|
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:24
|
|
En México, de Chile solo se conoce ampliamente a La Ley - aunque muchos no saben si es de Argentina o Chile. Buen dueto con Ely Guerra, por cierto. La presencia va a varios años antes, cuando se hizo un superconcierto donde participaron Mano Negra, Negú Gorriak, Os Paralamas do Suceso, La Ley, Los Fabulosos Cadillacs, La Maldita Vecindad, y otros que ahora no recuerdo, pero seguro fué alrededor del 93, cuando Mano Negra era el único empezaba a sonar en México.
En ese tiempo comenzaba a regañadientes a sonar más el rock en español - las bandas de rock luchábamos contra la prohibición de los conciertos al aire libre, y en el 94, con lo de los zapatistas, hicimos algunos desórdenes... ah que tiempos. 
En algunos círculos se conoce a Los Jaivas.
Y también a Quilapayún, Victor Jara, los Parra y etc.
|
|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:24
|
|
Pues yo escucho bandas sonoras. Cuando juego al Civ es prácticamente lo único que pongo. Con el Civ3 (por cierto, hace semanas que no juego será indicio de algo?) la música que trae el juego la oigo fatal, con muchísima 'fritura'... supongo que será porque mi PC puede a duras penas con el juego (PII 350), ¿a alguien más le pasa?
Pero vamos, escucho y procuro seguir de cerca los pasos de la música sinfónica. Cuanto más comercial mejor: Hans Zimmer, Danny Elfman, James Horner, Jerry Goldsmith, John Williams... Me encanta aderezar la sangre de mis enemigos con unas banditas sonoras... 
También algo más clásico (igual que a Gerar, cuando pongo 1812 me lío a dirigir a mis peluches, ellos pueden dar fe) y cosas más poperas. Como por ejemplo Anastacia, hmmm, mi diva. También Red Hot, Led Zeppelin, música celta, Moby o Tino Casal, que son los CDs que tengo junto al PC.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
|
|
"Cómo plagiar a Stravinsky y salirse con la suya," Por John Williams.
"Cómo plagiar a (ay Dios, que memoria la mía - el compositor alemán que hizo "Mathis der Mahler") y salirse con la suya," por Danny Elfman.
En cambio Morricone... Hizo también Los Intocables, ¿no? además de 1900, la de Cristóbal Colón que aborrecí pero aun así buena música (o fué Vangelis). Ay Dios de mi vida, que mala memoria.
Ahora que tambien estan algunos que en términos de películas son one-hit-wonders:
Peter Gabriel - La útlima tentación de cristo y Birdie
Bowie - Laberinto.
Toru Takemitsu - Una de acción japonesa (Black Rain?)
??? Friedman??? - French Connection (de lo mejor que he escuchado)
y que decir de Michael Nyman (El Piano es la más conocida, pero son una maravilla las de las películas de Greenaway - Una zeta y dos ceros, el contrato del dibujante, el cocinero el ladrón su mujer y su amante, drowning by numbers, los libros de próspero - obras de arte).
Y llendo mas atrás, Prokofiev y su música para películas de Eisenstein.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
|
|
De kieslowsky me quedo (muy sentimentalmente tal vez, con Bleu y la Dole Vida de Verónica. Música de Preisner en ambas, por supuesto.
Tarkowsky, cómo mucho del cine ruso, me parece indigerible, como que evolucionaron del cine épio al cine laaaaaaaaaaaaargo.
Y tienes razón, la musicalización de The Shining es la mejor que yo haya escuchado... Desde entonces no puedo escuchar música para piano, cuerdas y celesta sin que se me erizen los pelos. Y la música de Wendy Carlos en naranja mecánica... Por no hablar de 2001. (¿De quién era esa fanfarria? ¿Por qué no me acuerdo de nada?)
Ah, eso no lo había considerado, alomejor mi tonal se esta desvaneciendo, Gerar.
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:24
|
|
quote: Originally posted by El Leon
De kieslowsky me quedo (muy sentimentalmente tal vez, con Bleu y la Dole Vida de Verónica. Música de Preisner en ambas, por supuesto.
Tarkowsky, cómo mucho del cine ruso, me parece indigerible, como que evolucionaron del cine épio al cine laaaaaaaaaaaaargo.
Y tienes razón, la musicalización de The Shining es la mejor que yo haya escuchado... Desde entonces no puedo escuchar música para piano, cuerdas y celesta sin que se me erizen los pelos. Y la música de Wendy Carlos en naranja mecánica... Por no hablar de 2001. (¿De quién era esa fanfarria? ¿Por qué no me acuerdo de nada?)
Ah, eso no lo había considerado, alomejor mi tonal se esta desvaneciendo, Gerar. |
Me refería a too much peyotl 
2001: excelente película, aunque con una mezcla rara de "Así hablaba Zaratustra" de Richard Strauss (RICHARD ) con "danubio azul" del "otro" Strauss... )
EDIT: me había olvidado
Tarkowsky, cómo mucho del cine ruso, me parece indigerible, como que evolucionaron del cine épio al cine laaaaaaaaaaaaargo 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: