|
|  |
 |
|
Pitri
|
|
Madrid, Espanya
Oct 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by astrologix
Al principio de una partida, la IA se preocupa sobre todo de asegurar posiciones y es bastante raro que ataque.
En particular, uno puede enviar colonos sin escolta hacia buenos lugares. O dejar ciudades sin defensa.
Como pensais que van a ser los principios de partida en multijugador ? |
Pues no se, si yo estoy con los alemanes en el mismo continente siempre atacan, vamos que te dan una ondanada de o***** que dejala ir.
En la partida con multijugador, pues no se habra unas de cal y otras de arena, unas veces de buen rollito y otras de violencia gratuita y sin sentido.
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:23
|
|
En muchas partidas he observado que una civ IA se permite pasar por mi territorio sin atacarme y sin pedir permiso. Sencillamente porque está atacando a otra civ.
En muchos de esos casos, mi ejercito no sería suficientemente fuerte como para defenderse de un ataque directo de esa civ, por lo cual me tengo que aguantar y dejar pasar, porque si exijo la evacuación, 8 veces de 10 me declara la guerra.
Estas situaciones incomodas tienen el merito de permitir construir mejoras en las ciudades en vez de ocuparse exclusivamente de mejorar el ejercito propio para estar listo en caso de ataque.
En multijugador, me inclino a pensar que habrá que dar mucha prioridad a tener un fuerte ejercito, porque no creo que un jugador humano sea tan educado como para pasar por un territorio mal defendido sin atacar espontaneamente.
Pero quien dice tener un fuerte ejercito, dice que los edificios vitales, como librerias, mercados, etc., tardarán más en construirse. Por lo cual me temo que los avances científicos tardarán en general más tiempo en conseguirse.
Qué decís de esto ?
|
|
|  |
 |
|
Pitri
|
|
Madrid, Espanya
Oct 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by astrologix
En muchas partidas he observado que una civ IA se permite pasar por mi territorio sin atacarme y sin pedir permiso. Sencillamente porque está atacando a otra civ.
En muchos de esos casos, mi ejercito no sería suficientemente fuerte como para defenderse de un ataque directo de esa civ, por lo cual me tengo que aguantar y dejar pasar, porque si exijo la evacuación, 8 veces de 10 me declara la guerra.
Estas situaciones incomodas tienen el merito de permitir construir mejoras en las ciudades en vez de ocuparse exclusivamente de mejorar el ejercito propio para estar listo en caso de ataque.
En multijugador, me inclino a pensar que habrá que dar mucha prioridad a tener un fuerte ejercito, porque no creo que un jugador humano sea tan educado como para pasar por un territorio mal defendido sin atacar espontaneamente.
Pero quien dice tener un fuerte ejercito, dice que los edificios vitales, como librerias, mercados, etc., tardarán más en construirse. Por lo cual me temo que los avances científicos tardarán en general más tiempo en conseguirse.
Qué decís de esto ? |
Esta claro que al principio posiblemente se de mas prioridad a la guerra que a la ciencia por lo que tu has dicho (la eliminacion de una civilizacion e muy jugosa) pero yo creo que al largo plazo se crearan dos7 tres bloques y se impondra una especia de guerra fria con pequeñas escaramuzas que no implica tener un ejercito muy potente por lo que la ciencia no creo que se vea afectada ya que los descubrimientos iran rapiditos pero eso si, el dia que estalle una guerra sera la madre de todas las guerras
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Pues en Civ2 no pasa eso. Todos nos expandimos como locos; no importa si te pillan y te hunden al principio: empiezas otra, y ya está (no es tan humillamente como parece, yo gane una vez asi a Jay...). Pero si no te expandes como loco y otro lo hace... Bueno, estas perdido, en pocas palabras |
Comprendo, pero como en Civ 3 tienes unidades unicas muy diferentes, si te toca por ejemplo al lado de zulues o aztecas lo llevas dado para expandirte rapido, pues ellos podran atacar muy fuerte desde el principio.
Esto de las distintas civs va a hacer cambiar las cosas con respecto a Civ2.
Pienso que la política de expansión rapida sera mucho mas facil con civs como la griega (Hoplita 1.3.1) o la cartaginesa (Mercenario Libio 2.3.1), que tendrán fuertes unidades defensivas desde el principio. O con los Babs o los Egipcios, que tienen rapidamente unidades de ataque, por lo que podrán ser muy agresivos. En cuanto a los Españoles, les costarán los principios de partida 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: