|
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:22
|
|
Bueno, a pesar de no haber terminado completamente mi escenario de Malvinas, ya tengo otro en mente.
Luego de un par de semanas de descanso, me voy a poner a terminar de una buena vez ese escenario!!! Ya me esta cansando un poco hacer tantas pruebas de avioncitos argentinos contra barquitos ingleses
Con respecto al escenario de Corea, apenas tengo un buen mapa y varias ideas en la cabeza.
Por eso queria pedirles que posteen aqui todas sus ideas. Desde unidades, terrenos, links a paginas militares, etc.
Para empezar, queria que propongan alternativas sobre las civilizaciones que participaran. Es decir, cuantas civs, donde ubicarlas, relaciones diplomaticas entre ellas...
Bueno, estoy ansioso por escuchar sus fantasticas y revolucionarias ideas 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Pon la sintonía de MASH "suicide is painless", como wav de apertura (se puede hacer, ¿no?). La verdad es que era genial, tanto la peli como la serie como la canción.
Creo que las units las puedes sacar del scen de vietnam y de los de WW2.
La principal decisión será en qué momento empieza el escenario, si con el ataque del Norte o con el contraataque de la ONU (o con el recontraataque de los chinos). Si se empieza desde el principio, es importante tener el perímetro de Pusan bien asegurado para el sur, y tal vez poner después un evento con el desembarco de los yanquis en los alrededores de Seul.
Me pregunto cómo se podría simular la duda de McArthur sobre si usar o no nukes, si la AI lleva el sur seguro que las usará. Tal vez lo mejor sea pasar de las nukes. Ya nos contarás.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
|
|
Desde ya, gracias por las ideas!!
Bueno, empecemos a contestar:
Te dejo la version civ3 para ti. Veamos que tal te sale si los events
quote: Pon la sintonía de MASH "suicide is painless", como wav de apertura (se puede hacer, ¿no?). La verdad es que era genial, tanto la peli como la serie como la canción. |
Esta buena la idea. Donde puedo conseguir ese wav ?
quote: La principal decisión será en qué momento empieza el escenario, si con el ataque del Norte o con el contraataque de la ONU (o con el recontraataque de los chinos). Si se empieza desde el principio, es importante tener el perímetro de Pusan bien asegurado para el sur, y tal vez poner después un evento con el desembarco de los yanquis en los alrededores de Seul. |
La idea seria empezar con el ataque del Norte. Y luego a traves de events recrear el desembarco yanqui.
quote: Me pregunto cómo se podría simular la duda de McArthur sobre si usar o no nukes, si la AI lleva el sur seguro que las usará. Tal vez lo mejor sea pasar de las nukes. Ya nos contarás. |
No, no tengo pensado usar nukes.
quote: Are nuke weapons available in the scen? Want to use them over Koreans... |
Sorry, but i won´t use them.
quote: ¡¡No jodas!! Yo también estoy haciendo un escenario de Corea, bueno, todavía no lo he empezado mucho, sólo he puesto las ciudades. De todas formas, te dejo hacerlo a ti, me dedicaré a los que tengo por acabar de la guerra de Marruecos y la operación causa justa. si quieres ayuda sobre la guerra de Corea búscala en www.fas.org, allí encontré páginas y páginas de información con buenos links. Si quieres unidades como el MIG-15 o el f-86 sabre mira en uno de mis mensajes de "units request" en el foro de civfanatics, ya que me pusieron esas unidades cuando pensaba hacer el escenario. Un saludo |
Bueno, eso es interesante. Si quieres podemos trabajar juntos
Gracias por la pagina y mirare por civfanatics a ver si encuentro alguna otra cosa.
Si alguno tiene otra idea, pongala por aqui.
Gracias!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
|
|
Relaciones Diplomaticas entre paises:
1) North Korea - URSS
No tengo intenciones de ponerlos como aliados, ya que esto podria provocar la entrada de los rusos a la guerra. Por lo tanto, lo que tengo pensado hacer es enviar, a traves de "events.txt" aviones a Corea del Norte.
Es decir, todos los turnos Corea del Norte va a ir recibiendo Mig-15. Funcionarian como "voluntarios" rusos que se unen a Corea del Norte; pero el jugador coreano tiene el control de las unidades.
2) North Korea - China
Mmm... aca no estoy muy seguro. La diferencia radica en que efectivamente China entro con su ejercito a Corea.
Es muy probable que los ponga como aliados, y cuando llegue octubre de 1950, creare varias unidades chinas para que entren a la peninsula. Pero funcionarian como 2 civilizaciones separadas. China y Korea.
3) South Korea - USA/ONU
Funcionarian como aliados. Ocurre que durante el primer ataque norcoreano, las tropas surcoreanas fueron hechas mierda. Tenian un ejercito muy pobre y no tuvieron mucha influencia en el desarrollo de la guerra. Asi que, no vale la pena usar el "events.txt" para enviarle "voluntarios".
Directamente, el jugador que use a USA/ONU se encargara de los ataques principales.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
JAPR
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by academia
Bueno, ya he empezado a recolectar informacion.
Un par de preguntas:
1) Cuando dice "the 1st Cavalry Division" a que se refieren??? No creo que anden en caballos
|
No, lo de caballería se refiere a unidades helitransportadas, aunque no se si en la guerra de Corea se utilizaron mucho los helicópteros, en mi opinión se empezó en Vietnam
Respecto a las civilizaciones, ¿no piensas qué no debería haber diferencias entre EEUU y Corea del Sur?. Podría ser un poco lioso dos civilizaciones con los mismos fines y combatiendo en el mismo terreno, en cambio, si los juntas a todos, se podría combinar todo mejor.
Respecto a las unidades, podrías añadir también bombarderos B-29 (sácalos de algún escenario de la SGM en el Pacífico), ya que creo que tuvieron un papel importanmte hasta que les empezaron a derribar los MIG-15
Yo iba a empezar el escenario en el desembarco de Inchon (o como se escriba), es decir, cuando corea del n había conquistado casi toda la península, ya que dadas las limitaciones de la AI sería un poco complicado que el escenario empezara al principio de la guerra...
Respecto a lo de China y Corea del Norte, yo también les pondría de aliados, eran tan amigos que hasta el propio hijo de Mao fue a combatir a la guerra... y murió, claro
|
|
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
|
|
quote: No, lo de caballería se refiere a unidades helitransportadas, aunque no se si en la guerra de Corea se utilizaron mucho los helicópteros, en mi opinión se empezó en Vietnam |
He preguntado en civfanatics y me han dicho que se refiere a "light armoured force"
quote: Respecto a las civilizaciones, ¿no piensas qué no debería haber diferencias entre EEUU y Corea del Sur?. Podría ser un poco lioso dos civilizaciones con los mismos fines y combatiendo en el mismo terreno, en cambio, si los juntas a todos, se podría combinar todo mejor. |
Sera cuestion de probar.
quote: Respecto a las unidades, podrías añadir también bombarderos B-29 (sácalos de algún escenario de la SGM en el Pacífico), ya que creo que tuvieron un papel importanmte hasta que les empezaron a derribar los MIG-15 |
Tienes razon respecto a eso. Añadire esa unidad sin duda.
quote: Chinese, North koreans and Onu airbases and radar stations |
Thanx Prometheus!!! They´d be really helpful!!
quote: RCT significa Regimental Combat Team. Son regimientos que no están integradas en divisiones, sino que responden directamente ante los jefes de cuerpo de ejército (generales de tres estrellas y sus estados mayores |
Gracias por la informacion Jasev!!!
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: