|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Burroloco
|
 |
Valparaíso, Chile.
Sep 2002 time: 02:23
|
|
jeje... gracias a todos por sus mensajes de bienvenida. Bueno, sin más preambulos, vamos a mis datos: Actualmente resido en la ciudad de Valparaíso, una hermosa ciudad-puerto ubicada en el centro de Chile a 112 kilómetros de Santiago, la capital del país. Sobre la ciudad os cuento que fue fundada en el siglo XVI por la corona española para servir como puerto natural a la ciudad de Santiago (si, el centralismo siempre ha existido) lo que la convierte, por lo tanto, en una de las ciudades más antiguas de Chile. Su época de esplendor la vivió durante el siglo XIX, transformándose en uno de los puertos más importantes del Pacífico Sur y en el principal puerto de la nación. Como tal, la ciudad fue la encargada de recibir a la mayoría de los inmigrantes europeos que llegaban al país (italianos, ingleses y alemanes en su mayoría), lo que impulsó la industria y el comercio y le dio a la ciudad su sello laico y liberal, algo inusitado para la época y que la hizo rivalizar con Santiago, una ciudad mucho más conservadora y religiosa. Como lo bueno siempre dura poco, esa época de esplendor pasó y hoy en dia la ciudad pasa por momentos muy dificiles con altos niveles de cesantía (más del 14%, muy por sobre la media del país) y el contanste aumento en el cierre de industrias y negocios. En el último tiempo, el gobierno chileno ha intentado potenciar el desarrollo turístico de la ciudad nombrándola capital cultural de Chile; lo que sumado al esfuerzo por parte de las autoridades locales para conseguir su designación como patrimonio histórico de la humanidad, cuestión que todavía está pendiente, nos da a los porteños una pequeña luz de esperanza en el obscuro panorama. En fin, qué más os puedo decir, es una ciudad maravillosa, con gente muy esforzada y emprendedora, y que ha sufrido la mayoría de los problemas que toda ciudad americana con más de 400 años de historia ha tenido. Sobre el tema del fútbol os comento que mi equipo favorito se llama Santiago Wanderers, principal equipo de la ciudad y también el más antiguo del país, un club siempre humilde , por supuesto, comparado con los grandes equipos de la capital. De los clubes españoles, desde niño he sentido debilidad por el Barcelona F.C. la razón no la sé, sólo recuerdo un partido de unos 12 años atrás, el estadio lleno, el triunfo sobre el Real Madrid y un jugador del Barça besando la hermosa camiseta. Dese aquel momento siempre me ha maravillado este equipo, que me perdonen los del Madrid pero es la verdad. Espero haber aclarado sus dudas. Un gran saludo para todos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Burroloco
|
 |
Valparaíso, Chile.
Sep 2002 time: 02:23
|
|
Si, efectivamente el parlamento está en Valparaíso a pesar de los políticos que, como siempre lo han hecho, sólo piensan en su comodidad y que con el fin de evitar el "desgastante y esforzado" viaje de un poco más de una hora que realizan entre una ciudad y otra, nos amenazan constantemente con devolverlo al hongo absorvente llamado Santiago. Idea a la que es contraria, por supuesto, la gran mayoría de los porteños ya que, sin lugar a dudas, terminaría por hundir definitivamente a la ciudad y sepultarla en la memoria del gobierno central. Ah, gracias por lo del nick yaroslav. Saludos nuevamente.
Last edited by Burroloco on 18-11-2002 at 09:43
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: