|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:22
|
|
quote: Pero el sistema electoral de USA es más complejo, ya que va por estados, y sino recuerdo mal, es lo mismo un estado pequeño que uno de grande, es por eso que se dió la paradoja con Gore, que había sido más votado, pero como contaban los estados..
|
No. Sólo en el senado los estados son iguales.
En las presidenciales, los estados eligen un colegio electoral de X miembros; y el número de miembros del colegio de cada estado es "más o menos" proporcional al número de habitantes. El problema es el de siempre (en españa también lo tenemos, aunque a menor escala), que un miembro del colegio puede ser elegido por un sólo voto de diferencia (por ejemplo, 5.615 contra 5.614, con lo que los 5.614 votos del perdedor van directamente a la basura).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
¿que habéis querido decir con eso de "estos economistas"...?
sólo quiero que me lo expliquéis, porque estoy seguro que vuestra superior sapiencia, conocimiento de la realidad y preparación académica podrán alumbrar al resto de los contertulios de este foro
¿y qué pasa con Gore¿ podría haber sido un buen presidente: moderno, ecologista, un aliado de verdad, más preocupado socialmente... todo a años luz de Bush
respecto a los sistemas electorales, no hay ninguno que sea plenamente "justo"...
por supuesto que existe el imperialismo, mucho más desde que está Bush, pero de ahí a situarlo como eje de lucha antifascista o algo parecido |
Estilpón
1. Yo con Gore no me he metido, al contrario, le aplaudo por ser de las primeras voces internas de USA en criticar la política exterior de Bush. Hubiera sido, como mínimo, mejor presidente que el arbusto..
2. Cierto lo de los sistemas electorales, no hay ninguno justo..
3. El imperialismo no es nada nuevo, lo que pasa es que Bush lo ha acentuado demasiado Y encima utiliza lo del terrorismo para legitimar toda su injusta política internacional y para ir derrocando los tiranos que les de la gana..
Vaya, que estoy de acuerdo contigo
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: