|
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
vaya, tampoco yo he jugado con los romanos...y van primeros, habrá que probarlos
¿que soleis hacer?
- nivel
- tipo mapa
- estrategia seguida
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
¿que soleis hacer?
- nivel
- tipo mapa
- estrategia seguida |
Nivel regente/monarca. Rara vez emperador(Para pruebas)
Mapas enormes con (dos) continentes y valores estándar. El máximo de civilizaciones posible(16) ¡Pena que no haya más!
Casi siempre con los romanos y sin estrategias predefinidas. Me gusta que la partida agote todos sus turnos y la victoria(según los parámetros que han marcado los desarrolladores del programa) me importa tres cojines. Unas veces trabajo con intención de ser la gran potencia que controle el cotarro mundial, otras me gusta ser quien aguante los golpes; si me da por ahí, opto por quedarme como un país pequeño y ver que pasa, también juego con niveles inferiores y mantengo el "statu quo" mundial preservando todas las civilizaciones y combatiendo a los expansionistas. Juego con muchos mapas y "edits", "mods" o escenarios(como se llamen) creados por mí. Ahora estoy trabajando duramente en un escenario que postearé en breve(una o dos semanas) para que si algunos lo deseáis, lo juguéis, ver los fallos que surgen, conocer vuestras opiniones y correcciones.
No tenía pensado comentarlo aún, pero... Adelantar sólo que está basado en mapas de geógrafos greco-latinos y aparecen civilizaciones como Sumer y Los Iberos(o Tartessos). Hecho todo con el editor del 1.21f... Lamentablemente, por el momento, no sé crear unidades, tampoco otras utilidades, así que no esperéis ninguna maravilla con nuevas unidades, feas caras de líderes cabreados y fabulosas charlas diplomáticas. Lo que estoy haciendo es aprovechar los recursos que ofrece el editor y ver que sale... Cuando aparezca el PTW, veremos que se puede conseguir... ¡Bien, ya he hablado demasiado!
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
faltaba yo...
- mapas: normal a enorme, grandes masas terrestres, mucha erosión, archipiélagos o pangea
- nivel emperor
- ¿emperor? con sobrevivir me doy por satisfecho 
La AI me supera en 2, 3, 4 o más tecnologías. Sólo en la 3era fase de descubrimientos empiezo a pasar a las civs, justo cuando empiezan las "guerras mundiales", baja la tasa de intercambios y el poderío de mis ciudades (con todo lo construible hecho) empieza a ser patente. Aún así (ningún wonder), culturalmente me pasan varias civs (y en población, extensión, militarmente...), pero intento remediarlo como sea... Esta es la partida que tengo en vigor, que escogí una de las peores civs, creo, los americanos. Busco Electronics desesperado, tengo varios small wonder en producción para cambiarlo, pero dudo que llegue a él. Lo bueno es que no he necesitado construir el FB y tampoco he entrado en GA... Lo malo es que la peor civ (agresivo, fuerte...) después de los romanos, son mis queridos vecinos griegos (con una frontera inmeeeeeeensa). En un plis han desaparecido 4 civs y 3 más están en el candelero 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
Si, sí, no hay duda. Me pasa siempre lo mismo.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|