|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
bien, es el momento de hacer algunos comentarios sobre la partida:
- al ver que la tecno para construir el UN la conseguía después de la victoria de ydiiby, me decidí a forzar la victoria en el último turno de la ronda 
- realicé un ataque, que quizas sorprenda a quien haya visto mi partida, dirigí contra los romanos :eeek: , no contra los iroquíes
por diversas razones: eran débiles (tecnológicamente), aislados (en guerra contra casi todos y por tanto sin coste diplomático), los iroquíes eran uno de mis mejores clientes, de los romanos conseguía un par de lujos, que en el primer turno recuperaría... en fin, en pocos años (no recuerdo, pero entre la construcción del templo de Londinium y el templo de la ciudad que está en la frontera...) me hice con el territorio.
- se benefició el GNP y M.goods, pero se vino abajo mi "military service", que lo tenía en 5... 
- me he quedado a 1% en literacy de ydiiby, pero tampoco cambiaba nada...
en fin que construí un gran ejército de cavalry que apenas use (ataqué con tanques)... un fallo en mi partida, además de elegir una civ lejana (esto es muy raro en mi), la 2ª opción deberían haber sido los ingleses, pero los romanos poca armada, y los ingleses bastante...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Al-Khintna
|
 |
Islas Canarias
Dec 2002 time: 05:25
|
|
Hola
Acabo de enviar mi 4º turno al foro. No voy a comentar demasiado la partida, sigo tecnologicamente retrasado, aunque creo que el resto de las civilizaciones no han conseguido aumentar su ventaja tecnológica sobre mi. Los alemanes me han declarado la guerra dos veces, ni ellos ni yo hemos sacado nada en claro con la guerra, pero el participar en las guerras con los alemanes ha sido consecuencia de mi politicas de pactos con los iroqueses.
Me he puesto muy contento al destruir un destructor alemán cuando teniendo como unidad naval mas moderna los acorazados (ironclad), lo he conseguido con el uso combinado de bombardeos desde tierra con artilleria y puntilla final con acorazados.
Me parece bien que nos den oportunidades a los mas rezagados, pero no me gusta el sistema de handicaps, el progressive es en el fondo una competición entre jugadores, igual que el golf, y además de la satisfacción de la propia mejora, también es satisfactorio ver la posición final en la clasificación con respecto del resto de los jugadores. Me gusta más como mecanismo compensatorio la división del progressive en ligas paralelas, así es como lo hacen en civfanatics, cada liga podría jugar en un nivel distinto, y se puede establecer las formas de promoción de una liga a otra, e incluso que los últimos de un determinado nivel elijan en el siguiente progressive bajar de nivel.
Yo me apunto al nivel Colono.
PD: Frucus, no reclames esa espada de palo tan pronto, no estés tan seguro de que no es mia.
Un Saludo
Al-khintna
|
|
|  |
 |
|
Frucus
|
 |
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002 time: 06:25
|
|
Bueno, aqui tendría que venir mi comentario sobre la ronda, pero como durante estos 60 turnos no ha ocurrido nada reseñable creo que no hace falta narrar mis experiencias.
Yo como Al-Khintna no veo bien lo de los handicaps, aunque lo de la liguilla no es mala idea, pero al ser poca gente, creo que es inviable.
Cambiando de tema, por lo que he visto en esta liguilla de progressive, el comienzamiento de la partida es crucial para las sucesivas rondas. Si logras crear una base solida con ciudades potentes y productivas, con un nivel de techs no muy alejada del AI y con republica como forma de govierno, o en su defecto monarquia, tienes mucho ganado.
Llegar a la segunda ronda retrasadisimo fatal para lograr una buena puntuación ... es pero que para la proxima logre comenzar un poco mejor que esta última que acaba de finalizar ... y pueda por fin desembarazarme por siempre de la maldita cuchara de madera 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: