|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:21
|
|
Bien, aquí estoy yo para empezar a repartir tortas a unos y a otros.
1º. ¿En qué supera Civ 2 a Civ 3?.
- Evidentemente en la configurabilidad y en la creación de Escenarios y eventos.
- En un modo de combate en el que es imposible que las unidades superiores en tecnología caigan derrotadas por unidades inferiores.
- En una mayor rapidez y fluidez del juego.
- La existencia de Canales naturales, y de la posibilidad de que estallen -guerras civiles.
- Los asesores ofrecen mayor información para la gestión del imperio.
- Permite terraformar.
- Permite Multiplayer.
- Los bárbaros pueden constituir una octava Civ con la que es imposible negociar, indispensable para algunos tipos de escenarios.
- Permite crear mapas planos.
- Tiene bases aéreas y granjas avanzadas.
- Espías y diplomáticos con un papel más activo (y más barato).
- La construcción de la nave espacial es más estratégica.
- No hay límite mínimo de turnos para descubrir adelantos, dándose el caso de que en partidas muy avanzadas se descubra un adelanto por turno.
- El fundamentalismo.
- Los videos de las maravillas.
- Los videos de los asesores.
....
2º. ¿En que supera Civ 3 a Civ 2?
- Mejores Gráficos.
- Mejor IA
- Mayor y más completa variedad diplomática.
- Mejor y más completa variedad comercial.
- Unidades específicas de civilización.
- Concepto de bombardeo.
- Características específicas de cada civilización que favorece la diferenciación entre civilizaciones.
- Permite actualizar los ejércitos a una tecnología superior sin necesidad de volver a construir tropas.
- Hay nuevas maravillas menores que se construyen una por civilización.
- Inclusión del concepto de cultura y de frontera territorial, y por lo tanto de territorio nacional y de la posibilidad de absorber ciudades vecinas por el efecto de una superior cultura.
- Acaba con el límite de 7 civs + 1 (bárbaros) llevándola hasta 16.
- Los mapas pueden ser más grandes.
- Obliga a construir ciertas mejoras sobre ríos (hidroplantas y la maravilla Presa Hoover), hace innecessarias otras sobre ríos (acueductos), maravillas como El Faro o El coloso, sólo se pueden colocar en ciudades costeras.
- Nuevo concepto de agua dulce, agua salada, lagos, para construir las irrigaciones.
- Las unidades ya no dependen de su ciudad de origen y pasan a ser mantenidas por el tesoro real sin restar productividad a las ciudades.
...
Aún así, considero que Civ 3 no supera a Civ 2, y mi respuesta fue la que fue. Y disfruto tanto del primero como del segundo sin privarme de la diversión que los dos me ofrecen.
WRW, sigo sin compartir tu opinión sobre que pretenden que les compremos los escenarios , aún así apoyo la moción de subirse al burro, ... 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
|
|
quote:
- Sistema de combate:
Kramsib, cuando haces una quiniela, ¿pones como ganador siempre al Real Madrid y al Barcelona?, no es muy divertido saber de antemano *todos* los resultados. Todos sabemos que los equipos de primera tienen posibilidades de ganar al Real Madrid y al Barcelona. Eso hace que sea una liga competida y sobre todo divertida e interesante.
|
Vuelta la burra al trigo , que no mola nada que un tanque caiga ante un spearman, que se te queda una cara gilipilling que lo flipas, claro que Civ 3 está diseñado para que no vayas al ataque con 4 unidades como estaba acostumbrado, sino con bastantes más . En Civ 2 no es que se sepa de antemano lo quien vaya a ganar, pero hay resultados que son fijos cuando la tecnología hace de las suyas, de nuevo, y como muestra un botón, en la II Pathetic War, he conseguido vencer piqueros y cruzados con arqueros, y eso es viable. También es viable que un riflero caiga por acción de varios Impis (superioridad numérica, bla, bla, bla :rant , pero lo que no trago es que un Impi miserable se cargue varios Rifleros .
quote:
La "muerte por simpatia" de Civ2 es simplemente de locos , pierdes en un combate todas las unidades que tienes en esa casilla. |
Pues no veas como se echa de menos eso y las zonas de control. Las zonas de control sobre todo.
Pero eso de la "muerte por simpatía" le daba otra estrategia, diversificar riesgos abarcando territorio, y sobre todo facilitando la defensa de los estrechos, necesitanto de apoyo naval o aéreo. Por otro lado también lo eché de menos en el succession game donde podríamos haber dado por el c*** a esos Chinos.
Eso, eso, las zonas de control y si no que se lo digan a Antxon.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:21
|
|
quote: Originally posted by Kramsib
Pero eso de la "muerte por simpatía" le daba otra estrategia, diversificar riesgos abarcando territorio, y sobre todo facilitando la defensa de los estrechos, necesitanto de apoyo naval o aéreo. Por otro lado también lo eché de menos en el succession game donde podríamos haber dado por el c*** a esos Chinos.
Eso, eso, las zonas de control y si no que se lo digan a Antxon. |
Ya, pero es poco realista que al cargarte una unidad, mates a todas las que estén en esa casilla. No tiene mucho sentido.
Para unidades de artillería o bombarderos, creo que si estaría bien, y sería lógico, que pudieran dañar o matar a varias unidades de las misma casilla.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
Bueno, si, El Awrence tiene razón en lo de los mapas, pero me refería a la opción de Gigamapas para "Nueva Partida", de todos modos, está muy bien que se sepa, gracias El Awrence .
quote:
me dedico a cagar palos a todo el mundo por igual y al mismo tiempo (lo que añade un poco mas de dificultad)
|
pues si que debe añadir dificultad, si. 
-> Lo siento de verdad HsFB pero ... lo de "cagar palos", ¿no será "caRgar palos"? , es que cuando lo he leído a poco más me da la chunga (me ha hecho mucha gracia, lo siento...) 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: