|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
Exacto, ganó el Challenge Mode, (y eso que lo pone pronto en el primer poste). Siento una frustración, nadie lee los primeros postes 
Hay muchos barberos que han frenado mi expansión, aún así he intentado llevar una expansión a medias, entre apelotonar muchas ciudades y dejar huecos, más bien buscando las mejores posiciones para las ciudades. Además de intentar construir el mayor número de maravillas posibles para obtener así puntos de las bonificaciones. Conseguí construir el Coloso, y perdí la carrera por las Pirámides, espero no perder ahora la carrera por la Gran Biblioteca. Al final del juego me puse a construir muchas unidades, no sólo para defenderme de los bárbaros que salen de vez en cuando en las frías tierras del sur sino para conseguir bonificaciones por Servicio Militar, y de momento ha dado resultado pues soy medalla de oro en ese aspecto 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:24
|
|
sí que lo leí, simplemente no recordaba el significado de "challenge mode"
No, me falta fundar una ciudad en el extremo de la isla, pero he preferido iniciar la exploración marítima antes de lo que es habitual en mí (suelo jugar en pangea últimamente :cute , para contactar e intercambiar tecnologías...
además, parece que he descubierto un par de islas vacías, una de las cuáles no tengo ni idea de cómo es, que es la que me ha costado una galley... (sólo una).
Iré directamente a república, también a por la GL
¿los bárbaros? un fastidio por no darte nada las goodie huts, pero los asentamientos un regalito en forma de $$, siempre que estés preparado... 
Particularmente, he tenido durante turnos varias ciudades con wealth y 10% de luxuries, nada habitual en mí (y en despotismo :eeek: ), creo que es la primera vez... debería haber hecho warriors para aumentar mi servicio militar...
|
|
|  |
 |
|
Frucus
|
 |
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002 time: 06:24
|
|
Me parece que todos estamos de acuerdo en que los barbaros son una panda de cabrones.
A mi por suerte no se me han comido ningun settler, aunque eso si, alguna vez un worker si que se lo han pasado por la piedra. Yo he intentado hacer como WRW y enviar cuerpos expedicionarios a recorrer la isla para limpiarla de barbaros, pero según entiendo, aunque conozcas casi toda la isla, los barbaros pueden aparecer en sitios donde aun no llega tu control ... eso no lo sabia.
Sobre lo de gobierno, yo hago como ESTILPÓN, voy directo hacia republica.
Sobre las maravillas, he intentado construir el Oraculo, pero se me han adelantado. Por cierto, en mi partida, la Gran Biblioteca me parece que ya esta construida o cerca de estarlo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by Frucus
Después de echar un vistazo a un par de partidas de los que encabezan la clasificación me he dado cuenta que a la hora de mejorar el terreno en lugares indicados para montar una granja, como los grasslands, priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos, pero bajo mi punto de vista, eso a la larga puede ser contraproducente, ya que al aumentar la población, no habrá suficiente comida para todos. Eso es así, o no? Es una mejora perenne o por contra, al avanzar la partida, cambiais algunas mina por irrigación ? |
Mientras dure el despotismo no tiene sentido irrigar las grasslands ya que la comida extra se restringe dadas las características de ese gobierno, es por esto que la mejor opción son las minas. Luego con gobiernos más avanzados ya te dedicas a sustituir minas por granjas y hacer incapié en la tala de bosques y minar las colinas que tienen una "ventaja comparativa" mayor en cuanto a producción se refiere, mientras que las grasslands es mejor irrigarlas, para obtener gran cantidad de comida y disparar el crecimiento de la población.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: