Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > ¿Descubrieron Australia los españoles?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
time: 06:22
  Old Post 12-10-2002 04:51
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
¿Descubrieron Australia los españoles? Increase the size of your Attachments

Una hipótesis nada descabellada - 11-10-2002
¿DESCUBRIERON AUSTRALIA LOS ESPAÑOLES?

Aunque la historia reconoce al británico James Cook como el primer europeo que llegó a Australia, un arqueólogo de este país insiste en que fueron los españoles los primeros en pisar el quinto continente.

Greg Jefferys, que dirige una investigación en las islas del este de Australia, está convencido de que la leyenda aborigen sobre un barco español que habría llegado a esas tierras antes que el famoso capitán Cook es cierta.

"Estoy seguro de que bajo estas aguas hay una carabela española que llegó en el siglo XVI y posiblemente venía de Acapulco (México). Llevo doce años buscándola y seguiré haciéndolo hasta encontrarla", indicó el arqueólogo.

Historia de aborígenes
Su convicción se originó "al escuchar historias de los habitantes de estas islas", que explican sus diferencias físicas respecto al resto de aborígenes del estado australiano de Queensland en la mezcla de sangre en sus antepasados.

Su idea se vio reforzada esta semana, cuando "una mujer aborigen de la isla de Stradbroke -frente a la actual ciudad de Brisbane- me llamó para contarme que su familia descendía de marineros españoles", explicó.

La mujer, que no quiso revelar su identidad, detalló que los marineros españoles llegaron por primera vez a la isla en busca de agua fresca, según relataban sus antepasados, pero su barco naufragó y, al menos, uno dejó descendencia en Australia.

Otras pruebas
Entre otras pruebas, el arqueólogo australiano afirma haber hallado una antigua moneda de oro española, además de "un bastón de bronce, un cuchillo, cerámicas e, incluso, la campana del barco". "Todo indica que la nave estuvo aquí y que era española, pero nunca la hemos localizado", explicó el científico.

Según Jefferys, el galeón español sobre el que indagan cubría la ruta entre Filipinas y Acapulco (oeste de México) y transportaba productos asiáticos, que luego eran trasladados por tierra hasta Veracruz (Océano Atlántico), donde eran embarcados rumbo a Sevilla (sur de España).

Está comprobado que españoles, portugueses y holandeses exploraron la costa septentrional y occidental de Australia, aunque hasta ahora se sostiene que el primero que desembarcó en las costas orientales y descubrió tierras más fértiles fue James Cook.

Terra / EFE

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 12-10-2002 04:54
#2 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, los españoles estuvieron en las filipinas. Siempre podria perderse un barco...

Prometeus is offline Prometeus
King
of Old Europe - "In America we don't trust"
Jun 2000
  Old Post 12-10-2002 10:55
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Condizione necessaria e sufficiente per una scoperta è la rivendicazione territoriale - piantare una bandiera, alzare un padrao, scriverlo da qualche parte, fossanche un diarioetc etc....
Proprio ciò che qui manca, per cui non si può parlare di diritto di scoperta.
Al massimo, gli avete rubato il diritto al primo contatto. Comunque, marinai indonesiani dalle Molucche hanno commerciato per secoli con gli aborigeni della costa occidentale e nessuno ha mai detto una Hacca su ciò...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 12-10-2002 10:56 Visit jasev's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Got spare money?

Pero pasa lo mismo que con los vikingos en América. ¿Qué importa si llegaron, si no se lo contaron a nadie ni dejaron más que algún que otro rastro arqueológico?

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:22
  Old Post 12-10-2002 14:29 Visit el mencey's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Luis Váez de Torres, (?-1607?).

Los dos barcos, que se separaron de la expedición de Quirós, estaban al mando de Luis Váez de Torres. Durante varios días permaneció alrededor de las Islas del Espíritu Santo esperando localizar al resto de la expedición, Torres decidió explorar el teórico nuevo continente, descubriendo que eran sólo unas islas. Desanimado puso rumbo a América pero los vientos lo condujeron hacia el norte de la Isla de Nueva Guinea.
Desde allí exploró el sur de la Isla, descubriendo el estrecho que lleva su nombre y divisando a lo lejos Australia pero sin saber que era el continente que estaba buscando. Desde 1607 no vuelve a tenerse noticias de él. El nombre de Torres es recordado en Australia con un monolito en la ciudad de Sydney y por un buque de guerra que lleva su nombre.

Viva INTERNET, viva el Google.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 12-10-2002 16:28 Visit WRW's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by el mencey
Luis Váez de Torres, (?-1607?).

Los dos barcos, que se separaron de la expedición de Quirós, estaban al mando de Luis Váez de Torres. Durante varios días permaneció alrededor de las Islas del Espíritu Santo esperando localizar al resto de la expedición, Torres decidió explorar el teórico nuevo continente, descubriendo que eran sólo unas islas. Desanimado puso rumbo a América pero los vientos lo condujeron hacia el norte de la Isla de Nueva Guinea.
Desde allí exploró el sur de la Isla, descubriendo el estrecho que lleva su nombre y divisando a lo lejos Australia pero sin saber que era el continente que estaba buscando. Desde 1607 no vuelve a tenerse noticias de él. El nombre de Torres es recordado en Australia con un monolito en la ciudad de Sydney y por un buque de guerra que lleva su nombre.

Viva INTERNET, viva el Google.

Muy interesante y desconocido por completo para mí.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 12-10-2002 18:14 Visit jasev's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Gracias por la información, El Mencey

King
Jun 2000
  Old Post 12-10-2002 20:06
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Viva google, uh? Links?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 12-10-2002 20:50 Visit jasev's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Spanish:
http://www.el-mundo.es/larevista/num193/textos/30b.html

English: http://www.win.tue.nl/~engels/discovery/torres.html
http://www.austemb.org/earlyexp.htm

¡Viva Google!

King
Jun 2000
  Old Post 12-10-2002 21:08
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

http://www.geocities.com/spanish_au2001/link_01.html

Qui si fa menzione di un tal Quiros...

King
Jun 2000
  Old Post 12-10-2002 21:11
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

http://www.marenostrum.org/bibliote...ico/espanol.htm

Però, ammazzatè quanti spagnoli nel Pacifico...

Wernazuma III is offline Wernazuma III
Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 12-10-2002 23:17 Visit Wernazuma III's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Había varios descubrimientos de Australia antes de Cook. Torres es solamente uno de varios. Pero había más holandeses que españoles. Los atlantes del siglo 17 muchas veces muestran partes de la costa occidental de Australia y también los "cuernos" en el noreste.
La leyenda de los aborigenes pues puede ser corecta pero las pruebas arqueologicas convencen más. Es casi imposible evaluar el periodo de un hecho mítico...

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 13-10-2002 19:54 Visit Waku's homepage!
#13 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Wernazuma III
Los atlantes del siglo 17

Por un momento me habías desconcertado. atlas=libro de mapas, atlante=habitante de Atlantis

Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 13-10-2002 20:40 Visit Wernazuma III's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

que es el plural de atlas pues?
En alemán es Atlas-Atlanten
Pensé que los habitantes de Atlantis fuesen atlantides
Un atlante es una estatua grande con funcción estatica o no?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 13-10-2002 21:33 Visit jasev's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Remove this text

En español, el plural de Atlas es Atlas. Original, ¿verdad?

quote:
Un atlante es una estatua grande con funcción estatica o no?

Casi. Su función no es estética, sino de soporte; son columnas esculpidas, por así decirlo.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 13-10-2002 23:30
#16 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Los atlantes del siglo 17

A mí me había pasado lo mismo, lo había confundido con los habitantes de la Atlántida Como ha dicho Jasev el plural es Atlas. Por cierto, y ya que está el tema, que opinas de la Atlántida Yo hice el trabajo de investigación de COU sobre la Atlántda y de vez en cuando sigo leyendo sobre el tema..

Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 14-10-2002 01:01 Visit Wernazuma III's homepage!
#17 Report this post to a moderator

jasev: "Soporte" es una funcción estatica o no?

_j6_: Que es un trabajo de COU? En todo caso: Conoces las teorías en el siglo de oro y el siglo 17 acerca de la identificación de la Atlantida con América o las teorías del poblamiento americano por parte de los Atlantides? Muy interestante.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 14-10-2002 01:17
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Conoces las teorías en el siglo de oro y el siglo 17 acerca de la identificación de la Atlantida con América o las teorías del poblamiento americano por parte de los Atlantides? Muy interestante.

Cuenta... Cuenta...

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-10-2002 02:05
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:

_j6_: Que es un trabajo de COU? En todo caso: Conoces las teorías en el siglo de oro y el siglo 17 acerca de la identificación de la Atlantida con América o las teorías del poblamiento americano por parte de los Atlantides? Muy interestante.

En el ultimo curso del colegio (antes C.O.U ahora 2º de Bachillerato) te hacen hacer un trabajo de investigación que te cuenta un 10% de la media final para el acceso a la universidad y yo lo hice sobre la Atlántida..
Sobre lo de las teorías decirte que si las conozco, te podría contar muchas cosas, antes tenía una pagina web dedicada al tema..
Lo más interesante es lo que dices de la conexión entre pueblos de ambos lados del océano Atlántico, véanse los egipcios y los aztecas, mayas.. Si te fijas ambas civilizaciones tienen pirámides y ambas veneran a dioses con forma no humana, sino animal, y no solo eso, hay muchas coincidencias entre civilizaciones de ambos lados de la Atlántida.. podría contar muchas cosas!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 14-10-2002 02:36 Visit jasev's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
jasev: "Soporte" es una funcción estatica o no?

No es "funcción", sino "función"
"Estática" es "statisch". "Estética" es "ästhetisch"; no se a cuál de las dos te refieres

Y finalmente, "soporte" significa que sostiene. Los atlantes son columnas que sostienen el techo, como el gigante Atlas sostenía el Universo. Lo que pasa es que las columnas son a la vez estatuas, como las cariátides.

Emperor
Jun 2002
  Old Post 14-10-2002 02:38 Visit el mencey's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Got spare money?

Aquí en Tenerife también tenemos algo parecido a piramides pero en pequeño. También se decía que las Canarias eran parte de la Atlántida.

http://www.piramidesdeguimar.net
http://www.canaries-live.com/S/pyramids.html

Attachment: pyramid.jpg
This has been downloaded 58 time(s).

Emperor
Jun 2002
  Old Post 14-10-2002 02:57 Visit el mencey's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

otra

Attachment: piram_3b.jpg
This has been downloaded 58 time(s).

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-10-2002 03:03
#23 Report this post to a moderator
Remove this text

Muy cierto el mencey, en mi página tenía fotos de Guimar que me las pasó un amigo. Y si es verdad que hay mucha gente que piensa que las Canarias son restos de la Atlántida, lo que pasa es que arqueologicamente me dijeron que era imposible, aunque nunca se sabe..
Por lo que veo das por hecho que exisitió el continente perdido

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 14-10-2002 03:10 Visit Waku's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

jeje, creo recordar que en cierta ocasión le encontré a Ribanita algunos links sobre Australia y los Spanish, sea como fuere opino como jasev, si esa hipotética visita no tuvo repercusión posterior es como si no se hubiese producido.

Lo que pasa bastante desapercibido es el hecho de que fueramos los españolitos los primeros en cruzar el mayor océano del mundo de forma regular y eso que sus costas quean una mijilla far away de la piel de toro.

Por cierto que esto me ha recordado una cosilla curiosas de lo más simpática: parece ser que en algunas islas del pacífico (no recuerdo ahora si era samoa, Fidji o cual ) resulta que se saludan haciendo un gesto con la mano a la altura de la cara manteniendo pulgar e indice estirados y el resto de los dedos cerrados, pues resulta que lo aprendieron de unos españolitos que pasaban por ahi y que para ganarse la confianza de los nativos les ofrecieron beber vino en españolísimas botas (a que ahora ya sabeis a qué gesto me refiero )

Y sobre la Atlántida, yo estoy convencido de que era la isla de Thera (=Santorini)

(joer, creo que este es el post más largo que escribo en poly ustedes perdonen)

Emperor
Jun 2002
  Old Post 14-10-2002 03:11 Visit el mencey's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Por lo que veo das por hecho que exisitió el continente perdido

No, continente no, geológicamente creo que no es posible, pero civilizaciones perdidas en todo el mundo seguro que sí. En el Caribe, Turquía en la Polinesia... se están investigando construcciones bajo el mar que pueden pertenecer a antiguas culturas.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-10-2002 03:15
#26 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Yo creo que si que existió, lo que lo de las Canarias se ve que es imposible geologicamente. No se si en Thera, en Tartessos, o más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar) pero creo que debió existir..

Máximo Décimo is offline Máximo Décimo
King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 14-10-2002 05:16
#27 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
También se decía que las Canarias eran parte de la Atlántida.

Probablemente. En mi facultad había unas canarias que no eran normales. Lo de las mujeres de por allí no tiene explicación.

quote:
Aquí en Tenerife también tenemos algo parecido a piramides pero en pequeño.

Podría hacer un par de chistes fáciles...

Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 15-10-2002 00:48 Visit Wernazuma III's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

jasev: Gracias por coregirme.

En todo caso ya sabía que estética es ästhetisch y estatico statisch y tamén conosco el sentido de soporte.

En alemán "Statik" tiene dos sentidos: a) ~falta de movimiento b)ciencia arquitectonica para asegurar la stabilidad de un edificio. Me refiero al segundo obviamente.

_j6_: En corto, había algunos españoles quienes argumentaron que los Atlantides eran del lineaje de Jafet, hijo de Noé, más explicito del lineaje de su hijo Tubal, quien, según otra genealogía también era el primero rey de España y que de allá poblaron Atlantis y siguiendo el camino también América. Dijeron que cuando la Atlantis se hundió, solamente las Canarias y las islas del Caribe permanecieron.
Otros identificaron América directamente con Atlantis.

Yo estoy más de acuerdo con el jesuita José de Acosta quien dijo que solamente viejas y niños pueden tomar la historieta platónica como cosa real y no alegórica.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 15-10-2002 01:06
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:

Yo estoy más de acuerdo con el jesuita José de Acosta quien dijo que solamente viejas y niños pueden tomar la historieta platónica como cosa real y no alegórica.

Está claro que en el tema de la Atlántida hay dos grandes posturas, los que creen que es un relato real de Platón o, por el otro lado, los que creen que todo es una historieta para demostrar el buen funcionamiento de la República, como defendía Aristoteles..
Yo creo que hay algo de cierto en el mito, y solo quiero recordar el caso de Troya, era un supuesto mito hasta que la descubrieron siguiendo los relatos reales de la obra. Lo que pasa es que eso en la Atlántida es imposible.
Y hablando de corrientes atlantistas yo soy de aquellos que se fascinan entre las relaciones de civs de ambos lados del Atlántico, y es que hay quien dice que egipcios, aztecas, mayas.. son supervivientes del cataclismo que hundió el continente perdido y que emigraron hacia diferentes lados del oceano Es decir, la Atlántida era un conglomerado de pueblos, y al parecer era una civilización MUY avanzada..

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-10-2002 01:13 Visit Waku's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Pues yo insisto en que estaba en Thera y es la misma civilización que vivió en Creta y que hoy se conoce por minoica

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:22.
Apolyton Time is 00:22.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: