Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civ3: Better civs/Mejores Civilizaciones
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Best civ/Mejor civilizacion (Time out:0 days after 14-09-2002, 04:22)
Rome
Greece
Germany
China
Japan
India
Aztecs
Iroquis
Egypt
Babylon
Rusia
America
France
Persia
Zululand
England
View Results [Edit Poll (moderators only)]
Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:22
  Old Post 20-09-2002 02:25
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Ese ranking es casi el de velociryx (quizá cambiando 3 y 4), y también el mio. Las civilizaciones militares no son buenas. No puedo entender que gane Alemania

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 20-09-2002 12:34
#32 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

un ránking bastante parecido al mío, aunque reconozco no haber testeado lo suficiente "comercial"

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 20-09-2002 18:38
#33 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Pienso que el nivel en que se juega tiene también su importancia para escoger la Civ. en Chieftain practicamente se puede ganar con cualquier civ. En Emperador y Deity, pienso que las religiosas tienen más ventaja, pues no se pierden turnos con anarquia y es más facil mantener contentos a los ciudadanos.

Qué pensais de esto ?

En cuanto a mi voto, me he equivocado : solo he votado a Egipto. Pero podeis contar también à India y a Grecia, con las que me ha ido muy bien.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 20-09-2002 20:00
#34 Report this post to a moderator

Astrologix, lo que dices de las civs religiosas lo he tenido muy en cuenta, ya ves que las tengo en mi primer puesto
Estoy totalmente de acuerdo en que si juegas en niveles emperador y deidad (yo juego en emperador) el hecho de no tener turnos de anarquia al cambiar de gobierno es un chollo, y es mucho más fácil tener contentos a tus ciudadanos.

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:22
  Old Post 20-09-2002 23:00
#35 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

porque no les gusta nada los expansionistas? no son tan malos... sobre todo si jugas en mapas muy grandes con grandes masas continentales... y pocas civilizaciones.. aqui los expansionistas se hacen un festin de comercio entre todas los pueblos que encuentran antes y el comercio ya que por muchos turnos tendras el monopolio de los comunicaciones...
claro el truco esta en nunca comerciar con las comunicaciones entre tus oponentes....

magadanovic is offline magadanovic
Settler

Sep 2002
time: 05:22
  Old Post 21-09-2002 05:17
#36 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Pues para mi las mejores son Babilonia, Persia y Grecia, aunque no he probado ni con las expansionistas ni con las comerciales.

Un saludo.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 21-09-2002 05:44
#37 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Bienvenido magadanovic.

Alfonsus72 is offline Alfonsus72
Prince

Aug 2001
  Old Post 21-09-2002 11:23
#38 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Pues el otro día empecé una partida con los iroqueses, que llevan cero votos, y la verdad es que creo que son los mejores para una partidad rápida, no tanto por sus características sino por su UU, que arrasa que no veas, además de ser baratilla.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 21-09-2002 15:53
#39 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Wenas magadanovic, bienvenido
Me gusta tu voto, pero discrepo con lo de Grecia, en lugar de los griegos hubiera puesto a los japoneses o a los egipcios.

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 21-09-2002 16:10 Visit el mencey's homepage!
#40 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Bienvenido magadanovic
Yo voté por Alemanes, Americanos y Persas.
También me gusta mucho la unidad Samurai, aún tengo que probar algunas civilizaciones. Hay que probar esos iroqueses

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 21-09-2002 18:23
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bienvenido magdanovic

Para unidades buenas, los inmortales (en mi opinion)

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 21-09-2002 19:19
#42 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by yaroslav
Bienvenido magdanovic

Para unidades buenas, los inmortales (en mi opinion)

Totalmente de acuerdo contigo yarodlav Y eso hace que los persas sean muy apetecibles.
Así como los egipcios y los babilonios son grandes civs para jugar por sus características, tienen unidades especiales demasiado débiles, eso les hacen menos apetecibles ante otras civs.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 21-09-2002 23:57
#43 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Los persas al menos son religiosos... Las unidades babis y egipcias son muy poco recomendables.

Como sigamos coincidiendo tanto la gente va a creer que somos la misma persona

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 22-09-2002 01:05
#44 Report this post to a moderator

¡¡Bienvenido magadanovic!!

¿Cual es tu equipo de futbol? ¿De donde eres?

Son requisitos...

Settler

Sep 2002
  Old Post 22-09-2002 01:44
#45 Report this post to a moderator
Remove this text

Un saludo a todos y gracias por la calurosa bienvenida.

_j6_ Los Griegos me gustan porque desde el principio de la partida dispones de una unidad de alto valor defensivo como son los hoplitas, que te permite expandirte con relativa seguridad en tus ciudades (y es al principio donde suelen decidirse las partidas, sobre todo si juegas contra muchos países). En cuanto al os Egipcios los probé en mi primera partida, con lo que seguro que no le saqué todo el partido; volveré a probarlos de nuevo.

Alfonso, soy de Vigo y por lo tanto, claro está del Celta (y además abonado desde hace años).

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-09-2002 01:49
#46 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

magadanovic, otra de las ventajas de la unidad especial griega es que no necesitas construir piqueros...

Settler

Sep 2002
  Old Post 22-09-2002 01:50
#47 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Un saludo a todos y gracias por la calurosa bienvenida.

_j6_ Los Griegos me gustan porque desde el principio de la partida dispones de una unidad de alto valor defensivo como son los hoplitas, que te permite expandirte con relativa seguridad en tus ciudades (y es al principio donde suelen decidirse las partidas, sobre todo si juegas contra muchos países). En cuanto a los Egipcios los probé en mi primera partida, con lo que seguro que no le saqué todo el partido; volveré a probarlos de nuevo.

Alfonso, soy de Vigo y por lo tanto, claro está del Celta (y además abonado desde hace años).

En cuanto alos Babilonios, me encantan pues pese a que su unidad especial es de lo peor, el hecho de ser religiosos y científicos les da una ventaja cultural enorme. De hecho, a nivel emperador sólo he podido ganar con babilonios y persas (a nivel Deidad ni lo intento, me parece casi imposible).

Un saludo.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-09-2002 01:57
#48 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Prueba los Egipcios

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-09-2002 02:11 Visit jasev's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Bienvenido, magadanovic.

Estoy de acuerdo en que los hoplitas son una gran unidad; de hecho, lo que menos me gusta de jugar con los romanos es que suelen caer cerca de los griegos

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 22-09-2002 02:13
#50 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Yo suelo desactivar la opcion de nacer cerca de tus iguales culturales. El juego se vuelve muy predecible...

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 22-09-2002 03:51
#51 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

A mi me gusta esa opcion, es como mas real.

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 22-09-2002 13:16
#52 Report this post to a moderator

Roma, Egipto y Francia. Me caen mejor.
Con Francia siempre me ha ido bien, Roma se adapta bien a mi estilo y Egipto tiene war chariots...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 23-09-2002 12:52
#53 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

La verdad es que hace tiempo probé los iroqueses (aún tengo la partida por ahí) y me fue bastante bien. La única pega es que el GA es demasiado pronto.

Ahora llevo una partida como japo en emperor y las he estado pasando canutas en algunas cosas: nadie comerciaba tecnologia conmigo, y he estado muy por detrás bastantes años, pero con los samurais: potentes, upgradeables, bajo coste, he machacado a cualquiera que ha osado fundar una ciudad en mi entorno, a la civ inglesa varias veces (que horrible civ para jugar!!!) y me he "puesto al día" veremos como termina...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 23-09-2002 15:46 Visit WRW's homepage!
#54 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Ayer empecé una partida con los franceses en emperor....
Me negué a dar Literatura a los iroqueses y me declararon la guerra. Pues bien, en 15 turnos tenía a todas las civilizaciones con las que había tenido contacto (6) en guerra contra mi porque se habían aliado con los iroqueses contra mi. No había provocado a nadie, ni roto pactos, nada que pudiese perjudicar mi reputación, sólo me negué a darles literatura a los iroqueses cuando me la exigieron. Fue sobre el 1000 A.C.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 23-09-2002 17:08
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

A mi también me ha pasado, hay un momento "duro" en que la AI se alía y empieza guerras.
Claro que yo no puedo argüir que tenía precisamente la reputación intacta, pero gracias a las habilidades diplomáticas, a las intervenciones militares "quirúrgicas" y al monopolio de 2 luxuries (por cierto, nunca había visto tantas luxuries, tengo unos 9 o 10 del mismo tipo), esas alianzas se deshacen rápidamente

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 23-09-2002 18:10 Visit WRW's homepage!
#56 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Mi problema es que tenía a los iroqueses "inventores de la democracia" , según una individua decía, a los aztecas y a los zullúes encima con unas veinte unidades en pleno 1000 A.C. y me piden una ciudad cada uno más literatura para la paz, con lo que me quedo con 4 ciudades y sin "gran biblioteca"... Si encima sus guerreros con palos vencen a mis legiones con espada, apaga y vamonos...

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 24-09-2002 00:48 Visit Carloquillo's homepage!
#57 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by magadanovic

¿De Vigo y del Celta? ¿Como se puede vivir con semejante carga?

Bieeeeeeeeeen... Es cierto, me he prometido ser bueno y tener buen rollito con todo el mundo.

Hablando en serio. ¡Bienvenido magadanovic!

Un fuerte abrazo desde Turquía.

Carloquillo el turquillo.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 25-09-2002 04:12
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Estilpón
La verdad es que hace tiempo probé los iroqueses (aún tengo la partida por ahí) y me fue bastante bien. La única pega es que el GA es demasiado pronto.

Ahora llevo una partida como japo en emperor y las he estado pasando canutas en algunas cosas: nadie comerciaba tecnologia conmigo, y he estado muy por detrás bastantes años, pero con los samurais: potentes, upgradeables, bajo coste, he machacado a cualquiera que ha osado fundar una ciudad en mi entorno, a la civ inglesa varias veces (que horrible civ para jugar!!!) y me he "puesto al día" veremos como termina...

Yo antes siempre jugaba con japoneses (ahora estoy con persas) y eso es super normal, es la evolución que seguían todas mis partidas Normalmente se esta detras hasta entrada la edad media, que es cuando empiezas a pillar a la gente. Y los samurais son geniales, que gran unidad La partida terminará según tus destrezas, pero confío en que acabe bien. Yo te aconsejo que apures los samurais a tope, y luego de la ciencia no te preocupes porque empezaras a pillar la gente. Suerte

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 10-10-2002 16:15 Visit el mencey's homepage!
#59 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Al día de hoy ganan los Romanos

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 10-10-2002 16:42 Visit WRW's homepage!
#60 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by el mencey
Al día de hoy ganan los Romanos

Yo todavía no he jugado nunca con los romanos ¿qué tienen los romanos que les hace los más votados?

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:22.
Apolyton Time is 00:22.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: