|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:23
|
|
Si a mí no me parece bien, Arthur, y dudo de la legalidad de tener que aceptar esas cláusulas. La empresa no es nadie para cotillear lo que haces, ni en el cuarto de baño ni en tu PC. Me temo que se sigue concibiendo el problema de esta manera: "yo soy el empresario y te pago para que trabajes 8 horas diarias para mí y el PC es mío, luego tu tiempo y lo que hagas con el PC me pertenece". Pero esto no es así. Porque ni somos esclavos ni la empresa gobierna en nuestra vida privada. ¿O acaso antes de que el ordenador fuese una herramienta de trabajo, la empresa podía acceder a todos los papeles que escribieses con el bolígrafo de la compañía?
Vaya, creo que ese es un buen símil. 
Obviamente, la empresa no te va a dar a elegir entre "Aceptar" y "Tell Rita to work", nos pagan para trabajar, pero también es cierto que no es posible trabajar en determinadas condiciones... Relajarse es imprescindibe, y en este sentido hay casos alarmantes. Tengo una tía que trabajaba de pie, y su único momento de "descanso" eran ¡¡10 minutos!! que les concedían para ir al servicio... Un tiempo que en principio era media hora, pero que la empresa fue reduciendo... kafkiano. Entre otras cosas, porque hasta el meadero había que cruzar varios pasillos en los que se les iban cinco minutos... 5' de ida + 5' de vuelta... ¿cuándo meamos, señor jefe? 
|
|
|  |
 |
|
Arthur00
|
 |
Madriz
Sep 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Maximo Decimo
Si a mí no me parece bien, Arthur, y dudo de la legalidad de tener que aceptar esas cláusulas. La empresa no es nadie para cotillear lo que haces, ni en el cuarto de baño ni en tu PC. Me temo que se sigue concibiendo el problema de esta manera: "yo soy el empresario y te pago para que trabajes 8 horas diarias para mí y el PC es mío, luego tu tiempo y lo que hagas con el PC me pertenece". Pero esto no es así. Porque ni somos esclavos ni la empresa gobierna en nuestra vida privada. ¿O acaso antes de que el ordenador fuese una herramienta de trabajo, la empresa podía acceder a todos los papeles que escribieses con el bolígrafo de la compañía?
Vaya, creo que ese es un buen símil. 
Obviamente, la empresa no te va a dar a elegir entre "Aceptar" y "Tell Rita to work", nos pagan para trabajar, pero también es cierto que no es posible trabajar en determinadas condiciones... Relajarse es imprescindibe, y en este sentido hay casos alarmantes. Tengo una tía que trabajaba de pie, y su único momento de "descanso" eran ¡¡10 minutos!! que les concedían para ir al servicio... Un tiempo que en principio era media hora, pero que la empresa fue reduciendo... kafkiano. Entre otras cosas, porque hasta el meadero había que cruzar varios pasillos en los que se les iban cinco minutos... 5' de ida + 5' de vuelta... ¿cuándo meamos, señor jefe? |
Lo que quiero decir Máximo (creo que no me expliqué bien ) que una empresa debe elegir:
- O bien extremo las precauciones para que todos los borregos esten sentados en su pantallita 8 horas sin hacer nada que no sea su trabajo ( ). Conclusión: La gente no se implica ni un milímetro
- O premio la productividad de la gente y me importa un güevo como administren su tiempo (dentro de un cierto mantenimiento de formas). Conclusión: La gente se implica porque sabe que no le miden por idioteces y hay flexibilidad y responsabilidad por ambas partes.
Esta es mi opinión
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |