiera comí y cené a las tantas de madrugada. ¡¡¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!
Hace unos días retomé el civ2, pero esta vez multijugador, y reconozco que después de haber jugado al ctp 1 y 2, al alphacentauri, al civ 3, ya no recordaba la mitad de las cosas, mejor dicho, se mezclaban las características de unos y otros a la vez.
Para empezar, quisiera hacer una pregunta sobre el civ 3. ¿cúal es el último parche de este juego en español, si es que lo hay? ¿qué mejoras trae este parche, pricipalmente?
Bueno un saludo de nuevo a todos, espero vuestras repuestas. Gracias.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:21
|
|
Bueno, a estas horas intespectivas, lo primero devolveros el saludo a todos.
¿Cual me gustó más de todos los que he jugado?
Pues para mi está difícil responder concretamente.
Creo que intentaré destacar lo que considero los aspectos más relevantes de cada uno:
El primero, CIVILIZATION, es el origen, y todo lo demás son modificaciones. Si hay algo difícil en este mundo eso es ser original, crear, pues copiar lo puede hacer cualquiera, unos mejor y otros peor, pero crear no está al alcance de todos.
1. dato, con sólo 2 Mbytes se tiene todo lo necesario para mantenernos entretenidos miles de horas, y aunque los gráficos son muy bonitos (que conste que yo he estudiado diseño gráfico y por lo tanto no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario), no son la base de este juego. Probablemente le echásemos más imaginación al jugar con esta versión, como ocurre al leer un libro.
El segundo CIVILIZATION II supuso un gran cambio gráfico (algo más acorde con su tiempo informáticamente hablando) y aunque traía novedades de todo tipo, la base sigue siendo la misma. Lo mejor de este juego es la posibilidad de escenificación y el multijugador, claro. También es importante la diplomacia y la lucha entre unidades. ¡¡¡Se acabó el que un guerro pueda vencer a un tanque!!!
El ALPHA CENTAURI, particularmenete me pareció mucho más fácil. Lo que más me llamó la atención fue la posibilidad de orientar el terreno para tu bien y el mal de tus rivales. He jugado poco a él y eso es síntoma de algo...
CALL TO POWER, a mi esta versión también me agradó. Me gusta mucho el sistema de batalla, creo que es el más real y el mejor de todos. Me gusta mucho también el comercio entre ciudades. Lo demás no son más que simples novedades. A este he jugado muchas horas, lo cual también es síntoma de algo.
CALL TO POWER II, a éste he jugado poco, con lo cual no puedo valorarlo mucho. Creo que también incorpora el sistema de territorio fronterizo ¿no?. Eso me parce muy buena idea, porque no tiene sentido que un rival pueda pasear a sus anchas entre tu imperio sólo porque no pise las zonas reales de cada ciudad.
CIVILIZATION III, de momento tampoco he jugado mucho, pero me gusta. Particularmente me gusta el sistema fronterizo, y el nuevo reparto de recursos. Creo que hace al juego algo más dinámico, en otras palabras, te tienes que buscar más la vida, ya no vale con fundar muchas ciudades y vivir de ellas durante mucho tiempo.
En fin, supongo que habré olvidado unas cuantas cosas por cometar, pero bueno, para eso está el foro ¿no?, alguien las recordará.
Cada uno tienes sus gustos.
Explicarme si podéis, por favor, qué es lo de AIM y también lo del ICQ number. Gracias.
WRW tiene su significado, claro.
Por cierto, el enlace a mi web estaba mal. Ya lo rectificado por si le interesa a alguien. Está incompleta, pues es la enésima versión de la misma y aún no la he terminado.
Bueno un saludo de nuevo a todos y gracias por tan buena acogida.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: