|
|  |
 |
|
planseldon
|
 |
Un Lugar de la Mancha
Aug 2002 time: 06:25
|
|
Bueno, ya he jugado mi primera partida al Alpha Centauri, y me gustaría compartir con todos vosotros algunas de mis impresiones sobre el juego.
Como juicio general diré que no me ha enganchado, aunque reconozco que tiene grandes atractivos: es un juego muy, muy cuidado, tanto en aspecto gráfico como en documentación, voces (estupendas voces en español), textos y, en general, ambientación, lo cual para mi, que soy un fanático de la ci-fi es algo que me ha satisfecho sobremanera.
Sin embargo el aspecto de nuevas tecnologías me ha parecido demasiado engorroso. Es muy complicado meterse en el desarrollo de lo que vas investigando. Al principio me leía con atención todo lo referente a descubrimientos, etc, pero a mitad de partida me acabé cansando y comencé a investigar al tun tun, sin hacer demasiado caso de cual sería mi próximo descubrimiento...
En cuanto a los avances militares, no me da la impresión de que realmente se avance. Todas las nuevas armas son demasiado parecidas a las anteriores. Salvo el "Destructor de terreno" (o algo así) que es una pedazo bomba que ríete de la bomba H (se carga todo un area de ciudad y deja solo el hueco del mar, pero lo mejor es la animación de la explosión: im-presionante.
He jugado mi primera partida en el nivel más sencillo y no me ha costado demasiado ganar por conquista militar. Tenía una superioridad en los combates asombrosa (en civ nunca me había pasado nada así (?))
Total que tras varias horas de permanecer enganchado a la pantalla la sensación es de que he visto una entretenidilla peli de ci-fi, pero no de haber jugado un juego que me haya enganchado. No dan ganas de volverlo a intentar.
Saludos!
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:25
|
|
Pues a mí CTP2 no me gustó, quitaron el micromanagement de los cuadrados de las ciudades, y si te descuidas te dejas las unidades sin mover.
CTP1 era mejor en esos aspectos y también en cuanto a los 3 niveles, espacio, tierra, mar. Pero era muy aburrido y el balance del juego era tan malo que podías pasarte toda la partida sin necesidad de intercambiar techs con el resto.
El sistema Civ creo que es el mejor. Pero Civ 3 me decepcionó al perder tanta cosa buena del 2, sin embargo Civ 3 es un buen Single Player y como puedes ver me tiene entretenido en varias partidas. Eso sí, también juego escenarios de Civ 2.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by planseldon
Bueno, ya he jugado mi primera partida al Alpha Centauri, y me gustaría compartir con todos vosotros algunas de mis impresiones sobre el juego.
|
Es un placer
quote:
Como juicio general diré que no me ha enganchado, aunque reconozco que tiene grandes atractivos: es un juego muy, muy cuidado, tanto en aspecto gráfico como en documentación, voces (estupendas voces en español), textos y, en general, ambientación, lo cual para mi, que soy un fanático de la ci-fi es algo que me ha satisfecho sobremanera.
|
Si. Lastima que las voces no funcionen bien en mi Windows XP. Algunas de las citas se han convertido en legendarias (muchas de las del comisionado Pravin Lal, por ejemplo). Y una de ellas (la que aparece cuando construyes los tanques de reciclaje) me parece un claro preludio de Matrix 
quote:
Sin embargo el aspecto de nuevas tecnologías me ha parecido demasiado engorroso. Es muy complicado meterse en el desarrollo de lo que vas investigando. Al principio me leía con atención todo lo referente a descubrimientos, etc, pero a mitad de partida me acabé cansando y comencé a investigar al tun tun, sin hacer demasiado caso de cual sería mi próximo descubrimiento...
|
Pues a mi eso no me ha pasado. De hecho, cuando jugaba más, tenia, como en Civ2, mi lista de prioridades de investigación.
quote:
En cuanto a los avances militares, no me da la impresión de que realmente se avance. Todas las nuevas armas son demasiado parecidas a las anteriores. Salvo el "Destructor de terreno" (o algo así) que es una pedazo bomba que ríete de la bomba H (se carga todo un area de ciudad y deja solo el hueco del mar, pero lo mejor es la animación de la explosión: im-presionante.
|
Pues a mi me parece que poder construir unidades aéreas cambia totalmente la partida...
quote:
He jugado mi primera partida en el nivel más sencillo y no me ha costado demasiado ganar por conquista militar. Tenía una superioridad en los combates asombrosa (en civ nunca me había pasado nada así (?))
|
Juega al civ en el nivel más facil y veras que no es muy complicado. La AI es mejor que la de civ2 
quote:
Total que tras varias horas de permanecer enganchado a la pantalla la sensación es de que he visto una entretenidilla peli de ci-fi, pero no de haber jugado un juego que me haya enganchado. No dan ganas de volverlo a intentar.
|
Te sugiero que vuelvas a intentar, en un nivel más difícil. De verdad, vale la pena.
Por cierto, que también habría que resaltar opciones diplomáticas que no aparecen ni siquiera en Civ3: coordinación de planes de batallas con la AI contra un enemigo común, y la que más me ha gustado siempre
¡¡Para la guerra contra mi amigo X o atente a las consecuencias!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:25
|
|
"Colonization tenía el mejor sistema comercial".
Es cierto, si vendes mucho (aumenta la oferta) los precios caen en picado así que te tienes que xoder, y aguantar los stocks, o cambiarte a producir otros productos con más demanda. ¿Qué pensábais? No todo iba a ser coser y cantar, desarrollar un producto y echarse a la bartola, hay que tener cuidado con el mercado o te arruinarás. De todos modos hay aduanas que venden el producto por tí, sin tener que andar enviando barcos a Europa. Y en cuanto a las caravanas, la verdad es que de vez en cuando hay que vigilarlas para que no te hagan alguna pirula, hay veces que se vuelven locas. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: