Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > workers y setllers
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:22
  Old Post 19-09-2002 20:45
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
workers y setllers Avatar Enlargement: We've got the solution

Hola, una de las unidades que mayor problemas me esta dando acostumbrarme (comparado con el civ2) es el worker...
Me gustaria ver cuales son sus tacticas con estos sujetos, generalmente yo las primeras 5 a 10 cuidades las mantengo a raya en su crecimiento, o sea en cuanto alcanzan el nivel 3 o 4 de poblacion las pongo a producir workers o setllers cosa de expandirme lo mas posible antes de empezar a toparme con otras civilizaciones...

el problema es que si me topo con alguna civilizacion media agresiva, estoy medio regalado, pues mis muchas pero pequenias cuidades no tiene gran capacidad de produccion.... y soy tan tacanio que solo las dejo con una unidad de defensa....

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:22
  Old Post 19-09-2002 20:53
#2 Report this post to a moderator
Tired of ads?

es una táctica, creo, habitual y lógica. Ahora bien con ¿10? ciudades ya es hora de que tengas unidades militares... todo depende del nivel en que juegues y el tamaño del mapa.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 19-09-2002 20:55
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Esto es una prueba:

Attachment: dibujo.jpg
This has been downloaded 28 time(s).

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 19-09-2002 21:23
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

ciudades militares ?!? mmmm... creo que me estoy perdiendo de algo... Acostumbro a dejar las ciudades gobernadas por los gobernadores y todas mas o menos estan produciendo lo mismo... o sea cuando estoy en guerra todas producen unidades y cuando estoy en paz ando construyendo mejoras... vos tenes cuidades dedicadas exlusivamente a un tipo de produccion?

generalmente juego en mapas grandes, antes los enormes pero demoraba demasiado por lo que ahora uso el segundo tamanio... y nivel.. por ahora no me animo a pasar del segundo.. en el Civ2 jugaba en el tercero y cuarto, el tercer nivel lo dominaba, en el cuarto me destrozaban....

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 19-09-2002 21:31
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

La verdad es que la manera de comenzar la partida es crucial para el posterior desarrollo del juego. Yo, la verdad, siempre me he caracterizado por fundar solo cinco o seis ciudades al inicio del juego. Asi, con tranquilidad, me puedo dedicar a la tarea de mejorarles el terreno a conciencia. Normalmente despues de fundar estas ciudades comienzo a producir trabajadores y unidades militares a destajo, para con unas mejorar el terreno y con las otras intento adueñarme de las ciudades enemigas mas cercanas. Con esta táctica en poco tiempo mi lista de ciudades ha crecido lo bastante como para ya poderme concentrar en mejorar las ciudades y ampliar mi territorio.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 19-09-2002 21:39
#6 Report this post to a moderator
Tired of ads?

no había puesto ciudades militares, sino unidades

Me refería a alternar la producción de unidades con las mejoras de edificios. Aprovechando el lapsus, si hay una idea similar, y es que muchos jugadores intentan crear la mayoría de sus unidades en alguna ciudad en concreto, donde previamente hayan construido los cuarteles, de modo que se obtengan unidades veteranas.

Claro, la ciudad idónea sería alguna con elevada producción y bajo crecimiento, para evitarse desórdenes por un crecimiento sin templos etc...

Pero para todo ello habrás de adentrarte en el "micromanagement", y ser tu mismo quien dicte que se construye en cada ciudad, no dejárselo al gobernador...confieso que no lo utilizo nunca... no me convence.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 19-09-2002 21:45
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Yo el gobernador la verad es que nunca lo utilizo, soy un aficionado al micromanagement y a la gestión de todas las ciudades.
Yo te recomiendo solo utilizarlo cuando conquistas una ciudad nueva, así te gestionan la felicidad y evitas que se te revelen.
En cuanto a lo de ciudades especializadas en producir según que cosas, se puede hacer, yo según que partidas hay ciudades que las enfoco para unas cosas y otras para otras. Por ejemplo, las ciudades rodeadas de bosques y llanuras son mis centros de producción, mientas que las costeras las suelo dedicar a mega metropolis donde suleo construir solo mejoras para la felicidad, y a seguir creciendo.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 19-09-2002 21:55
#8 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

ops! por leer rapido!!

pero salio una buena idea...

Como a mi me gusta la guerra me aburre un poco tener que estar manejando cada cuidad y sus pequenios detalles! por lo que se lo dejo a los gobernantes... Prefiero estar ocupado en los detalles de la guerra y no paso un turno sin pensar en quien me voy a cargar ahora...pero claro mis ambiciones militares se me quedan corta por la escases de unidades que logro producir... por lo que creo que tendre que aprender a manejar mis cuidades mejor para asi poder producir mas....

Otro de los errores que creo que cometia era el de dejar los workers en modo automatico y estos lo primero que hacian era cargarse los bosques con lo que la cuidad crecia rapido pero producia poco...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 19-09-2002 22:05 Visit WRW's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Magno_uy
ciudades militares ?!? mmmm... creo que me estoy perdiendo de algo... Acostumbro a dejar las ciudades gobernadas por los gobernadores y todas mas o menos estan produciendo lo mismo... o sea cuando estoy en guerra todas producen unidades y cuando estoy en paz ando construyendo mejoras... vos tenes cuidades dedicadas exlusivamente a un tipo de produccion?

generalmente juego en mapas grandes, antes los enormes pero demoraba demasiado por lo que ahora uso el segundo tamanio... y nivel.. por ahora no me animo a pasar del segundo.. en el Civ2 jugaba en el tercero y cuarto, el tercer nivel lo dominaba, en el cuarto me destrozaban....

Pues a mí me resultan más faciles los niveles emperador y deidad en el civ2 que en el 3, claro que en este último las trampas son más escandalosas y tambien es cierto que me falta rodaje en el civ3 de momento...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 19-09-2002 22:11 Visit WRW's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Magno_uy
ops! por leer rapido!!

pero salio una buena idea...

Como a mi me gusta la guerra me aburre un poco tener que estar manejando cada cuidad y sus pequenios detalles! por lo que se lo dejo a los gobernantes... Prefiero estar ocupado en los detalles de la guerra y no paso un turno sin pensar en quien me voy a cargar ahora...pero claro mis ambiciones militares se me quedan corta por la escases de unidades que logro producir... por lo que creo que tendre que aprender a manejar mis cuidades mejor para asi poder producir mas....

Otro de los errores que creo que cometia era el de dejar los workers en modo automatico y estos lo primero que hacian era cargarse los bosques con lo que la cuidad crecia rapido pero producia poco...

Pues sí, además de la guerra hay que cuidar otros aspectos, que en el fondo te van a servir para lo mismo, ser el más fuerte y para ello debes tener ciudades fuertes en cultura, ciencia, etc.
Es mejor controlar que hacen tus ciudades a que lo haga el ordenador, pues el necesita de las trampas para ganar a los humanos y tus gobernadores no las van a hacer... El ingenio lo ha de poner el humano. Aprovechemos mientras podamos, aún hay tiempo!!!.

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:22.
Apolyton Time is 00:22.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: