|
|
hornet2
|
|
Yo no se si te valdra, pero en http://www.geocities.com/CapitolHill/8788/terciose.htm (google con "tercios viejos" en la definicion), tienes una muy buena definicion, tan buena que a lo mejor tienes que meter "hacha" y recortarla.
Espero que sea esto lo que pides, no te pongo una definicion pues en el enlace anterior esta ya muy bien (y me parece feo apropiarme de algo que no he hecho yo...). Si no es asi, seguro que otros te lo podran dar mucho mejor.
Saludos a todos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
citizen_X
|
 |
Castellón
Jun 2002 time: 05:22
|
|
Si son los tercios de flandes, te puedo decir de memoria, lo que todos sabemos, que era un ejército de soldados mercenarios, casi siempre de origen centroeuropeo. En este cuerpo los oficiales eran españoles. Un historiador me dijo que fueron varios los momentos en que no se les podía pagar sus jornales, poque la situación de Flandes era bastante complicada a la hora de llevar la plata desde america vía España, por mar estaban los ingleses y franceses, y por tierra, se podía dar un rodeo por Italia, aunque no recuerdo el recorrido, la lombardia, Francocondado... El caso es que cuando no cobraban se tomaban la "justicia " por su cuenta y saqueaban las ciudades de Flandes, y que de su dureza en estos pecadillos, nos viene, en parte, mala fama a los españoles, y es que ya sabeís lo que les dicen a los niños alló, que vendrá el duque de Alba y...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: