|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
La cosa va así.
Jugador A consigue la victoria en el 1400
Jugador B consigue la victoria en el 1500
Jugadores C,D,E, no consiguen victoria en la ronda.
Jugadores A y B postean su save del año de la victoria y datos hasta ese momento.
Jugadores C,D,E, postean sus saves y datos del año del final de la ronda.
Jugadores A y B reciben una bonificación del juego en el propio Score debido a la victoria que se tendrá en cuenta en la clasificación.
Jugador A recibe además bonificación del 10 % sobre la puntuación de su ronda (incluyendo bonificación por medallas), por haber conseguido la victoria antes que el resto.
Se calculan los puntos y se saca la clasificación final, pudiendo el jugador A quedar por encima o por debajo de los demás jugadores.
En definitiva una victoria en el juego no significa una victoria en el Progressive aunque ayuda mucho.
Esto da lugar a varias estrategias. La cuestión es que, un jugador tiene incentivos a retrasar su victoria ya que cuanto más la retrase mayor será la base sobre la que se aplicará la bonificación, sin embargo corre el riesgo de que otro jugador le quite la bonificación consiguiendo una victoria más temprana, lo que le da incentivos a conseguir la victoria lo antes posible.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:24
|
|
aunque ahora que lo pienso, ¿por qué sólo jugadores A y B ¿C no? si estamos puntuando los 3 primeros puestos en el resto de clasificaciones...
asumo que "una bonificación del juego" es "la bonificación del juego"
es que es difícil, porque van a salir muy perjudicados en las demografías, excepto en una caso que estoy pensando...
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
|
|
Veamos, ... (este Estilpón...).
Si A, B, C, D, ... hasta ZZ....Z, consiguen victoria, reciben la bonificación del juego, la que te da el mismo Civ III.
[ModeYoSoyLaVozQuePredicaEnElDesierto On]
PERO SÓLO EL QUE LA CONSIGUE ANTES BONIFICA CON EL 10 %
[ModeYoSoyLaVozQuePredicaEnElDesierto Off]

|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
- tengo a la capital como productora de wonders, como habréis visto
- sigo sin FP, lo cual perjudica mi GNP y mi MG, pero es que sin leader...
- voy delante en techs, las cuáles vendo enseguida, tengo muy buenos clientes, principalmente los alemanes y zulúes, que pagan muy bien (ver F1 “from other civs”). Los ingleses también... y eso financia una elevadísima tasa de investigación que democracia y con los lujos adicionales (en este turno no, pero enseguida venderé la tech que voy a descubrir en un turno...) que consigo en los intercambios, reduzco bastante mi “waste”... Aunque hay veces, que se me adelantan, pero es un espejismo...
- firmé un MPP con alemanes y zulúes porque proyectaba una invasión sobre los iroquíes, que continúan delante en el score y así aislarlos...pero al posponerla mientras acumulo “material”, los alemanes han entrado en guerra con roma, así que perderé con toda probabilidad las ciudades del continente romano (mierda, una de ellas controlaba un lujo que no tenía...)
- a mi parecer, y en mi partida, la civ más débil es la inglesa (los egipcios ya no cuentan), pero no la ataco porque es un cliente aceptable, paga y no molesta, y sería fortalecer demasiado a los alemanes, que son los que más ganarían con una guerra...La geografía inglesa es muy vulnerable, y en un futuro...quizás...
- proyecto atacar a los iroqueses porque forman una continuidad territorial, y eso es una amenaza para mí: son ciudades que controlan lujos necesarios y recursos (Telloh) y tiene buenos sitios para colocar mi FP. Además, está la posibilidad de que entren en guerra el resto de civs y con las techs que les vendo/regalo, la victoria diplomática estaría a mi alcance...
- me lamento, porque podría mejorar mis demografías...fácilmente, pero me callaré el cómo 
- otra opción es ganar culturalmente mediante la opción de cultura acumulada en una sola ciudad, pero calculo que tardaré más:
· a 60 puntos culturales son 243 turnos desde este nivel, es decir, el año joder qué lejos... esto de 20.000 es una burrada ¿alguien ha ganado así? ¿yidbiy?
· aunque lo aumente, ya no me queda nada para duplicar, sólo sería por nuevos wonders y edificios... todo depende, pero lo veo muy tarde

|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
ahhhh bueno, así sí.
Y además en el caso de victoria, la partida que vale es la del turno inmediatamente posterior (porque si no, la bonificación no sirve )
|
Veamos, las demografías y la cultura deben ser las del turno DEL AÑO DE LA VICTORIA.
Debido a que el score bonificado por el propio Civ III corresponde con el de las pantallas finales (hall of fame) y debido que ese score no se puede conocer hasta que la victoria se haya hecho efectiva, considerando que la save de ese turno puede haberse hecho antes o después de la victoria, considerando que después de una victoria no se guarda más score, tengo que decir:
Después de la victoria, y acto seguido de confirmar que se desea continuar jugando, se hará la save y se posteará sin pasar de turno, eso sí, por si las moscas, EL SCORE A PRESENTAR DEBE SER EL QUE FIGURE EN EL HALL OF FAME TRAS CONSEGUIR LA VICTORIA.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
a mi me parece más interesante como está, en todo caso lo dejaría opcional, esto de tener "timeline" diferentes, estrategias diferentes... permite ver las cosas en perspectiva y se aprende un montón!!!
|
|
|  |
 |
|
ydiiby
|
 |
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001 time: 06:24
|
|