|
|
al-andalus
|
|
madrid
Dec 2002 time: 05:25
|
|
El tema no tiene mucho que ver con civ, pero.......me apetecia comentar la peli.
En mi opinion esta bastante bien, a pesar de ser mas de hora y media, el director tiene tantas escenas que narrar, que la peli da saltos pero son inevitables.
Tiene variaciones con respecto al libro, que en cierta medida se comprenden para aumentar el espectaculo, pero hay una variación que no me gusta en absoluto.
En el libro es Frodo el que le ofrece a Faramir el anillo al contemplar lo sabio y poderoso que es (una muestra de humanidad de frodo, una muestra de debilidad ante la crudeza de la misión a desempeñar.
Pero en la peli, ¡¡NO!!. Que mania con hacer de los personajes superherues sin ninguna muestra de debilidad.
bye
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
|
|
quote: Originally posted by El Leon
.
Pero lo que es absolutamente imperdonable es como presentan a los elfos. ¿Sé están llendo de Arda porque perdieron la esperanza? ¡Imposible! Un tema central de la trilogía es la esperanza... y la pérdida de ella (Boromir, Saruman, etc.) Es perfectamente inconsistente que la raza sabia pierda la esperanza. Se van porque saben que vienen grandes cambios y que su época ha terminado.
La razón por la que es imperdonbale es porque demuestra un entendimiento muy pobre de la esencia de la trilogía.
No niego que disfrute a mas no poder la peli, sin embargo. |
Tienes razon, los elfos se van porque saben que ha llegado la tercera edad del sol, la edad del hombre.
Lo que ocurre es que en el libro se refleja que los elfos aunque apoyan al bien no consideran esta ultima guerra como suya, es la guerra del hombre. El hombre es el que tiene que elegir su destino.
Y eso no es "peliculero" podría transmitir una visión de los elfos un poco crueles al abandonar a los hombres a su suerte.
Por ejemplo, no hay ninguna compañia de elfos en el libro. Son montaraces ( hombres de arnor) acompañados de hijos de Elrond. Un intento de implicar a los elfos en la guerra.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
|
|
quote: Originally posted by jasev
Error. El ejército de Saruman es destruido en el abismo de Helm (que controla el paso de Isengard a Edoras, y en consecuencia estaba al oeste de edoras, no al este como aparece en la película) por los rohirrim al quedar entre dos fuegos: los sitiados dirigidos por Théoden y la columna de caballería de Erkenbrand, que cual 7º de caballería llega justo en el último momento. Lo que pasa es que ningún ejército hubiera podido conquistar Isengard, tarea de la que se ocuparon los ents y ucornos. Lo de liberar a la sitiada Gondor en la memorable batalla de Pelennor ya saldrá en la próxima película. |
Vamos a ver. La destrucción de las fuerzas de Isengard en el abismo de Helm se debe a tres causas:
1ªLa cabalgada de Theoden con Aragorn y demas compañeros desde Cuernavilla.
2º Los ucornos cierran el valle del abismo de Helm. Las tropas de Saruman que se refugian en el bosque de la primera embestida ya no vuelven a salir.
3º La embestida de los hombres de Erkembrad ¡¡a pie¡¡¡
El unico que iba en jinete era Gandalf.
Por lo tanto me afirmo al decir que la cabalgada de los hombres de Rohan solo lo hacen en los campo de Pelennor.
bye
|
|
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
|
|
Y por cierto, que opinan de Tom Bombadil? Hay quien dice que no es otro que el personaje mas importante de toda la obra de Tolkien... |
No entiendo por que? Yo creo que es solo un maiar. Un maiar muy extraño y alegre.
En el concilio de Elrond una de las opciones es darselo para protegerlo. Opción que no es secundada por Gandalf por que piensa que no le daria importancia y que con el paso del tiempo incluso podría perderlo
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:25
|
|
Hola, pipol! Now I'm here después de un período de música y sexo: no se me cantaban las pelotas escribir...
Veo que los smilies han dejado sus fétidos gorritos de Coca-Cola (que ahora va a cambiar el logo, ¿sabían?, parece que la cerveza y el vino le están rompiendo el kulette )
Bueno, el tema que me ocupa es el siguiente: asombro y alegría de ver a tantos tolkineanos (o como katzo se diga).
Mi opinión: no soy un experto en Tolkien, pero leí los tres brolis unas 20 veces, el Silmarillion 3 o 4 (y todavía sigue siendo una ensalada de elfos), los apéndices y los otros libros. Discutí con amigos que los leyeron más o menos como yo. En los 90s hicimos un presupuesto preliminar con un amigo que es jefe de producción y que después de Evita se lo quisieron llevar a Hollywood (y el boludo dijo que no... ) y llegamos a la conclusión de que para hacer la película del libro con tutti se necesitaba una miniserie de por lo menos 24 capítulos de 1 hora (40 minutos reales) y unos 250 millones de dólares (podría bajar bastante si no usábamos el elenco que previmos (Sean Connery, Antyhony Hopkins, Marlon Brando... un poco ). Por eso decidimos no ver la peli, para no desilusionarnos.
De todos modos vimos avances antes del estreno de la primera y nos pareció:
a) Los hobbits están perfectos
b) Gandalf está perfecto
c) Aragorn se parece bastante (el nuestro era menos lindo)
d) Galadriel no se parece ni en el culo
e) ¿Qué sorongo hace Arwen reemplazando a Glorfindel en el Vado de Rivendel?
f) Otros que no me acuerdo
Igual, no le digan a mis amigos pero un día de estos me alquilo la primera y voy a ver la segunda 
|
|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:25
|
|
Salud, Gerar, ¿cuántos bancos?
No será la serie de 24 capítulos pero al menos trataron de respetar algunas cosas. Siempre usaron los dibujos de Tolkien como modelos para la presentación visual.
Tom Bombadil no es importante en la historia, de acuerdo, pero como dije, pudiera ser el personaje mas importante de toda la creción.
Los magos son maiar, según se vé en uno de los libros de cuentos perdidos, Olorin -Gandalf- es un maiar sirviente de Yavanna, creo. Y a los maiar sí los afecta la ambición de poder - ahí tienen a Sauron.
De donde concluimos que Tom Bombadil no es un maiar. pero basta de misterios. Tampoco es un Valar, porque no aparece antes (aunque cabría la posibilidad de que es un Valar "salvaje," pero esto sería inconsistente ya que los Valar son como los Suras/Dioses, no deidades menores).
Todos los poderes de Tom Bombadil se ejercen por medio del canto, lo cual es reminiscente de la creación de Arda por medio de las voces. De ahí que muchos concluyan que Tom no es mas que el mismísimo Eru en persona.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:25
|
|
La conclusión a la que he llegado tras leer los tres libros, los apéndices, los cuentos inconclusos, el silmarillion y el MERP, es que Tom Bombadil era un Maia. Dentro de los maias, los hay de muchas clases: los valar son los más importantes y poderosos, pero hay muchos más. Tulkas, por ejemplo, no era uno de los ainur (los de la canción) pero era un maia que se unió a los valar para destruir a melkor, y era tan poderoso como ellos (y un pelín más bruto). Sauron mismo era un maia, como ya habéis indicado, el más grande de los maia que siguieron a Melkor. Y saruman y gandalf (curunir y mithrandir) lo eran, aunque de mucho menor poder, pertenecían a los Istari.
Tal y como yo lo veo, Bombadil sería un maia aunque no tan poderoso como los valar; habría estado al lado de los valar cuando se creó arda, le habría gustado la tierra media y se habría quedado allí.
|
|
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
|
|
Los magos son maiar, según se vé en uno de los libros de cuentos perdidos, Olorin -Gandalf- es un maiar sirviente de Yavanna, creo. Y a los maiar sí los afecta la ambición de poder - ahí tienen a Sauron.
|
Hay no estoy de acuerdo, el anillo de poder tiene parte de la maldad y poder de Sauron y tiene la capacidad de corromper a hombres y elfos. No tiene ningun poder sobre Sauron ya que le pertenece.
Con repecto a los magos Istari, puede que Jasev tenga razón y sean maiar menores con mucho menos poder.
bye
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
Coincido con jasev en que Oraldo a quien los hobbits llaman Tom Bombadil; los enanos, Forn y para los elfos es Iarwain Benadar; debe ser un Maia; aunque las fuentes no lo aclaran en ningún sitio, que yo sepa.
La hipótesis de El León de que se trate de Eru quizá sea un poco aventurada, no olvidemos que su nombre significa "el que está solo" y Oraldo tiene por esposa a "Baya de Oro".
En otro tiempo tenía la convicción de que Oraldo era el Vala Ulmo, Señor de las aguas; a quien, como se cuenta en el "Ainulindalë", Eru dió más instrucción en Música... Habría venido a Arda para cuidarla, pues la fuente de toda vida es el agua. Y sólo el agua puede combatir el frío de Melkor y el fuego de Sauron. También, apoyando esta hipótesis, me parecía lógico que se hubiese casado con la hija del Río Tornasauce. Pero ahora ya no estoy seguro, más bien creo que era un Maia.
Los Magos (Istari, para los elfos) eran, sin duda, Maiar, espíritus más antiguos que el mundo, de los primeros que nacieron de la mente de Eru en los Palacios Intemporales. Pero tenían prohibido manifestar todo su poder. Eran cinco: Saruman el Blanco, los elfos lo llamaban Curunir; Radagast el Pardo; los Magos azules, Allatar y Pallando que fueron hacia el oriente de Tierra Media; y Gandalf el Gris, llamado por los elfos Mithardir, por los enanos Tharkûn, por los hombres del sur Incánus y a quien en las Tierras Imperecederas denominan Olórin.
Last edited by Carloquillo on 14-01-2003 at 03:39
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: