|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:26
|
|
Por cierto, felicidades Estilpón por tu cumpleaños.

A Magno.
No bueno, tranquilo MAGNO, ten en cuenta que los puntos base que perdiste en la primera ronda los recuperas en esta segunda, por ahí no creo que haga falta ajuste. El problema es que la hoja de cálculo no traga muy bien los valores nulos. Te explico, los Mfg. Goods han sido relegados a puntuación por medalla, al medirse con la r (que incluye cocientes) hay que tener cuidado con los valores 0, en la primera ronda obtuviste Mfg. Goods por valor de 0 (en Anarquía todo es despilfarro), el 0 sería el numerador de mi ratio y para la segunda ronda el 0 sería el denominador, por eso, si alguno de los dos es 0 (numerador o denominador) la hoja está programada para devolver 0, de este modo, en la primera ronda en la que el ratio devolvería un valor negativo (no sólo es una fracción sino que incluye más operaciones) devuelve 0 y apareces el último en la clasificación (mejor 0 que no un número negativo), pero es que en la segunda ronda, el 0 pasa a ser el denominador y la puntuación de esta ronda pasa a ser el numerador, por lo que la fracción da indeterminado (tendente a infinito) y daría errores, y de ahí que la hoja para protegerse de errores esté configurada para devolver 0. Como estos problemas son muy difíciles de solucionar me es más fácil prohibir la Anarquía en el cambio de rondas. 
La verdad es que nunca nos había pasado algo semejante.
Last edited by Kramsib on 05-03-2003 at 18:25
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:26
|
|
también estoy de acuerdo con no permitir GA, pero hay una diferencia, y es que a veces no podemos controlarlo, deberían postearse los datos del anterior turno o algo así...
yo estoy jugando los turnos siguientes (voy por 1400) y aún no he entrado en GA (estoy de lo más pacífico)
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:26
|
|
LA GOLDEN AGE ESTÁ PERMITIDA.
La anarquía también lo debería estar. Pero la anarquía tiene dos efectos a destacar.
a) Reduce la productivity, puesto que hace desaparecer los escudos del cálculo. Por este aspecto no hay problema pues en la siguiente ronda, el aumento comparativo compensa los puntos que se perdieron en la anterior con el incremento extraordinario de la posterior.
b) Hace los Mfg. Goods 0, y esto sí es un problema, puesto que el cálculo de la r y el sistema de protección de datos de la hoja (que evita que datos en los denominadores sean 0) hace arrastrar este resultado no por una ronda como en el caso anterior, sino por 2 rondas.
La GA por su parte hace que el incremento impresionante se compense con el descenso a términos normales y por lo tanto esté permitida.
Otra cosa es que deseen asumir el riesgo de no puntuar por duración de 2 rondas en el apartado de Industrioso, Mfg. Goods.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: