|
|
al-andalus
|
|
madrid
Dec 2002 time: 05:25
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
1º: disculpe que lo moleste, pero ese ¡Ay! va sin 'h' y con '¡!'.
Con respecto al tema de la ambición de poder de Saurón, León tiene razón. No es afectado por el anillo porque el anillo es una parte de él y el anillo tiene la capacidad de corromper porque la "hereda" de Saurón. Pero la ambición de poder era innata en el quía. |
Gracias por la correción gramatical.
Pero si se toma la molestia de leer toda la conversación verá que El Leon afirma lo contrario. Que el anillo de poder si afecta a Sauron.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
A mi tampoco me convence mucho la argumentación.
La teoria del avatar parece razonable, pero... ¿Por qué de Eru? ¿Por qué no de Manwë, de Ulmo o de cualquier otro?
¿Una representación, una extensión de Eru? Bién... pero... ¿No somos todos una extensión de Él? ¿No somos todos hijos de su pensamiento? ¿No somos todos facetas de Divinidad? Sin embargo, somos mar, viento, tierra, rocas, árboles, flores, perros, arañas, águilas hombres, hobbits, elfos, orcos, maiar, valar... ¿Por qué Oraldo (Tom), no obstante, no ha de ser alguna de estas cosas?
En cuanto a la teoría de la encarnación de la naturaleza es posible que en un plano literario lo sea. En terminos de cosmogonía carece de sentido. De este modo Oraldo sería fruto de la música de los Ainur. Y... por otra parte ¿Por qué la naturaleza se iba a encarnar dentro de la propia naturaleza? ¿En un espirítu natural, en una fuerza vital propia de Arda? No me parece demasiado consistente.
En fin... habrá que seguir lucubrando. 
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
En la argumentación se afirma:Y los Maiar, como es sabido, llegaron a Arda tras los Valar.
¿Dónde se dice ésto? ¿Alguien lo sabe? El Ainulindalë dice que Ilúvatar convocó a muchos espiritus, tanto mayores como menores, para que bajaran a Arda. Y el Valaquenta indica que con los Valar vinieron otros espíritus, aunque de menor jerarquía.
También se afirma en la argumentación que Melkor fue el primero (o de los primeros) en entrar en Arda. Esto es totalmente falso. Fue el último. En el Ainulindalë se explica claramente que "Melkor vió lo que se había hecho, y que los Valar andaban por la Tierra como poderes visibles, vestidos con las galas del Mundo, y eran agradables y gloriosos de ver, y bienaventurados, y la Tierra estaba convirtiendose en un jardín de deleite (...) La envidia de Melkor fue entonces todavía mayor y él tomó también forma visible (...) Y descendió sobre Arda con poder y majestad más grandes que los de ningún otro Valar (...)"
Quizá los autores de la argumentación confunden Eä (El Universo) con Arda (La Tierra)
|
|
|  |
 |
|
Relampago
|
|
YO vi a bin Laden viendo la pelicula....
.... estoy seguro que hubiera querido ser parte del elenco..
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:25
|
|
Cosas que me enojaron:
1) La persecucion de los Uruk Hai... primero... que conio era esa terreno montañoso, en el libro los andan persiguiendo por planicies?! Ademas, Gimli, un bloody enano, que se supone tienen una dureza de cuerpo y una resistencia sobrehumana, particularmente para andar por terreno montañoso... anda atras, cayendose y quejandose todo el tiempo como una vieja?! Me resulto gracioso el tema de que los hicieran medio 'payaso' porque en fin los enanos son medio payasos... pero hay un limite, hay un limite entre payaso y ridiculizar un personaje.
2) Los elfos de Haldir... de donde carajo salieron? Uy, mira, habiamos salido de maniobras, pero nos perdimos y como vimos que venian diezmil orcos para aca decidimos ver si necesitaban ayuda... Puaj, que asco de edicion.
3) Eomer queda exiliado en el libro? No lo recuerdo, pero yo habia pensado que era Marshal de la Marca...
4) Los ents... primero, que el entmoot dura cinco minutos (el director lo manejo MUY mal eso en la pelicula), deciden no ir a la guerra y se dispersan. Y luego: "uy, mataron a mis amigos, yo a estos los conocia desde que eran semillitas... AAarrrrryyyyyguuuuuuuuughghaauauauauuuuuuuuuuuuu! Y salen cincuenta ents de la nada a destruir Isengard? *shakes head*
5) La carga de los rohirrim contra los orcos antes del final de helm deep es inaceptable... con esas picas de cinco metros tendrian que haber quedado masacrados los rohirrim, cargando asi montaña abajo
6) Reencarno Churchill muchachos, y es Gandalf the White! The battle of Isengard is over, the battle for Middle Earth is about to begin.
Ay ay ay, es como para matar a Jackson...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: