|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
A ver, a ver. Estaba pensando, no, que hizo que civ2 fuera tan magnifico, pero se me ocurrio otra cosa, cuando me di cuenta que el civ 2 salio en 1995/6, y que aun hoy hay cientos de personas que aun lo juegan, lo re-crean con scenarios y modpacks... y se me ocurrio pensar que seria del futuro del civ 3 seis años tras su salida...
Creen que en el 2007 seguiran jugando al civ 3? |
Yo ya lo expuse en su día, pero lo volveré a decir de nuevo:
Nunca jamás en la vida volverán a sacar ningún juego similiar a Civ II y todas sus posibilidades de expansión por parte de los propios jugadores sin pagar nada a la empresa que lo haya publicado. Y no porque Civ II sea insuperable, claro que no, es porque es una pérdida de dinero, o mejor dicho, una forma de dejar de ganar dinero impresionante por varios motivos: Las expansiones del juego las hacen los propios jugadores en vez de sacarlas la empresa de que publica el juego (menos dinerito por ventas). Otro motivo es que si cada dos por tres se sacan escenarios que incentiven el seguir jugando siempre al mismo juego sin gastarse el dinero en otros nuevos que dejen atrás los que ya no produzcan más ingresos, tampoco interesa sacar un juego con semejante posibilidades de expansión.
Créanme, mientras las empresas busquen el máximo negocio posible (cosa lógica, para eso están, no son hermanitas de la caridad) no verán en lo que resta de sus vidas algo similar al fenómeno Civ II, y no porque no se pueda sacar algo mejor, siempre se puede mejorar, tarde o temprano.
Por todos esos motivos, ni el Civ III (ni el 4, ni el 5, ni el X) mejorará esa capacidad de expansión de Civ II, seguro que no. Triste y desolador, pero será así.
Last edited by WRW on 14-01-2003 at 21:25
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: