|
|  |
 |
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Yo he leído ambos, Kamen y Parker. El de Kamen es muy pro-Felipe, sin dejar de ser riguroso. El de Parker es más crítico (le acusa, por ejemplo, del asesinato de Escobedo, cuando Kamen le exculpa), pero aún así es mucho más benévolo que todo lo que se ha escrito en España, donde desde la transición a esta parte se ha satanizado todo lo de la España imperial (quizá porque el franquismo lo exaltó hasta extremos ridículos), se ha tomado la leyenda negra como fuente histórica sin ningún tipo de comprobación ni revisión, y lo que es peor y aún más estúpido, se ha pretendido juzgar a personajes del Siglo XVI con criterios morales y políticos de finales del XX.
Al menos estos 2 libros, Kamen y Parker, no caen en esos errores. Muy recomendables ambos, sí señor.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Por cierto, la unidad especial de los españoles en CIV3 PTW, el CONQUISTADOR, ¿no os parece demasiado poderosa?.
De acuerdo con civfanatics.com sería:
- AT: 5 DF: 3 MOV: 3.
- No requiere gunpowder, pero sí caballos.
- No reemplaza a la caballería.
- Trata todos los terrenos como roads
Si es así, movería 9 casillas en cualquier terreno, y con ese poder de ataque, un grupillo de estos sería casi invencible y sobre todo inmortal, dado sus posibilidades de luchar y retirarse bien lejos después del combate.
Habrá que verlo, tal vez sean muy caros de construir.
Last edited by Alfonsus72 on 12-09-2002 at 15:36
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:22
|
|
Para mí Fernando fue un gran rey, mejor que Carlos y Felipe.
Su matrimonio de conveniencia fue algo mi interesante, se mezclaron dos personas muy diferentes, para mí él era muy práctico y ella muy vehemente.
Lástima que su nieto Fernando no le sucediera y se quedara con el cargo el Carlitos.
Bueno, encantado también de conocerte, Antxon, nombre vasco, pardiez!!
Como jubilao que estoy apareceré poco por aquí, el PC y su conexión están mayores como yo..., pero aún me pierde eso de probar escenarios, ando detrás de uno JB, de otro de Fiera, de otro de Kindal, que aún no han acabado.... BTW... has hecho tú algún escenario?
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:22
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Hola Alf, si que puedes decir que estás jubilado, sí...  
¿qué tal "la reunión"? |
Muy bien... al menos desde mi punto de vista, pero habrá que conocer la opinión del kindalo.
Este kindal estéticamente, es versión mejorada del alejandro sanz.
Algún día sea puede que sea el creador del PNA, partido nacionalista almeriense, ya sabes, otra "versión mejorada", en este caso del sabino arana. ;-)
Y además se puede hablar con él de mas cosas que de política, tiene buen sentido del humor... se está haciendo mayor,... ya madruga mas que trasnocha, jejeje.
Y sí estoy jubiliao, de motu propio, no puedo leer tanta carpeta en un tiempo razonable y sobre todo si son del civ3.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|