|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:26
|
|
Bueno, quedan 2-3 días de ronda y ya me queda poco, unos 8 turnos, creí que no llegaría a poder postear la save pero no desesperen, cumpliremos los plazos. La cosa se pone muy lenta y eso que le he quitado de todo (animaciones, sonidos, ...) 
Si alguno encuentra el tiempo entre turnos exrremadamente lento, quizá podamos estudiar la suspensión del progressive al completo por dificultades técnicas. ¿Ustedes qué me dicen?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:26
|
|
Aparte de mi salvada que creo que podré postearla mañana, me faltan... veamos, veamos.
Al Andalus
El Mencey
WRW
Debo darles además buenas noticias, tras introducir los datos disponibles de los jugadores, he testeado los pesos sobre la puntuación base y 5 de las 7 variables mantienen su peso estable con respecto de la primera ronda, las otras dos, la productividad y el territorio han variado en un 6 % su peso. El territorio ha aumentado y la productividad ha decrecido su peso.
Para reducir la excesiva subida del peso del territorio, se puede medir el territorio por incrementos. Esto es, se suman los puntos de territorio restados los de la ronda anterior. Un problema es que esto provocaría en rondas posteriores incrementos muy pequeños (crecimiento territorial por cultura), nulos (estabilidad territorial) o negativos (un jugador está siendo conquistado por la IA), y el peso del territory sería muy bajo para aquellos jugadores que no tuviesen una estrategia warmongera. Esto que puede resultar más justo revuelve un poco los pesos. De este modo se premia mejor a los jugadores expansionistas, warmongeros, que aunque tengan territorios pequeños, se lanzan a la conquista por encima de los grandes imperios que se estabilizan y sólo se dedican a mantener sus fronteras.
Los valores negativos que pudieran surgir serían una penalización por pérdida de territorio.
Quisiera saber es si están de acuerdo en que se incluya esta medida (tranquilos que no afecta a la clasificación de la primera ronda).
Para el próximo progressive, y para evitar los valores negativos, lo que se podría hacer sería razones, esto es, dividir el territorio de la ronda actual por el territorio de la ronda anterior y multiplicar por cien, de modo que se obtengan puntos de territorio del 0 % (tu civ es destruida), entre 0 y 100, (tu civ está mermando), 100 (tu civ tiene territorio estable) por encima de 100 (tu civ está creciendo). Los puntos a sumar entonces serían múltiplos de estos puntos de modo que se ajusten los pesos.
Last edited by Kramsib on 10-03-2003 at 04:18
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: