|
|  |
 |
|
planseldon
|
 |
Un Lugar de la Mancha
Aug 2002 time: 06:23
|
|
Ya me tiene harto la IA del CIV3... no hay manera. Esta máquina de los demonios hace trampa. Así no hay quien juege en nivel deidad.
Me explico: mediante un afortunado intercambio de conocimientos científicos, logré obtener una ligera ventaja técnica y adelantarme militarmente a mis enemigos, de tal forma que con unos cuantos caballeros logré durante la edad media convertirme en una potencia mundial. De los dos continentes en el mío era la civilización más grande, y el otro lo había conquistado por completo, cual plan Cortés o Pizarro...
Pues bien, a pesar de mi posición de ventaja (mi civ contabaa con más de 20 ciudades bien organizadas y las demás tan solo con 1, 2 o 3 a lo sumo) me era totalmente imposible seguir el ritmo tecnológico de mis minúsculos rivales! Así se producía la paradoja de que civilizaciones de una sola ciudad, y pequeña, entraban en la edad industrial en torno al año 1600, y descubrían la bomba atómica en el 1700!!!
¿Cómo conseguían ese desaforado ritmo tecnológico?
Pues nada, trampa, trampa, trampa!!!! Así no tiene sentido jugar! Esto no es un simulador histórico ni es nada!!!!! Yo me vuelvo al CIV2 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:23
|
|
Gloria Hosanna, that´s the question
El noménclator sacro-polifónico Gloria Hosanna, that´s the question, opus 83 de Johann Sebatian Mastropiero ha sido escrito por encargo de Les Luthiers para: coro mixto, órgano, trompetas, cuerdas y timbales. Actua el Coro del Cotolengo de Santa Eduviges.
Hosanna, hosanna dolorem gloria
Hosanna, hosanna ultimatum gloria
Desideratum, factotum, vademecum gloria
Contra natura, ex libris, maremagnum gloria
Superavit.
Curriculum, vade retro, ad libitum, verbigratia
Curriculum, vade retro, ad libitum, verbigratia
Hosanna dolorem gloria.
Hosanna quorum exequias gratis
Memorandum
Planetarium
Post datam
Ad hoc
Pandemonium ad hoc
Quo vadis
Hosanna
Secula
Seculorum
Gloria
Superavit gloria
Referendum gloria
Sui generis gloria
Gloria
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Lo de las trampas de la IA es el reconomiento explícito de los malos programadores de que no son capaces de hacer una IA decente.
Conclusión: si las trampas en Civ3 son muchos mayores que en Civ2 la IA, como el resto del juego, debe ser peor. Además en lugar de adoptar comportamientos, lógicos o históricos adopta las tácticas artificiales del MP como el Infinite City Spawn, fundando cities aunque sea en un charco...
|
|
|  |
 |
|
planseldon
|
 |
Un Lugar de la Mancha
Aug 2002 time: 06:23
|
|
Como juego con IA bien ajustada mi favorito es el Call To Power II. Claro que tiene el inconveniente de que no se pueden hacer escenarios -el editor está lleno de bugs y NO se corigen con el patch que sacaron en su día-
El CTPII da pequeñas ventajas iniciales en el nivel deidad a la IA -ellos empiezan con dos colonos y un guerrero, creo-, pero nada imposible de remontar. Ahí sí he jugado partidas muy divertidas.
En el CIV2 creo que las "trampas" eran de ese estilo, es decir: ventajas iniciales. Y, claro, mayores probabilidades de éxito en las batallas -esto era bastante intolerable, a veces te reventaban tanques con arqueros- Este tipo de ventajas en las batallas no las tenía el CTPII
En fin, chicos. Hay para todos los gustos. Yo, de momento, me calmaré los nervios jugando al CTPII y luego, ya veremos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:23
|
|
En Civ II, las trampas en el nivel deidad no las veo tan clamorosas, lo más claro es la ventaja productiva de la IA, pero como el propio sistema de juego restringe la cantidad de units que se pueden producir...
Te puede fastidiar a la hora de las Wonders, pero la estrategia de almacenar caravanas contrarresta el efecto. En Civ I era peor, la IA no construia las maravillas, SE LAS REGALABAN.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Creo que en Civ2 ( y por supuesto en Civ3 ) la IA sabía cual era tu ciudad más débil y era la que siempre atacaba primero, en un barco que seguramente se construiría en alta mar, esa información perfecta de la IA es "la madre de todas las trampas", y pasa en muchísimos juegos de estrategia.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: