|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:22
|
|
quote: uff, ya eso es mucho trabajo, dontyathink? |
Lazy Waku ataca de nuevo.
Por cierto que estoy casi de acuerdo contigo, la Atlántida fue la mitificación que hizo Platón de la antigua civilización Minoica, pero su centro no era Thera (que era una parte del imperio, pero no su centro), sino la isla de Creta. El hecho de que un cataclismo asolara ambas islas, acabando con el imperio talasocrático de Minos apoya esa teoría.
Respecto a las conexiones entre ambas partes del atlántico, ninguna civilización (quizás, los fenicios, pero lo dudo) tenía suficientes conocimientos de navegación para cruzar la mitad del Atlántico en la época que se trata. Si los Atlantes hubieran tenido dichos conocimientos, sin duda hubieran sobrevivido a su desaparición, porque sin duda hubieran establecido colonias en otras partes del mundo donde hubieran podido sobrevivir algunos.
Y si la atlántida hubiera sido un gran continente que abarcara buena parte del océano, incluyendo como se ha mencionado las Canarias y las Islas del Caribe... ¿qué clase de cataclismo hubiera podido hundir completamente semejante pedazo de tierra, a excepción de algunos picachos? Es como si Australia se hubiera hundido, y no se conoce nada semejante a lo largo de la historia.
|
|
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by jasev
la Atlántida fue la mitificación que hizo Platón de la antigua civilización Minoica, pero su centro no era Thera (que era una parte del imperio, pero no su centro), sino la isla de Creta.
|
En realidad no creo que sea posible asegurar que el centro fuera Creta y no Thera, y la razón es precisamente el cataclismo. Pero ya fuera uno u otro, yo creo que Platón sólo describe Thera.
Respecto a las conexiones entre ambas partes del atlántico, ninguna civilización (quizás, los fenicios, pero lo dudo) tenía suficientes conocimientos de navegación para cruzar la mitad del Atlántico en la época que se trata. |
Hombre, expediciones atlánticas haberlas haylas y no sólo fenicias, otra cosa es que llegaran a salvo a ninguna parte y/o supieran volver
Y si la atlántida hubiera sido un gran continente que abarcara buena parte del océano |
Creo que Wegener (sp?) ya se encargó de demostrar que era del todo imposible.
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:22
|
|
Lo que parece claro, es que si alguien llegó a América en la antigüedad, no pudieron ser otros que los fenicios, que poseían factorías en la zona de Guinea, y desde allí el salto hasta Brasil es, cuando menos, factible... Claro que de eso a mantener una ruta estable hay diferencia. Vamos, como en el civ.
El tema de las pirámides no es especialmente significativo, todas las culturas(Especialmemte en la antigüedad) han construido monumentos que consistían en superposición de estructuras tendiendo hacia un vértice[véase, por ejemplo, los Zigurats babilónicos, algunos templos chinos y japoneses(Pagodas), las "Gopuram" hindúes...] Elevar un edificio a cierta altura con paredes verticales es bastante más complicado de lo que parece.
Los dioses zoomórficos no parece relevante, segun Levi-Strauss, es una constante en las civilizaciones primitivas.
|
|
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:22
|
|
Antes que nada diré que tampoco yo creo en la llegada de navegantes llamemoslos "clásicos" a América pero si algún día apareciese un anfora fenicia en el caribe no me sorprendería lo más mínimo. Todos estos viajes son o parecen ser atlánticos:
Referencias directas:
- Necos II, circunnavegación de África
- Eufemos de Caria, islas atlánticas
- Sataspes, costa NO Africa
- Hannon de Carthago, costa NO Africa
- Euthymenes de Massalia, costa NO Africa
- Polibio, mar exterior
- Panecio, mar exterior
- Eudoxos, costa NO Africa
- Hércules, Hespérides
- Juba de Mauritania, Canarias
- Fenicios, casitérides, atlántico norte
- Publio Craso, atlántico norte
- Piteas, atlántico norte
- Himilcon, atlántico norte
- Marciano, mar exterior
- Ulises
Referencias indirectas:
- Insula Juniona, Plinio
- Pescadores de atún a cuatro días de navegación de Andalucía, Pseudo-Aristóteles
- Islas afortunadas, Plutarco, Diodoro, Pseu-Arist.
Insisto, no me malinterpreteis, algunos de estos viajes pueden ser más fantásticos que otra cosa, tan sólo quiero decir que la navegación atlántica clásica quizás fuera lo bastante frecuente como para que alguna nave accidentalmente alcanzara América.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: