|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
Si es un chiste, ignora mi párrafo siguiente
Los Bóers son los colonos de origen holandés de sudáfrica. Cuando Holanda cedió la colonia a Gran Bretaña, los bóers se negaron a aceptarlo y siguieron viviendo según sus costumbres y hablando su propio idioma, una degeneración del holandés que acabó conduciendo al Afrikaans), e ignorando todo lo posible al gobierno colonial. Este antagonismo entre bóers (o afrikaners, como se decían a sí mismo) e ingleses cristalizó en la Guerra Bóer, a principios del S.XX (en torno a 1902), en la que participó por ejemplo Winston Churchill como reportero de guerra. Las tropas británicas las mandó, si la memoria no me falla, Lord Kitchener.
Por cierto que los hermanos Frank y Ronald de Boer son holandeses, así que alguna relación debe haber 
Last edited by jasev on 18-10-2002 at 17:23
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Pitri
|
|
Madrid, Espanya
Oct 2002 time: 06:23
|
|
Esta muy bien eso de poner un monton de civilizaciones por que hace mucho mas interesante el juego y quizas te flipes mas que con civilizaciones inventadas, pero digo yo por que ponen a la civilizacion croata, chilena, canadiense, etc
Acaso no nos acordamos de las verdades civilizaciones que tienen muchisima mas historia. Nadie se acuerda del imperio musulman que dominaron muy buena parte de la edad media, como ese imperio otros menores pero tambien de gran importaciocias, como el reino aragones,etc...
Creo que deberian sacar civilizaciones segun su epoca, me explico, que no saquen solo a roma he incluyan en ella al imperio italiano. Es decir que se saquen a todas los imperios, reinos y demas que haan gozado de cierta importancia en la historia, el imperio austrohungaro, prusia, alemania...
No se si me explico
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Arthur00
|
 |
Madriz
Sep 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by jasev
Si es un chiste, ignora mi párrafo siguiente
Los Bóers son los colonos de origen holandés de sudáfrica. Cuando Holanda cedió la colonia a Gran Bretaña, los bóers se negaron a aceptarlo y siguieron viviendo según sus costumbres y hablando su propio idioma, una degeneración del holandés que acabó conduciendo al Afrikaans), e ignorando todo lo posible al gobierno colonial. Este antagonismo entre bóers (o afrikaners, como se decían a sí mismo) e ingleses cristalizó en la Guerra Bóer, a principios del S.XX (en torno a 1902), en la que participó por ejemplo Winston Churchill como reportero de guerra. Las tropas británicas las mandó, si la memoria no me falla, Lord Kitchener.
Por cierto que los hermanos Frank y Ronald de Boer son holandeses, así que alguna relación debe haber |
Efectivamente era un chiste, pero igualmente agradezco la explicación que me ha parecido muy interesante
... por cierto, que hace no mucho conocí a un tío que yo creo que era Afrikaaner (no se si el singular es así) o por lo menos conocía el idioma
... con lo que yo ignoro de historia, se puede escribir una enciclopedia 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: