|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:24
|
|
interesante tema, da mucho para hablar. Antes de denominar las maravillas, propongo un sistema para denominarlas (ya me puse aristotelico...) Por ejemplo, un maravilla por cada area seria interesante.....arquitectura, recreacion, ciencia y tecnologia, medicina, politica, astronomia, ingenieria civil, religion, recursos naturales, etc. asi se lograria una lista mas global, acorde al mundo actual
propongo mas o menos en el orden de arriba:
Lejos la mas dificil, en arquitectura habria que poner mas de una. Sagrada Familia, Algo del movimiento moderno, las mega ciudades japonesas, no se, aparte tiene que ser colosal (no se puede poner La casa en la Cascada o la Ville Savoye.....)
Juegos olimpicos modernos (que cosa mas hermosa!!! le doy 10 de cultura), por no decir campeonato mundial de futbol
Internet (poner creacion del transistor o algo asi me suena mas a avance tecnologico)
Cura del SIDA (lo encuentro mas atractivo a la cura del cancer, que en realidad no es un acura, sino una prevencion)
Voto femenino, o la creacion de la ONU
Llegada del hombre a la luna
Torre Eiffel (abarca toda la sabiduria ingenieril de la humanidad hasta ese momento)o el canal de panama(mucho comercio a este)
De nuevo Sagrada Familia, en religion, o algo asi como la Libertad de Credo seria mas apropiado quizas
Chuquicamata, la mina a tajo abierto mas grande del mundo, o alguna represa por ahi, o la energia eolica
quote: La Ciudad de Teotihuacán (con 300,000 habitantes en el siglo VII? (no recuerdo bien, pero es por ahí), era la ciudad mas grande del mundo. |
Roma tenia mas de 1 millon de habitantes antes del año 0
quote: La Pirámide de Cholula. La más grande del mundo, por cierto. |
debe ser una broma...
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:24
|
|
Bienvenido Herzog 
Puse este thread para que cada cual postee lo que se le cante el culo, para decirlo en términos científicos, si quieren discutir, OK, si no quieren, OK, total, como siempre, esto va a terminar en una larga discusión entre Estilpón, El León y yo sobre economía o entre JayBee, _j6_ y otros sobre Barça-Real Madrid...
No obstante, si se fijan, en mi propuesta pues siglo XX y XXI, pero aquí ya no se respetan las canas (de JayBee) y cada cual hace lo que quiere .
Además rescato la PC por concepción ingenieril, si ponemos el transistor hay que poner a la válvula que es su antecedente, y así para atrás hasta el átomo, etc... (¡uffffffff!, me cansé )
|
|
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:24
|
|
Torres de kuala lumpur son las torres petronas, diseñadas por Cesar Pelli (el mismo del world financial center, esos edificios al lado de las gemelas), nacido en tucuman, argentina, pero lamentablememte nacionalizado gringo. Si, son las habitadas mas altas del mundo, porque hay estructuras mas altas como la torre CN en Toronto, pero hay tantos proyectos de torres aun mas altas que dejar una maravilla en eso no me parece. Estuve analizando y pienso que una buena obra que abarca todo en arquitectura seria la construccion de la Bauhaus, que abarco todas las tendencias vanguardistas, tecnologicas y sociales de diseño y arquitectura.
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by Herzog
Torres de kuala lumpur son las torres petronas, diseñadas por Cesar Pelli (el mismo del world financial center, esos edificios al lado de las gemelas), nacido en tucuman, argentina, pero lamentablememte nacionalizado gringo. Si, son las habitadas mas altas del mundo, porque hay estructuras mas altas como la torre CN en Toronto, pero hay tantos proyectos de torres aun mas altas que dejar una maravilla en eso no me parece. Estuve analizando y pienso que una buena obra que abarca todo en arquitectura seria la construccion de la Bauhaus, que abarco todas las tendencias vanguardistas, tecnologicas y sociales de diseño y arquitectura. |
¿De qué Bauhaus hablas?¿la de Berlín?
http://www.bauhaus.de/english/gebaeude/ansichten.htm
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: