Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Quiero las mejoras (en castellano) de las distintas versiones
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread    < Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
time: 06:23
  Old Post 17-10-2002 19:20
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Quiero las mejoras (en castellano) de las distintas versiones Support Apolyton buy from Amazon

Me gustaría que me dijerais algún sitio donde conseguir todas las mejoras que ha habido en las distintas versiones. En castellano.

Ya puestos voy a hacer otras preguntillas:

¿cómo se puede romper un pacto comercial, diplomático o militar?

¿Por qué sólo se pueden mejorar las unidades en el continente de la capital?

Cuando entras en la ventana de diplomacia, te salen todas las relaciones de todos con todos. En cuanto pinchas en una cabeza, se te queda sólo las relaciones de esa cabeza. ¿Se pueden volver a poner todas las relaciones?

Gracias de antemano.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 17-10-2002 19:29 Visit WRW's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Re: Quiero las mejoras (en castellano) de las distintas versiones Support Apolyton

quote:
Originally posted by guilin
Cuando entras en la ventana de diplomacia, te salen todas las relaciones de todos con todos. En cuanto pinchas en una cabeza, se te queda sólo las relaciones de esa cabeza. ¿Se pueden volver a poner todas las relaciones?

Manteniendo la tecla Mayúscuclas (SHIFT) pulsada mientras pinchas en los caretos de los respectivos líderes...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 17-10-2002 19:49 Visit WRW's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

En otro orden de cosas, en esta web tienes el único parche/actualización/versión oficial que hay del civ3 en castellano:

http://spanish.apolyton.net/civ3/civ3main.shtml

En otras webs de gente de este foro también lo tienes.

Luego, hay un thread:
http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=63294
en el cual encontrarás una modificación hecha por El Mencey y Jasev, para que puedas instalar la versión 1.29f (la última) en inglés encima de la 1.21f (español) y que quede traducida al castellano.

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 17-10-2002 20:29
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by WRW
En otro orden de cosas, en esta web tienes el único parche/actualización/versión oficial que hay del civ3 en castellano:

http://spanish.apolyton.net/civ3/civ3main.shtml

En otras webs de gente de este foro también lo tienes.

Luego, hay un thread:
http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=63294
en el cual encontrarás una modificación hecha por El Mencey y Jasev, para que puedas instalar la versión 1.29f (la última) en inglés encima de la 1.21f (español) y que quede traducida al castellano.

Ya, me he debido explicar mal, todo eso ya lo tengo, tengo a versión 1.29f en castellano instalada y funcionando perfectamente.

Lo que yo quiero son los listados en castellano de las mejoras de las distintas versiones.

Esos listados los he visto por algún lado, pero en perfecto inglés, con lo cual es como si no lo hubiera visto.

Pitri is offline Pitri
Chieftain
Madrid, Espanya
Oct 2002
  Old Post 17-10-2002 20:51
#5 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Si mal no me equivoco la mejores con respecto a las anteriores versiones te vienen en el propio parche bajo un fichero txt llamado leeme.

En esta pagina hay un readme que te vienen las actualizaciones en español, pero solo hasta la v1.21f, creo

http://perso.wanadoo.es/civ3maps/

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 17-10-2002 21:02 Visit Kramsib's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

¡¡¡ Bienvenido Pitri !!!

Last edited by Kramsib on 17-10-2002 at 21:10

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 17-10-2002 22:03
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Bienvenido Pitri Estamos ante otra nueva oleada de nuevos

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-10-2002 23:11 Visit jasev's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Sí, ahora con la aparición del PTW supongo que vendrán muchos más.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 18-10-2002 12:26
#9 Report this post to a moderator
Re: Quiero las mejoras (en castellano) de las distintas versiones Put an end to popups!

quote:
¿Por qué sólo se pueden mejorar las unidades en el continente de la capital?

en realidad sólo pueden mejorarse las unidades que estén situadas en una ciudad con cuarteles, independientemente del continente o demás....

no sé cómo se rompe un pacto (creo que no se puede), pero sé cuando lo rompe la AI

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 18-10-2002 12:47
#10 Report this post to a moderator
Re: Quiero las mejoras (en castellano) de las distintas versiones Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:

¿cómo se puede romper un pacto comercial, diplomático o militar?

No se puede, simplemente has de esperar a que se caduque el pacto, has de ser consecuente de tus tratados, una vez firmado uno a esperar 20 turnos...

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 18-10-2002 12:50
#11 Report this post to a moderator
Re: Re: Quiero las mejoras (en castellano) de las distintas versiones Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Estilpón

en realidad sólo pueden mejorarse las unidades que estén situadas en una ciudad con cuarteles, independientemente del continente o demás....

Gracias por la información, el problema es que siempre suelo jugar mapas continentales y suelo evitar construir ciudades fuera del continente, por lo tanto todas las maravillas "continentales" afectan a todas las ciudades.
Por suerte he cogido el mapa de Europa y me ha tocado Inglaterra, con lo que no me ha quedado más remedio que expandirme por el continente.

Esto me sugiere otra pregunta. En Civ2 los cuarteles se quedaban obsoletos al descubrir nuevas unidades, ¿pasa lo mismo aquí? si es así, ¿en que momento dejan de quedarse obsoletas?

no sé cómo se rompe un pacto (creo que no se puede), pero sé cuando lo rompe la AI [/QUOTE]

¿Cuando, cuando?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-10-2002 14:14
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

sólo lo sé para este caso:

civ AI (A) tiene pacto comercial con B, por el que le paga X gpt

si le ocurre algo a A y no genera suficientes monedas para hacer frente a sus compromisos, entonces declara la guerra a B, dejandoen suspenso el tratado comercial...

es muy interesante si quieres perjudicar a una civ con la que estás en guerra

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 18-10-2002 14:30 Visit WRW's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
sólo lo sé para este caso:

civ AI (A) tiene pacto comercial con B, por el que le paga X gpt

si le ocurre algo a A y no genera suficientes monedas para hacer frente a sus compromisos, entonces declara la guerra a B, dejandoen suspenso el tratado comercial...

es muy interesante si quieres perjudicar a una civ con la que estás en guerra

¿A declara la guerra a B? ¿No será al reves?
Porque A es la que deja de cumplir ese pacto.

Otra pregunta:
Si yo tengo un pacto con otra civ (le doy p.e. tintes) y otra civ me quita esa fuente de tintes, ¿me declara la guerra la primera civ o empeora mi reputación por "romper" un pacto?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-10-2002 15:52
#14 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

ya la hemos liado...empieza a darme dolores de cabeza...

en el primer caso, creo que es A la que declara la guerra a B, para así dejar de pagar, no es B quien la declara la guerra al romper el pacto comercial (no es posible romper pactos comerciales, sólo suspenderlos al iniciar una guerra...)

en el segundo caso, creo que falta opción, que es la primera:
- tu civ queda sin suministros de ese recurso, hasta que termine el pacto comercial con la otra civ

en caso que tuvieses 2 recursos y te quitan los 2, entonces la otra civ te declara la guerra (recordemos, no se puede romper un pacto comercial). Entiendo que es así porque tu no declaras la guerra a nadie y el pacto comercial no se puede romper, sólo suspender. Como se tiene que suspender, la otra civ te declara la guerra.

¿cómo afecta a la reputación? Pues no recuerdo, creo que había un bug en algún parche y lo arreglaron, pero no lo tengo claro, a ve otros contertulios, que si que los sabrán...

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 18-10-2002 16:43
#15 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by WRW
Otra pregunta:
Si yo tengo un pacto con otra civ (le doy p.e. tintes) y otra civ me quita esa fuente de tintes, ¿me declara la guerra la primera civ o empeora mi reputación por "romper" un pacto?

Si los alemanes venden tintes a los romanos y yo destruyo la ciudad donde esta los tintes (A los alemanes), los romanos me declaran la guerra a mi.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 18-10-2002 16:48 Visit WRW's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Alfonso

Si los alemanes venden tintes a los romanos y yo destruyo la ciudad donde esta los tintes (A los alemanes), los romanos me declaran la guerra a mi.

¿sí?

otro bug:

Si yo tengo un pacto con los alemanes, p.e., 20 turnos tintes para ellos por otra cosa y alguien aniquila la civilización alemana antes de que haya acabado dicho pacto, mi reputación se va al garete pues las demás civs creen que yo he roto un pacto con los alemanes.

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 18-10-2002 17:04
#17 Report this post to a moderator
Got spare money?

Voy a repetir esta pregunta, porque la he hecho en medio de otras y quizá se pase por alto.

En Civ2 los cuarteles se quedaban obsoletos al descubrir nuevas unidades, ¿pasa lo mismo aquí? si es así, ¿en que momento dejan de quedarse obsoletas?

En la ayuda no pone nada.

¿Hay algún otro edificio que se queda obsoleto aparte de las maravillas?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-10-2002 17:17 Visit jasev's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
En Civ2 los cuarteles se quedaban obsoletos al descubrir nuevas unidades, ¿pasa lo mismo aquí? si es así, ¿en que momento dejan de quedarse obsoletas?

A mí nunca se me han quedado obsoletos.

quote:
¿Hay algún otro edificio que se queda obsoleto aparte de las maravillas?

Sí, las centrales eléctricas cuando construyes una mejor

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 18-10-2002 17:28 Visit WRW's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:

¿No será en Civilization Call to Power donde se quedan obsoletos? Hace tiempo que no juego y no me acuerdo bien, el caso es que en alguno de los civs que he jugado pasa eso de que se queden obsoletos los cuarteles. Recuerdo que los vendía todos un turno antes de la/s tecnologías que los volvían obsoletos.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-10-2002 17:35
#20 Report this post to a moderator
Got spare money?

si que se quedaban obsoletos los cuarteles en algún juego, no recuerdo cuál... había 3 tipos de cuarteles y antes del descubrimiento de determinada tecnología conveía venderlos todos y volver a construirlos...

¿civ?¿civ2?

No ocurre en civ3

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-10-2002 17:39
#21 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:

¿si? lo has probado / confirmado, sería muy útil saberlo...

quote:
Si yo tengo un pacto con los alemanes, p.e., 20 turnos tintes para ellos por otra cosa y alguien aniquila la civilización alemana antes de que haya acabado dicho pacto, mi reputación se va al garete pues las demás civs creen que yo he roto un pacto con los alemanes.

ese era el bug ¿está arreglado? ¿depende de la 1.21 o la 1.29?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-10-2002 17:43 Visit jasev's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

En Civ1 y Civ2 los cuarteles quedaban obsoletos cuando:
a) Descubrías pólvora
b) Descubrías automóvil (civ1) o guerra móvil (civ2)

Del CTP no me acuerdo.

Pitri is offline Pitri
Chieftain
Madrid, Espanya
Oct 2002
  Old Post 18-10-2002 19:13
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by WRW

¿No será en Civilization Call to Power donde se quedan obsoletos? Hace tiempo que no juego y no me acuerdo bien, el caso es que en alguno de los civs que he jugado pasa eso de que se queden obsoletos los cuarteles. Recuerdo que los vendía todos un turno antes de la/s tecnologías que los volvían obsoletos.

En el civ 2 se quedan las barracas obsoletas y habia que cambiarlas por cuarteles (o al reves, no me acuerdo mu bien) pero aqui no pasa eso. Vamos que los caurteles no se te quedan obsoletos.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 18-10-2002 19:17
#24 Report this post to a moderator

quote:
¿si? lo has probado / confirmado, sería muy útil saberlo...

Al lanzar una bomba nuclear contra la capital de una civ y cortar el suministro de ¡¡8 gemas!! todas las civs (5) me declararon la guerra!! y eso no me paso en un caso en el que no tenia recursos la civ!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-10-2002 19:25 Visit jasev's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
En el civ 2 se quedan las barracas obsoletas y habia que cambiarlas por cuarteles (o al reves, no me acuerdo mu bien) pero aqui no pasa eso. Vamos que los caurteles no se te quedan obsoletos.

Ese es un error de traducción. En el Civ2, "cuarteles", "barracas" y "barracones" son exactamente lo mismo, traducciones del inglés "barracks". En civ2, como en civ1, los cuarteles o como quieras llamarlos quedan obsoletos no uno sino en dos ocasiones; la ventaja es que te dan el dinero de su venta.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-10-2002 20:03
#26 Report this post to a moderator

quote:
Al lanzar una bomba nuclear contra la capital de una civ y cortar el suministro de ¡¡8 gemas!! todas las civs (5) me declararon la guerra!! y eso no me paso en un caso en el que no tenia recursos la civ!!

¿una bomba nuclear? ya te veía guerrero ya...

no lo veo definitivo porque si usas armamento nuclear empeora muchísimo tu reputación, y puede que sólo te declaren la guerra por eso... dependerá de tus relaciones anteriores, tu cultura...

si tienes un ejemplo en el que hayas cortado el suministro de lujos convencionalmente... (o alguien tiene)

Pitri is offline Pitri
Chieftain
Madrid, Espanya
Oct 2002
  Old Post 19-10-2002 14:54
#27 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jasev

Ese es un error de traducción. En el Civ2, "cuarteles", "barracas" y "barracones" son exactamente lo mismo, traducciones del inglés "barracks". En civ2, como en civ1, los cuarteles o como quieras llamarlos quedan obsoletos no uno sino en dos ocasiones; la ventaja es que te dan el dinero de su venta.

Eso, si ya sabia yo que era algo asin, pero desde q juegue la ultima vez a esas versiones, joder hasta cambio el gobierno de este pais

< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: