|
¿Añadimos los puntos de cultura al score o seguimos con las medallas?
This poll is closed. |
| A favor. |
   |
4 |
57.14% |
| En contra. |
   |
1 |
14.29% |
| La única cultura es la del Banana club. |
   |
2 |
28.57% |
| Otros... |
   |
0 |
0% |
| Total: |
7 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
yo aún no he votado, pero como no iba a ser menos, iniciamos una pequeña discusión 
¿no ponderará demasiado?
La cultura ha de contar, en eso estamos todos de acuerdo, pero que sea tan importante como la población o el territorio, que tienen sistemas de contabilización de la puntuación diferentes, me parece excesivo. La cultura es una variable resultado, como la producción, el comercio o las unidades militares, no una variable inicial o base (población o territorio)...
si no he entendido mal el cambio propuesto... |
Hmmm, yo creo que la cultura es variable inicial, comienzas con un palacio que produce 2 por turno 
Pero resulta, y este es mi punto de vista, que una de las condiciones de victoria es la victoria cultural y eso la da un rango superior al resto de variables que la pone al mismo nivel que el propio score, de ahí mi atrevimiento a sumar .
Además la ponderación no es excesiva, ya que si te fijas, el jugador que hasta el momento tiene más cultura (WRW con 1814 puntos, 1814 / 128 (turnos de la ronda) = 14,17 puntos).
Ya se que es una faena bajar de 50 puntos de la medalla de oro a los 14,17 puntos. Pero me empezaba a parecer injusto que sólo los 3 primeros puntuaran por la cultura cuando quien más quien menos, todos invierten en ella.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by Al-Khintna
Hola a todos
Con el nuevo sistema propuesto, es verdad que todos los participantes obtenemos bonificación en el score por el esfuerzo cultural, pero en tan pequeña medida que nos sale más rentable invertir en otros factores, como los que nos pueda aumentar la población o el territorio. Ejemplo, supongamos que nuestra media de incremento de cultura durante los 128 turnos de la segunda ronda es de 15 (superior al valor que Kramsib calculó para WRW), si invierto mis esfuerzos para que sólo en la mitad de estos turnos (es decir, 64) mis incrementos de score por turno pasen de 5 a 6, obtendré 64 puntos; además, el mantener una cultura con incrementos altos obliga a aumentar por turno nuestros gastos de mantenimiento; es por ello, que creo que el sistema de medallas puede ser más atractivo para luchar por él.
Un saludo
Al-Khintna |
Pues sí la verdad, 15 ptos me parecen una mierdecilla de bonificación. Vale la pena gastarse 50,60,70 turnos, p.e., en construir una maravilla aunque no la necesites para nada, sólo por los 100 ptos que te dan... 
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by Al-Khintna
Hola a todos
Con el nuevo sistema propuesto, es verdad que todos los participantes obtenemos bonificación en el score por el esfuerzo cultural, pero en tan pequeña medida que nos sale más rentable invertir en otros factores, como los que nos pueda aumentar la población o el territorio. Ejemplo, supongamos que nuestra media de incremento de cultura durante los 128 turnos de la segunda ronda es de 15 (superior al valor que Kramsib calculó para WRW), si invierto mis esfuerzos para que sólo en la mitad de estos turnos (es decir, 64) mis incrementos de score por turno pasen de 5 a 6, obtendré 64 puntos; además, el mantener una cultura con incrementos altos obliga a aumentar por turno nuestros gastos de mantenimiento; es por ello, que creo que el sistema de medallas puede ser más atractivo para luchar por él.
Un saludo
Al-Khintna |
De acuerdo, pero es que resulta que la Cultura tiene un gran poder acumulativo. En las primeras rondas la cultura no cuenta mucho (son culturas incipientes) pero en rondas superiores el volumen de cultura aumenta muchísimo a medida que se consiguen ciudades, se construyen edificios y Maravillas. Por otro lado, la investigación científica te obliga por narices a invertir en cultura, por lo que no creo se necesite mayor incentivo. Me refiero que la victoria cultural es una victoria a largo plazo, no se puede pretender grandes niveles de cultura en el principio de la partida. Ya verás como a medida que el juego avanza la cultura aumenta su papel bonificador y sale más rentable.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: