|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Maximo Decimo
Me temo que si esta tendencia de cobrar les funciona a estos pioneros, lo terminarán haciendo todos (todos los que tienen edición impresa). Aquí y allí. Alegan que no es justo que lo que un tipo lee pagando 1€ otro lo pueda leer gratis. Yo personalmente encuentro más rica la edición digital (cuando está trabajada, incluye gráficos, enlaces y se actualiza durante todo el día), pero sin duda me es más cómodo el papel. Aunque es cierto que a causa de los diarios digitales he comprado menos periódicos, no he dejado de comprarlos. |
Pues sí, lamentablemente, la tendencia es pagar por cualquier cosa. Seguro que en breve nos harán pagar por entrar a los sevicios/lavabos de las estaciones, museos y demás como ocurre en centroeuropa. En el futuro tendremos que pagar un impuesto anual a la comunidad donde vivimos por el aire que respiramos, seguro.
Los diarios impresos, al menos en ciudades como Madrid, Barcelona, etc. están bajando mucho sus ventas desde la aparición de los periódicos gratuitos, que , si bien, no son comparables a los diarios tradicionales porque no cuentan con los mismos medios/corresponsales ni por asomo, están restando una importante cuota de mercado a los mismos, de lo cual me congratulo. A causa de este crecimiento, los diarios tradicionales no hacen más que ofrecer promociones y regalos por su compra (monopatines, cámaras de fotos, libros, etc.) empezando siempre la siguiente promoción antes de que termine la que está en curso para que uno no deje de comprar el periódico, pero nadie se digna a rebajar el precio, eso nunca.
|
|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by WRW
Pues sí, lamentablemente, la tendencia es pagar por cualquier cosa. Seguro que en breve nos harán pagar por entrar a los sevicios/lavabos de las estaciones, museos y demás como ocurre en centroeuropa. En el futuro tendremos que pagar un impuesto anual a la comunidad donde vivimos por el aire que respiramos, seguro. |
Los museos aquí ya son caritos. Y si toca pagar por el aire, en esto me imagino que los madrileños seremos de los que menos pagaremos (¡bien! ¡qué guay!).
quote: Originally posted by WRW
Los diarios impresos, al menos en ciudades como Madrid, Barcelona, etc. están bajando mucho sus ventas desde la aparición de los periódicos gratuitos, que , si bien, no son comparables a los diarios tradicionales porque no cuentan con los mismos medios/corresponsales ni por asomo, están restando una importante cuota de mercado a los mismos, de lo cual me congratulo. A causa de este crecimiento, los diarios tradicionales no hacen más que ofrecer promociones y regalos por su compra (monopatines, cámaras de fotos, libros, etc.) empezando siempre la siguiente promoción antes de que termine la que está en curso para que uno no deje de comprar el periódico, pero nadie se digna a rebajar el precio, eso nunca. |
En esto nadie se pone de acuerdo. Por las conferencias que he escuchado en mi facultad sobre la prensa gratuita, de momento casi todo el mundo dice que no le está robando mercado a la tradicional. Éstos se enorgullecen de seguir vendiendo lo mismo diciendo que esos periodicuchos no alcanzan su calidad y el público no ha dejado de comprar. Y los gratuitos se defienden diciendo que no hacen nada malo porque los que compraban siguen haciéndolo.
Pues por mí, que sigan con las promociones 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
El gobierno está dando ayudas, pero lo que se dice pagar los platos rotos....
Este tipo de navieras están escudadas tras un marasmo de sociedades fantasma, banderas de conveniencia, paraísos fiscales, subcontratas, seguros "fantasma"... no hay por dónde cogerlas. Las sociedades de paja se declaran en bancarrota y no hay forma de llegar a los verdaderos responsables.
La petrolera no es responsable, ellos simplemente encargan un servicio y pagan por ello, así que no tienen nada que ver con el asunto.
O sea, que la única forma de que esto no vuelva a pasar es con una legislación estricta (mejor draconiana) que impida a las navieras utilizar barcos de desecho, como han hecho los norteamericanos. Los gobiernos español y francés (creo que también el portugués) están presionando para ello en Europa, pero italianos y griegos (los países con mayores marinas mercantes) están poniendo trabas.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Magno_uy
"...El barco se aleja lentamente de la costa. Se intensifican las gestiones por parte de Smit Salvage para enfilar el barco hacia el sur en busca de otros destinos. Vale Portugal. Vale un país africano. Vale cualquier lugar con aguas más tranquilas... "
Extraido del Doc de JAsev
pero que hdps... si hubieran podido se lo tiraban a Africa... |
En realidad, los de Smits Salvage, empresa muy reconocida por cierto, no querían "tirarlo", sólo llevarlo a puerto para salvar su carga; lo primero que quisieron hacer fue llevarlo al puerto de La Coruña, pero las autoridades españolas les dijeron que ni se les ocurriera. Como dijo el técnico español (aunque en otro contexto) "estas aguas son mías y esa fragata de guerra de allí lleva mi bandera".
Hay que decir que si les hubieran dejado llevar el barco a puerto, a España o a Portugal, la contaminación de ese puerto hubiera sido tremenda... pero se hubiera salvado todo lo demás. Además, se hubiera podido salvar la mayor parte de la carga, y eso hubieran sido más de 60.000 toneladas de fuel que ahora están saliendo del barco hundido sin que nadie pueda evitarlo. Como nadie quiso tomar la terrible decisión de condenar a una zona de la costa para salvar a las demás, se la jugaron a una sola carta: la solidificación del fuel en aguas profundas. Y resultó que pintaron bastos; a ver cómo salimos ahora de ésta.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: