Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Les presento... el Kramsib Combat Mod 1.0.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
time: 06:24
  Old Post 01-01-2003 01:09 Visit Kramsib's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Les presento... el Kramsib Combat Mod 1.0. Full PM-box? Change here!

Después de un buen rato configurando las unidades de Civ III, les presento un mod que da más realismo en los combates.

- Se acabó el conflicto Spearman Vs. Tank.
- Se acabó que la artillería deje escaparse con vida a las units enemigas.
- Se acabó que las "pateras" hundan nuestros preciosos Destroyers.

Gracias a la opción HP bonus, las unidades más avanzadas reciben una bonificación en forma de Hit Points (los cuadraditos de vida verdes) que llevan implícito un bonus de ataque y de defensa.

Ahora las unidades con armas a distancia a partir de los Longbowman medievales responden defensivamente ante unidades enemigas que se desplazan al ataque.

Ahora las unidades de bombardeo pueden reducir a la nada a las unidades enemigas gracias al Lethal bombardment.

La única excepción es que las unidades marítimas no pueden destruir por completo unidades en tierra por medio del bombardeo forzando el desembarque. Las unidades de tierra con bombardeo pueden hundir barcos.

Sólo los bombarderos y de los fighters el Stealth, tienen Lethal bombardment tanto de tierra como de mar.

Además, ahora el Privateer ha mejorado, A/D/M = 3/2/3

Necesito gente dispuesta a probar el nuevo mod, todos aquellos que quieran dejen un mensaje con su aprobación y yo les enviaré un PM con la contraseña del ZIP

Recuerden que el mod es para CIV III PTW v1.14f versión Americana.
Y que también incluyo un mod para CIV III v1.29f versión americana también.

Nada más, acepto comentarios, sugerencias y todo eso, ...

MUCHAS GRACIAS Y QUE SE DIVIERTAN.

Versión actual 1.0.

Attachment: kramcombatmod1.0.zip
This has been downloaded 18 time(s).

Last edited by Kramsib on 01-01-2003 at 04:53

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 01-01-2003 13:45 Visit jasev's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Muy bien kramsib: lo probaremos ASAP.

Una pregunta: ¿Para qué versión es?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 01-01-2003 17:35 Visit WRW's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Yo me animo a probarlo también. Entonces se instla sobre el civ3 en inglés ver 1.14f ¿no?

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 01-01-2003 17:51 Visit Kramsib's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:

Recuerden que el mod es para CIV III PTW v1.14f versión Americana.
Y que también incluyo un mod para CIV III v1.29f versión americana también.

¡Ay! que no me leen, ...

(Lo de americana, se podría decir que versión inglesa, lo que pasa es que como he oido rumores de que había incompatibilidades entre la versión USA y UK para dejarlo más claro, pero vamos, que es la versión inglesa que tenemos todos en este foro)

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 01-01-2003 22:31 Visit WRW's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Yo lo estoy probando ya con el PTW 1.14f. De momento no he podido experimentar nada en combate quitando algún ataque a bárbaros.

Por cierto, quiero reseñar otro bug importante que me he encontrado en el PTW ya tres veces:

Cuando entras en contacto con alguna civ por primera vez, me ha ocurrido que al intercambiar algo mío por "contacto con tal civilización" de esa civ, automáticamente entro también en contacto con todas las civs que han contactado con esta tercera. Es decir yo les intercambio a los japoneses mi World map por su "contacto con los ingleses". En cuanto recibo ese contacto con los ingleses, recibo también contacto con todas las civs que conocen los ingleses. Es un fallo bastante grave y ya es la tercera vez que me ocurre...

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:24
  Old Post 02-01-2003 04:03
#6 Report this post to a moderator

me apunto a probarlo con la 1.29f americana...

alguna civ en particular que quieras que probemos?

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 02-01-2003 04:18
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Es hora de comenzar a devolver los favores:

Me apunto

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 02-01-2003 12:26
#8 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

pues venga Kramsib, me apunto a probarlo

Emperor
Sep 2001
  Old Post 02-01-2003 16:20 Visit Kramsib's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

De verdad, muchas gracias a todos, no me pueden ver, pero estoy dando brincos de alegría,

Pueden probar con cualquier Civ. Puede que al principio no noten nada, pero a partir de la Edad Media, ya la cosa cambia. Si todo va bien el próximo paso sería mejorar la Civ Española con las características, nombres de ciudades y de líderes acordados en estos foros.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 02-01-2003 16:27 Visit Kramsib's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Por cierto, que completé una compilación gráfica muy interesante aquí van dos pantallazos (sin reducir).

Attachment: kramsibgraphicmod.zip
This has been downloaded 10 time(s).

Emperor
Aug 2001
  Old Post 02-01-2003 16:37
#11 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

muy claras tus instrucciones en el PM

esto de los gráficos, confieso que aún no he modificado nada, tendré que meterme a trastear también...

Emperor
Sep 2001
  Old Post 02-01-2003 16:47 Visit Kramsib's homepage!
#12 Report this post to a moderator

Reducido me sale algo así.

El mod gráfico completo ocupa unos 10 MB, le pedía a Alfonso que lo colgara de la Web del Spanish Site, pero por razones de la huelga ... no ha podido ser.

El mod gráfico incluye cambios en los gráficos de:

Terreno: Terreno mixto by Amesjustin que combina terrenos de Womok y de Snoopy (en su versión verde).

Maravillas: Los gráficos de las maravillas incluyen info. By Che Palle.

Small Heads: Las cabezas de los ciudadanos llevan un aura de color para indicar su estado de ánimo. By Tenaku. Yo mismo hize la modificación de los colores para asemejarlo a Civ II, así, azul celeste es ciudadano feliz, azul marino ciudadano contento, rojo ciudadano descontento y negro ciudadano rebelde.

Info Units: Los iconos pequeños de las unidades y edificios incluyen info adicional como por ejemplo las veces que son actualizables, la cantidad de puntos de cultura por turno que generan, el coste por turno que conllevan, ... By Nemo.

Nuevos estilos de ciudad con árboles: Las ciudades tienen unos arbolitos alrededor que les dan un toque más integrador en el paisaje. By Amenhotep IV.

Art Resources: Los recursos incluyen una letrita indicadora. By Roland Ehnstrom. Me permití el lujo de modificar el signo de dólar que acompaña el oro por el símbolo del Euro

El mod Gráfico vale para cualquier versión inglesa, la diferencia es que en PTW se puede tener en una carpeta todo aparte y en Civ III hay que sobreescribir los originales, por lo que es conveniente hacer un backup.

Attachment: kramsibmod.jpg
This has been downloaded 67 time(s).

Emperor
Sep 2001
  Old Post 02-01-2003 16:50 Visit Kramsib's homepage!
#13 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Estilpón
muy claras tus instrucciones en el PM

Espero que no se ofenda nadie, pero para las instrucciones he hecho un .doc, digamos que para "todos los públicos", de modo que no tengo más que copy & paste.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 02-01-2003 17:38
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

no hombre no, si me parece estupendo, a mi me pasa lo mismo en otros ámbitos

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 02-01-2003 20:48
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

recibido, acabo de terinar la partidilla que me tenia ocupado asique comenzare a probar este bic hoy por la noche...

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 03-01-2003 20:45
#16 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

¡Por fin tengo ADSL!
Me gustaría probar tu mod con la versión 1.29f. Espero instrucciones..

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 03-01-2003 21:11
#17 Report this post to a moderator

Anoche estuve dandole cania con los Egipcios... los primeros turnos pasaron sin novedades...
Pero cuando entre en guerra con los Griegos, la tuve fea... mis Swordmans vs sus Hoplite, 3 ataque vs 3 de defensa... atrincherados en sus cuidades...la cosa estuvo dura, muy dura... para peor sus longbowman atisaban duro cada ataque mio con su neva propiedad de autodefensa...

En resumen lo que vi es que al tener ese bonus defensivo, los ataques se hacen mas costosos... y por ende el juego tiene a ser mas defensivo que ofensivo... por lo menos en la edad media...

Emperor
Sep 2001
  Old Post 04-01-2003 15:44 Visit Kramsib's homepage!
#18 Report this post to a moderator

Ok Magno, muy esclarecedor tu informe , pero dime más, ¿dispones de Knights?, los knights ahora son más poderosos que antes.

Y en PTW la cosa igual se balancea más, ya que los Swordsmen se convierten en Infantes Medievales.

De todos modos, si se ve que el "bonus defensivo" afecta tan negativamente a la jugabilidad se quita y Santas Pascuas.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 04-01-2003 23:04
#19 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

no, no, tampoco es para tanto... esta bien asi me gusta mas ... es mas realista... solo era un comentario de lo que habia visto hasta entonces... Aun no tengo Knights los espero ansioso para terminar de instruir a estos Griegos...
en el Civ3 normal los Swordman no son upgredables, lo sonen tu mod? eso es una de mis mayores quejas...
Hoy seguire la partida, seguramente ya consiga algunos Knights.... te cuento como me va...

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 05-01-2003 00:08
#20 Report this post to a moderator

Coincido contigo Magno, el hecho de que los espadachines no sean upgradeables les saca bastante interés Tendría que existir un infante medieval o algo para que se pudieran empalmar, tal y como se puede hacer con otras unidades..

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 05-01-2003 20:25
#21 Report this post to a moderator

bueno, segui un poco mas. Los griegos ya son un recuerdo gracias a los Knights... ahora estoy con infanterias y artillerias dandole cania a los Zulu los cuales tiene tanques...
Joder, esto que la artilleria liquide unidades es una pasada, me los estoy haciendo trizas sin casi perder infanterias.... eso si no hay que abusar pues sino liquido unidades no consigo Elites y nada de lideres... por lo que machaco bastante pero no abuso...

Por cierto, me paso que la AI llamo a eleciones en la ONU... y yo no era ninguno de los dos candidateados, eran dos AI... cual es el criteria para ser candidato? por suerte me absurve y nadie gano por lo que la partida siguio su curso... otra duda? volveran aver elecciones dentro de tantos turnos? porque sino tendre que ahcer buena letra en la diplomacia...

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 05-01-2003 22:14
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bueno me anime y en base el mod de Kramsib hice algunos cambios...
En General para que todas las unidades puedan ser actualizadas y no tengas que desvandarlas...

SwordsMan: upgrade to Musketman
LongBowMan: upgadre to Musketman
BowMan: Musketman
Ironclad: up to destroyer
Frigate: idem

Y algunas unidades a ver si servian un poco mas para algo...
Explorer: attack y Defense en 1
Helicopter: trans capacity to 3, Moves to 2

Y aumente el poder de bombardeo de las unidades aereas
Fighter: 2
Bomber 8
Jet fighter 4
Stealth flighter 6
Stealth bomber 10
F15 7

esta solo el .bic para Civ3... y con la misma clave del Zip que uso Kramsib...

Attachment: magnoupgradablemod1.0.zip
This has been downloaded 0 time(s).

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 06-01-2003 02:19
#23 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy
Por cierto, me paso que la AI llamo a eleciones en la ONU... y yo no era ninguno de los dos candidateados, eran dos AI... cual es el criteria para ser candidato? por suerte me absurve y nadie gano por lo que la partida siguio su curso... otra duda? volveran aver elecciones dentro de tantos turnos? porque sino tendre que ahcer buena letra en la diplomacia...

Eso pasa si estas en guerra con la civ que posee las Naciones Unidad.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 06-01-2003 04:49
#24 Report this post to a moderator

quote:

Vamos a ver, vayamos por partes..

1. El requisito para ser candidato es el que te hayas construido la ONU o que seas (que alguien me corrija ) una civ que domina no se cuantas partes de área terrestre o que tenga no se cuantos habitantes..

2. Si que volverán a haber elecciones, si la IA quiere claro. El que construye la ONU tiene el derecho a montar elecciones si el quiere. Cada X turnos la computadora te pregunta si quieres organizar comicios, lo bueno está en que tu tengas la ONU para impedir que se celebren los comicios.

3. Si se te da mal la diplomacia construye la ONU y te asegurarás el que no hayan elecciones

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 06-01-2003 17:12
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Anoche estuve dandole cania con los Egipcios... los primeros turnos pasaron sin novedades...
Pero cuando entre en guerra con los Griegos, la tuve fea... mis Swordmans vs sus Hoplite, 3 ataque vs 3 de defensa... atrincherados en sus cuidades...la cosa estuvo dura, muy dura... para peor sus longbowman atisaban duro cada ataque mio con su neva propiedad de autodefensa...

En resumen lo que vi es que al tener ese bonus defensivo, los ataques se hacen mas costosos... y por ende el juego tiene a ser mas defensivo que ofensivo... por lo menos en la edad media...

Todavía no lo he probado, acabo de terminar mi segunda ronda del Progressive, pero me gustaría proponer una mejora, si es que se puede hacer: Cuando atacas a una unidad enemiga en su territorio ocurre que, si no la destruyes en el turno, te la vuelves a encontrar renovada en el siguiente, con lo que las capacidades defensivas son enormes.
Creo que sería realista que una unidad en contacto con el enemigo no pudiera renovarse, con lo que se reduciría su capacidad defensiva. Otra posibilidad sería que no pudiera renovarse si no tiene contacto con su retaguardia, lo cual haría que una ciudad cercada no pudiera mejorar sus unidades. Soy partidario de la primera opción, pues en la realidad lo que ocurre es que se relevan unidades para enviarlas a retaguardia, fuera del contacto con el enemigo, para descansar y ponerlas a punto.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 07-01-2003 02:05 Visit Kramsib's homepage!
#26 Report this post to a moderator

Lamentablemente Antxon eso no se puede hacer con el editor (creo). Las unidades se recuperan por estar paradas en una casilla y más rápido si están en una ciudad y completamente si además hay un cuartel, así es la regla.

A lo sumo no se si se les puede eliminar la posibilidad de recuperarse pero sin eventos u algo de programación no hay posibilidad de imponerle un condicionante como el que expones.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 07-01-2003 04:27
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

ok, gracias por lo de la ONU, espero que no haya mas elecciones pues sino estoy frito...
El Mod que subi esta como el ort.. estoy corriguiendo algunas cosas y luego lo subo...

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 08-01-2003 02:14
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Es es la lista de ciudades, Kramsib. Le faltan algunos retoques...

Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Zaragoza
Toledo
Bilbao
Salamanca
Córdoba
Santiago de Compostela
Vitoria
Alicante
Valladolid
San Sebastián
Granada
Santander
León
Vigo
Jaén
Albacete
Oviedo
Mallorca
Murcia
Ourense
Teruel
Pamplona
Málaga
Segovia
Huelva
Burgos
Lugo
Guadalajara
Girona
Castellón
Cádiz
Ávila
Huesca
Logroño
Lleida
Ciudad Real
Tarragona
Soria
Almería
Cáceres
Zamora
Cuenca
Palencia
Badajoz
Las Palmas
Santa Cruz de Tenerife
Ceuta
Melilla
A Coruña
Alcalá de Henares
Sagunto
Tordesillas
Cartagena
Gijón
Cazorla
Almansa
Calatayud
Irún
Amposta
Mérida
Palos de la Frontera
Aranda de Duero
Elche
Avilés
Talavera de la Reina
Sant Cugat del Vallés
Dos Hermanas
Baracaldo
Aranjuez
Terrassa
Alcoy
Algeciras
Xátiva
Bailén
Ponferrada
Ibiza
Pontevedra
Reus
Jerez de la Frontera
Écija
Mahón

Last edited by Alfonso on 08-01-2003 at 05:21

Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 08-01-2003 02:19
#29 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Líderes:

Viriato
El Cid Campeador
Jaume I el Conqueridor
Cristóbal Colón
Hernán Cortés
Pizarro
Fernando de Magallanes
Juan Sebastián Elcano
El Gran Capitán
El Duque de Alba
Agustina de Aragón

Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
time: 05:24
  Old Post 08-01-2003 02:29
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Hola

No quisiera pecar de ULTRACANARION, pero Gran Canaria no es una ciudad, sino una isla, la capital de esta isla se llama Las Palmas de Gran Canaria, pero la solemos llamar coloquialmente Las Palmas. La capital de la isla de Tenerife se llama Santa Cruz de Tenerife, y aquí en Gran Canaria solemos llamarla Santa Cruz, pero posiblemente Mencey que es de la isla de Tenerife puede decir mejor que yo cual es la forma en la que los tinerfeños (aqui los llamamos chicharreros) llaman a la ciudad. Yo además propondría para la lista la ciudad de Santa Cruz de La Palma (Isla de la Palma) que tuvo una relativa importancia antes del siglo XIX creo que era el único puerto además de Sevilla que comerciaba directamente con las Americas, y posiblemente es la ciudad con más encanto de todo el archipielago.

Un Saludo
Al-Khintna

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:24.
Apolyton Time is 00:24.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: