|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
Bueno no he encontrado el link aún perola busqueda continúa 
por mientras te puedo contar que en 1815, cinco años después de nuestra independencia, Chile establece contactos (no relaciones diplomaticas) con Gran Bretaña, pidiéndole ayuda y cooperación militar para eliminar los últimos reductos españoles que quedaban en el área, principalmente en el sur. La respuesta a esta petición se demoró tres años, decidiendo posteriormente la corona en 1818 enviar a Chile a Thomas Cochrane. Cuando él supo que sería enviado a Chile (conocía bastante el país a pesar que nunca habia estado acá ya que, como O'Higgins era descendiente irlandés y además estudió en Inglaterra, los relatos de sus hazañas eran publicados continuamente). En fin, conociendo la situación interna y externa del país, concibe la idea de cambiar su ruta de viaje para pasar a rescatar a Napoleón de su prisión en Sta Elena, a quien admiraba muchisimo. En fin, el plan que habia concebido tenía los siguientes puntos a seguir:
1. Utilizar el Governor, barco el cual supuestamente comandaría y la fragata Trafalgar para destruir la posible resistencia naval al ataque y transportar hombres para el combate en tierra y el rescate.
2. Enviar la Trafalgar a Irlanda donde sería quemada.
3. Transportar en el Governor a Napoleón hasta Valparaíso, donde serían recibidos por la Escuadra Chilena (la misma de la liberación de Perú), pero de la cual no sabía si la recepción sería en son de paz o de guerra.
4. Si todo se torna pacifico, instalar en Valparaíso a Napoleón del Imperio Napoleónico de Chile (jajajajajajajajajajajajaja). Si el ejercito chileno hubiera rechazado la idea de ser gobernados por Napo, bombardear Valpo y luego tomar posesión de la ciudad y de la provincia central. Estableciendo también a Valparaíso como ciudad capital del nuevo imperio.
5. Cochrane se convertiría en Almirante en Jefe de la Escuadra, con la cual navegaría los mares del sur donde se encontraban los últimos buques españoles (isla de Chiloé), y posteriormente dirigirse a Perú y bombardear El Callao.
en fin, eso es lo que se del plan hasta el momento, pero según he leido es mucho más grande que eso. Incluye a muchos personajes importantes de la corona británica que querían que esto sucediera ( ), y políticos y militares franceses.
Según la historia oficial, el plan no se pudo llevar a cabo, pq no le dieron la capitanía de la Governor, de hecho llegó en 1819 en otro buque británico. En Chile, se hizo muy amigo de Bernardo O'Higgins, y de hecho lo nombró Vicealmirante de la Armada de Chile y el posterior control de la Escuadra de Chile (Escuadrón de las Provincias del Centro / 4 buques; entre ellos la O´Higgins) con la cual realizó uno de los actos más recordados, al transportar solo 300 soldados del ejercito de Chile (batallón de La Serena.. creo) para eliminar la resistencia en Valdivia de 1.800 soldados españoles (la última guarnición en Chile continental).
Y posteriormente comandó la escuadra nuevamente al mando de la fragata O´Higgins, transportando la expedición de San Martín a Perú.
me cansé.. pero seguiré buscando lo del plan.. de hecho ni se el nombre del libro y me lo quiero comprar!!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by Gagliaudo
Hola.
Aquì un jugador italiano de civ (de verdad no muy bueno).
Hace unos dias he leido lo que escribisteis sobre los ninos de Tucuman.
Quiero sòlo decir que mi tìa, una doctora italiana, està enviando generes alimentares (donados por muchachos italianos tambien mis amigos) a Tucuman, a dos doctores sus amigos (directamente, porque ellas cosas TIENEN que llevar a Tucuman).
Esto sòlo porque los 'hermanos' argentinos sepan que los italianos san lo que ocurre en su pays, lo sienten muchìsimo, y hacen lo poco (de verdad) que pueden (y rezan tambien...) para ayudar.
Paz y Bien (S.Francisco)
Beppo
(y disculpas por mi malo espanol) |
¡Bienvenido Gagliaudo !
Tú español es muy bueno, de verdad 
Me parece honorable lo que hace tu tía y tus colegas compatriotas... 
Si los sucios gobernantes de turno no malgastasen el maldito dinero que recaudan de nuestro esfuerzo, no llegaríamos a estas situaciones patéticas. Me da muchísima pena (y rabia, y coraje,...) que siempre tengan que ser los simples ciudadanos, haciendo esfuerzos enormes, los que tengan que aportar las ayudas para paliar las situaciones generadas por los despreciables gobernantes de turno que jamás pasarán hambre ni penurias económicas... Habría que pedirles muchas más responsabilidades de las que se les piden por sus fallos (o robos)...
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: