|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:24
|
|
RPG: Role-Playng Games, o sea, Juegos de Rol
Son juegos en los que se asume el papel de un personaje y se trata de vivir su historia. Se suele emplear el término RPG para referirse a la traslación de estos juegos al ordenador. Suelen ser juegos de "simulación de aventura"; los personajes adquieren experiencia a medida que avanzan en la aventura, con lo que sus habilidades mejoran.
Juegos de Rol clásicos son el Dungeons & Dragons, el Rolemaster, el Call of Cthulhu... y RPG (esto es, para ordenador) clásicos pueden ser el "Eye of the Beholder", la saga "Ultima", la saga "Elder Scrolls".
Arcade (por ejemplo, el Doom): Violencia absurda y sin sentido , todo depende de la habilidad y reflejos del jugador. Son los que provocan mareos y náuseas que terminan con el jugador echando hasta la primera papilla 
Aventura Gráfica (por ejemplo, el Monkey Island): Ninguna violencia (o muy escasa), todo depende de la inteligencia del jugador; la estructura básica del juego consiste en solucionar una serie de puzzles más o menos enrevesados que van contando una historia.
Deportivo: FIFA, ¿hace falta decir más?
Estrategia TBS (turn-based strategy): Por supuesto, el Civilization II. El III ni lo contemplo 
Estrategia RTS (real-time strategy): No hay turnos, todo se produce en tiempo real, la estructura básica consiste en recolectar recursos con ciertas unidades que sirven para poder producir unidades militares para eliminar al adversario (por ejemplo, el Warcraft, el Dune 2 o el Age of Empires).
Simulación: Recrea de forma más o menos exacta un entorno en el que el jugador debe desenvolverse; lo usual es que el "entorno" sea un medio de transporte, como un avión (MS Flight Simulator), aunque también hay simuladores económicos (Wall Street trader).
Creo que esos son los tipos básicos. Por supuesto, prácticamente no hay juegos que pertenezcan en forma pura a uno de ellos, por ejemplo el "Indiana Jones y la última cruzada" es un clásico de la aventura gráfica en el que hay que liarse a golpes de cuando en cuando, aunque es preferible evitarlo; por eso, decimos que tiene ingredientes de rol.
El "SimCity" es en sí un simulador de gestión municipal, pero desde luego también es un juego de estrategia, como el "Theme Park" o el "Railroad Tycoon".
|
|
|  |
 |
|
Eilean
|
|
Ya sabía yo que no me había expresado demasiado bien... Aunque algunos parece que han captado la idea.
A ver ahora que tal:
Mirad, los juegos tipo Civ, para que fuesen una experiencia mucho más completa, les faltaría sobre todo la interacción con personajes. La personalidad de reyes, generales, gobernadores de ciudades, espías, embajadores es en el juego prácticamente nula.
¿Os imagináis una partida Civ ambientada en un escenario, por ejemplo medieval en la que tuviesen influencia en el juego esos factores?
Imaginad:
.El rey XXXX ha muerto, su herencia no está demasiado clara al no haber tenido hijos. Su sobrino YYYYY parece el heredero más legítimo, pero se encuentra lejos del reino peleando en una campaña contra los bárbaros del norte. Mientras, en la capital, ZZZZ uno de los nobles de más prestigio ha decidido usurpar la corona. ¿Qué pasará cuando YYYYY vuelva del lejano norte?
A mi me llama mucho la idea, muchísimo, tanto que me gustaría intentar algo por el estilo. El problema es que no sé muy bien por donde empezar.
P.D.: Lamento haber causado confusión al emplear el término RPG. Con ello no me refería a ambientaciones fantásticas extraídas de juegos de rol, si no a incluir personalidades en el juego.
|
|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Ojo que los RPG pueden estar ambientados en cualquier época, no solo son de magia (aunque por lo general son la mayoría) un ejemplo es el Earth and Beyond de Westwood, ambientado en el futuro y el Fallout de Black Isle.
|
|
|  |
 |
|
Eilean
|
|
Ahora me paso por el foro ese, pero me temo que mi inglés no va a ser lo suficientemente bueno.
A ver si puedo sacar algo en claro...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: