|
|  |
 |
|
planseldon
|
 |
Un Lugar de la Mancha
Aug 2002 time: 06:22
|
|
Bueno, me presento:
Me llamo planseldon y estoy especialmente interesado en Civilization III. He jugado a bastantes juegos de este tipo: civ I, civ II, call to p II...
Para que me situeis un poquillo en el mundo real soy de Madrid, trabajo en la Mancha como profe de griego clásico -bueno, me acabo de sacar la oposición, así que aún no sé dónde me destinarán, pero Castilla la Mancha, seguro- y tengo una pequeña web en la que en el futuro espero poder poner escenarios y cosas para el civ III
http://arcade.ya.com/pseldon/
Para mi el civ II era ya un GRAN juego, sobre todo por la posiblidad de crear escenarios -y más con el parche de fantastic worlds-, En su día hice algúnos escenarios que me gustaban mucho pero hoy ya no conservo
Con estos precedentes os podréis suponer con qué ilusión compré el CIV III.
Fue buena la primera impresión: desde luego el aspecto gráfico y técnico ha mejorado mucho con respecto al CIV II, aunque parecía haber pocas novedades más.
Hoy, después de unas cuantas partidas, tengo ya una opinión algo más formada sobre el juego, y desdichadamente hay bastantes peros que poner y que desmerecen:
-en primer lugar el inútil editor de escenarios... parece ser que hay un parche para la edición inglesa que lo arregla, pero que en la española no funciona
-el desastroso funcionamiento de la IA... Los niveles de dificultad de CIV III son sencillamente disparatados. En vez de hacer que la máquina piense mejor, lo que sucede es que le dan ventajas. Esto no es plan. Es como si en un simulador de ajedrez, el nivel de dificultad máximo consistiese en hacer que el ordenador empezase con dos reinas...
-Este error, para mí el más grave, pues soy un amante de la estrategia, y me gusta jugar limpio, y que jueguen limpio tb conmigo, estoy intentando subsanarlo "toqueteando" las propiedades con el cutre editor de escenarios... a ver si puedo hechar una partida justa.
-Y por último comentaros que me acabo de bajar el parche civ1.21 en castellano... a ver qué trae.
Bueno, pues saludos para todos.
Attachment: imaginario.bmp
This has been downloaded 11 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:22
|
|
¡¡¡ BIENVENIDO PLASENDON !!! 
No hace falta, Firaxis ya lo admite, hasta hay un documento por ahí donde se establecen las ventajas, pero no es único de Civ 3, Civ 2 y Civ 1 también lo hacían.
Por ejemplo, en Civ 1, las demás civs nunca construían maravillas, sino que se las regalaba la CPU, eso así con una frecuencia aleatoria muy baja.
Según tengo entendido, es en el Nivel "Regente" en el que se equilibra la balanza y no hay ventajas ni para el jugador (que las hay en niveles inferiores) ni para la máquina.
Y en el nivel Deity de Civ 2, construir unidades era la mitad de caro para la IA que para el jugador humano.
Ustedes verán, , pero dar ventaja a uno y otro jugador es una manera de graduar la dificultad. A mí particularmente no me molesta, gratifica incluso ganar a alguien que te hace trampas. Sin embargo y tienen ustedes razón, la IA debería ser suficientemente potente para dar este efecto. Aunque hay que tener en cuenta que lo más difícil de programar de un juego es la IA.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
ludwip
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:22
|
|
Bienvenido planseldon!!!
La IA de los juegos de estrategia siempre estarán en desventaja frente a la IA del ser humano . Ya que la IA del juego no puede aprender de su experiencia, en cambio el ser humano sí (bueno algunos como el presente ....).
En el ajedrez no es que juegen con dos reinas, es que juegan con un libro de aperturas de millones de jugadas y el final, lo juegan matemáticamente exacto dependiendo del número de piezas en el tablero. En cambio, en el medio juego, cuantas más piezas estén el tablero, más díficil es para la máquina. Ya que la estrategia (maniobras, puntos débiles, etc.) es el punto débil de la máquina.
Por lo que el ser humano siempre vencerá a la IA de la máquina, gracias a su gran poder de aprendizaje, evolución y adaptación al entorno, o como se llame.
Saludos.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: