|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
Tienes que tener en cuenta que la IA en esos niveles hace muchos intercambios entre las civs que ella misma controla.
Una civ científica ayuda mucho en estos niveles además de recibir un adelanto gratis por era los edificios científicos son más baratos. Además de encontrar ciertas lagunas científicas, un claro ejemplo, al menos en lo que a mí me pasa es el conocimiento de la Economía, por lo general, la IA pasa de ella y prefiere descubrir otras cosas, si tu la consigues desarrollar primero luego la podrás intercambiar a las otras civs por algún adelanto, eso sí, hazlo en el mismo turno no vaya a ser que la IA haga los intercambios por tí .
Intercambiar recursos por adelantos, intercambiar, intercambiar, ... el secreto está ahí, vas a tener que tirar mucho de los intercambios para seguir ese ritmo frenético. 
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by al-andalus
Jugando en el modo emperador:
Hay alguna manera de seguir el ritmo descubrimientos cientificos de la AI en este nivel.
En las partidas que inicio, aun a pesar de revisar continuamente el presupuesto cientififico y tenerlo al limite me quedo retrasado.
bye |
Eso nos pasa a todos, tranquilo que es normal.
El tema está en que la IA como ya han dicho tiene un nivel de intercambio entre ella ENORME, lo que junto a las trampas que hace provoca que haya veces en que te quedas bastante descolgado
Mis propuestas son, sobretodo y como apunta Kramsib, intercambiar hasta la saciedad. Lo que más aceptan son el mapamundi. Yo cuando ya se pueden intercambiar lo doy a todos y a cambio obtengo un buen número de techs.. También intenta copar todos los lujos y recursos estrátegicos que puedas, construye un puerto e intercambia por techs.
Otro gran consejo es construir a toda costa la Gran Biblioteca, que hace que estés por delante en la carrera científica hasta medidados de la edad media. Yo la construyo y luego pongo el presupuesto científico bajo mínimos para ahorrar mucho dinero que más tarde, cuando la Gran Biblioteca sea obsoleta, utilizaré. Luego está el método de la exploración a saco, ya que en las tribus bárbaras a veces te dan descubrimientos, el tema es explorar todo lo que puedas y probar con todas las tribus.
Una de las razones por las que me muero de ganas por jugar en multijugador es por el hecho de que las partidas serán mucho más reales, ya que al ser todo jugadores humanos no habrán trampas en la carrera científica.. Cuantas veces nos ha pasado que cuando puedes disfrutar de las unidades de la edad media la IA ya está con rifleros y cia 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:24
|
|
Lo dicho: intercambiar agresivamente, MUY agresivamente:
--> cada ¿3 o 4? turnos, una ronda de consultas, para ver si alguien pica...
--> si estás investigando por tu cuenta: elige las tecs que nadie tiene, podrás cambiarlas a varias civs
--> si no investigas, pues a comprar, aunque me parece que es inviable con las techs industriales   
--> cuando te falte un turno, siempre podrás comprar la tech, si tienes suficiente caja, y ganar un turno. Ajustar la tasa de ciencia en los 2 últimos turnos.
--> ahora mismito estoy viendo un posible bug en los intercambios... ya os contaré más cuando lo tenga seguro...
Tengo una partida en emperor que me he mantenido 1º tecnológicamente durante todo el período, pero la verdad es la primera vez. Ya os la postearé... en otra thread
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: ya os contaré más cuando lo tenga seguro... |
pues eso, no levantemos falsas esperanzas...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
pues eso, no levantemos falsas esperanzas... |
pues eso, eran falsas esperanzas.
Concretando un poco, en un situación como la que sigue:
civ humana --> única poseedora de tech
consultar que están dispuestas a ceder las civs AI por la tech
- conocemos que el valor de una tech se deprecia rápidamente en el momento es conocida por otras civs.
- se trataba de averigüar si se podía evitar esa depreciación negociando como sigue:
la cuestión es que me había parecido que si dejabas la pantalla de negociación de techs "abierta", no sé cómo explicarlo muy bien:
negocias con civ "A" te ofrece 200 gpt --> pulsa escape
negocias con civ "B" te ofrece 50 gpt --> pulsa escape
vuelves a "A" y tomas su oferta, vas a "B" (y automáticamente vas a la pantalla de negociación a no haberla abandonado paso a paso) y la oferta continúa en pie!!!!
pero en realidad lo que ocurría es que la AI "B" valoraba mucho más la tech, y ofreciendo 50 gpt era un buen precio para ella.
De hecho, posteriormente, se dió la situación:
negocias con civ "A" te ofrece 200 gpt --> pulsa escape
negocias con civ "B" te ofrece 150 gpt --> pulsa escape
y después de venderla a "A", "B" sólo aceptaba 60 gpt

en realidad, me alegro que no existe el bug...

|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by astrologix
Un metodo que da buenos resultados hasta avanzada la edad media es mantener la tasa de ciencia muy baja 0-10 % y acumular oro con qué comprar tecs a las otras civs. Sobre todo a la que acaba de descubrir una (hay que estar ojo avizor para ver cuando esto pasa). A continuación le compras la tec, aunque el precio sea muy alto, e inmediatamente la vendes a todas las demás civs, con lo cual recuperas ampliamente tu oro y además te haces rico para el intercambio siguiente.
Pero este método solo funciona si tu reputación es impecable. |
Muy buena Astrologix, yo también lo suelo hacer al principio, pero solo en las primeras techs. El problema, como bien dices, está en saber cuando una civ ha descubierto algo y si es la única, es que es un tostón ir civ por civ para ver como está el panorama...
En esto estaba bien el CTP (ojo, ya van dos referencias en pocos días), donde había una pantalla que te informaba de las techs de cada civ, donde al momento veías como estaba el tema son tener que pasar por cada civ
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:24
|
|
quote: Originally posted by _j6_
Muy buena Astrologix, yo también lo suelo hacer al principio, pero solo en las primeras techs. El problema, como bien dices, está en saber cuando una civ ha descubierto algo y si es la única, es que es un tostón ir civ por civ para ver como está el panorama...
En esto estaba bien el CTP (ojo, ya van dos referencias en pocos días), donde había una pantalla que te informaba de las techs de cada civ, donde al momento veías como estaba el tema son tener que pasar por cada civ |
También en este aspecto era superior el Civ II, que daba más información acerca de las tech, oro unidades y estado con otras civs. 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
bueno, a mi me parece que no disponer de la tecnología A, aunque puedes "detectarla" para poder demandarla en intercambios, es lógico, pero de ahí a conocer de la existencia de la tecno A+1...me parece menos real...
|
|
|  |
 |
|
Herzog
|
 |
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002 time: 01:24
|
|
opino que una mezcla de los dos estaria bien (SI conocer las tecnologias A de cada civ, pero NO las tecnologias A+1)
tu metodo astrologic lo uso desde muy al principio, pero funciona solo cuando ya tienenes en contacto a por lo menos 5/8 civs, lo que no ocurre hasta ya estar en monarquia (que he notado que la ai nunca va por ella primero). yo con el tiempo he usado un metodo intermedio entre las tecn. por guerra y por compra:
entro en guerra digamos para expanderme (tampoco soy un suicida ) hasta y solo hasta que me aparece un leader, entonces firmo paz ( a menos que por flip o demases no me convenga) y guardo mi monigote hasta la GL y desde ahi en adelante aplico la tecnica de astrologic, pero ooooobviamnete no es tan perfecta, porque de X civ, tengo X-3 para negociar, pero basta igual para llegar a electricidad (o la que la deje obsoleta, no me acurdo en este minuto) con una buena cifra en el bolsillo.
para serles sincero, siempre trato de aplicar esa tecnica, pero por razones del destino la mitad de las veces se va a la basura 
|
|
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
Dec 2002 time: 05:24
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Lo dicho: intercambiar agresivamente, MUY agresivamente:
--> cada ¿3 o 4? turnos, una ronda de consultas, para ver si alguien pica...
--> si estás investigando por tu cuenta: elige las tecs que nadie tiene, podrás cambiarlas a varias civs
--> si no investigas, pues a comprar, aunque me parece que es inviable con las techs industriales   
--> cuando te falte un turno, siempre podrás comprar la tech, si tienes suficiente caja, y ganar un turno. Ajustar la tasa de ciencia en los 2 últimos turnos.
--> ahora mismito estoy viendo un posible bug en los intercambios... ya os contaré más cuando lo tenga seguro...
Tengo una partida en emperor que me he mantenido 1º tecnológicamente durante todo el período, pero la verdad es la primera vez. Ya os la postearé... en otra thread |
¿Para inrecambiar hay que bajarse los pantalones?
Los tratados que me ofrece la AI son para mandarlos a la mierda.
Si uno va retrasado tecnologicamente les dan unas cuantas monedas de oro (el máximo ha sido 8) por mis recursos de lujo.
El resto no quiere saber nada de mi. Y ahora encima me los exigen
Y eso que he revisado practicamente cada turno el nivel de impuestos a ciencia, los he variado en el ultimo turno para hacer caja......
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:24. Apolyton Time is 00:24. |
top of page
|