|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
el mencey
|
 |
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002 time: 05:24
|
|
Copiado del manual del civ3.
Cálculo del Vencedor
Básicamente, los enfrentamientos son como un combate de boxeo vertiginoso.Las unidades luchan en
asaltos enzarzadas por parejas,y el daño se resta de los puntos de golpe del perdedor de cada asalto.Cuando
una unidad pierde todos sus puntos de golpe, resulta destruida.
Los factores importantes en combate son las potencias ofensiva y defensiva de los combatientes,además
de sus puntos de golpe, la presencia de unidades veteranas o de elite en ambos bandos, el terreno
ocupado por el defensor y las mejoras defensivas que haya en la casilla.Además de tener en cuenta todos
estos factores, en el combate también influye el azar.A veces una unidad tiene suerte. No queremos
llevarte a rastras por las complicadas operaciones aritméticas relacionadas con cada combinación de
factores, pero los cálculos para cada asalto de combate pueden reducirse a una sencilla comparación.
Se suma el total de los factores de ataque y defensa modificados, y la probabilidad de victoria de cada
bando es la proporción del factor de cada bando comparado con este total.Por ejemplo,si un caballero
(factor de ataque 4) ataca a un lancero (factor de defensa 2) la suma de los factores es 6 (4+2).El caballero
tiene un 66% de posibilidades (4 de 6) de ganar cada asalto.
La batalla continúa hasta que uno u otro se quede sin barra de salud. Es posible que un combatiente
venza cada asalto sin encajar daño, y también que ambos contrincantes intercambien golpes y que el
ganador final acabe malherido. En la mayoría de los casos se da un término medio.
-------------------------------------------------------------------
Básicamente igual que el civ2.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
N35t0r
|
 |
( o Y o )
Jan 2000 time: 02:24
|
|
snif!
la semana pasada, jugando al CIV, estaba bombardeando con ironclads, y bolando la defensa de los babilonios a pedacitos muy chiquitos (Musketeers, generalmente) y yendo de una ciudad a otra con una fragata y una legion (vestigios de la guerra que termino con mi victoria completa sobre mi continente) y compraba rifleros (mas de uno, los knights babilonios, de vez en cuando, les ganaban a esos riflemen) para defender, y seguir tomando ciudades. Hasta que uno de los tres ironclads fue muerto por un horsemen, que el turno siguiente prrocedio a matar uno de los riflemen mencionado previamente.
La suerte de ese horsemen termino ahi, ya que el turno siguiente fue cagado a cañonazos por el resto del garrison de la ciudad. (que como corresponde tenía metodo para defensa ante cualquier contingencia)
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
Pues que estaba yo trasteando con el editor del Civ 3 voy y me doy cuento de estas dos variables que se asemejan mucho al Civ II.
El fire resulta que sólo está disponible para las unidades de artillería (catapultas, cañones, artillería, ...) mientras que los HP Bonus (Hit points) están a 0 para todas las unidades.
Jasev, me gustaría que le echases un vistazo a la definición de la ayuda (no te la he podido sacar entera porque se me corta) a ver si actúa de la misma manera que en Civ II.
¿Será posible?
Por otro lado, esta es para Alfonso. En el editor de PTW estoy intentando incluir las starting locations de las nuevas civs de PTW, así que importo la info de mi anterior mapa mundi, el de Marla Singer, coloco las nuevas starting locations, y después de haberlo salvado todo, cual es mi sorpresa que cuando cargo el mapa para ver si se ha cargado bien, ME HA DESAPARECIDO POR COMPLETO. Sin embargo cuando importo sólo el mapa y pongo todas las starting locations con el editor de PTW, el mapa me queda salvado correctamente, por lo que parece ser que la importación de Starting Locations es la que da fallo. Si quieres puedes avisar de este bug a Firaxis, ya que a tí te hacen caso. 
Attachment: units.jpg
This has been downloaded 68 time(s).
Last edited by Kramsib on 11-12-2002 at 16:56
|
|
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Yo uso los HP bonus para diferenciar las unidades antiguas de las más modernas, les voy asignando +1HP por era.
|
|
|  |
 |
|
Alfonso
|
 |
Spain
Apr 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by Kramsib
Por otro lado, esta es para Alfonso. En el editor de PTW estoy intentando incluir las starting locations de las nuevas civs de PTW, así que importo la info de mi anterior mapa mundi, el de Marla Singer, coloco las nuevas starting locations, y después de haberlo salvado todo, cual es mi sorpresa que cuando cargo el mapa para ver si se ha cargado bien, ME HA DESAPARECIDO POR COMPLETO. Sin embargo cuando importo sólo el mapa y pongo todas las starting locations con el editor de PTW, el mapa me queda salvado correctamente, por lo que parece ser que la importación de Starting Locations es la que da fallo. Si quieres puedes avisar de este bug a Firaxis, ya que a tí te hacen caso. |
No me he entarado muy bien. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: