|
Motivo del icono para el civgroup?
This poll is closed. |
| eñe |
   |
11 |
61.11% |
| torito |
   |
1 |
5.56% |
| variaciones sobre las iniciales SCS |
   |
5 |
27.78% |
| otro (especificar, plis) |
   |
1 |
5.56% |
| Total: |
18 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
Al-Khintna
|
 |
Islas Canarias
Dec 2002 time: 05:26
|
|
No me gusta el icono del toro; la fiesta de los toros ni siquiera define a toda España, y no creo que defina al mundo Hispano. La "ñ", con ser una especificidad de los simbolos del alfabeto que usa el español, tampoco me convence; el sonido "ñ" también existe en gallego y catalán y no usan este signo, por lo que creo que aunque especifico del español, puede considerarse prescindible.
(Dios mio, acabo de enunciar una opinión politicamente incorrecta, voy a por el casco).
Me pongo a pensar que es lo que nos une a los hispanos aparte del lenguaje; y desgraciadamente son pocas cosas. Unas cuantas figuras históricas que reconocemos a uno y otro lado del Atlantico( v.g.: José Martí, Simón Bolivar, Ramón y Cajal); tal vez, una cierta forma de ver la vida, el reconocimiento de un pasado en común, las luchas y guerras entre nosotros.... No encuentro nada que se pueda convertir fácilmente en un simbolo.
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:26
|
|
quote: Originally posted by Al-Khintna
No me gusta el icono del toro; la fiesta de los toros ni siquiera define a toda España, y no creo que defina al mundo Hispano. La "ñ", con ser una especificidad de los simbolos del alfabeto que usa el español, tampoco me convence; el sonido "ñ" también existe en gallego y catalán y no usan este signo, por lo que creo que aunque especifico del español, puede considerarse prescindible.
(Dios mio, acabo de enunciar una opinión politicamente incorrecta, voy a por el casco).
Me pongo a pensar que es lo que nos une a los hispanos aparte del lenguaje; y desgraciadamente son pocas cosas. Unas cuantas figuras históricas que reconocemos a uno y otro lado del Atlantico( v.g.: José Martí, Simón Bolivar, Ramón y Cajal); tal vez, una cierta forma de ver la vida, el reconocimiento de un pasado en común, las luchas y guerras entre nosotros.... No encuentro nada que se pueda convertir fácilmente en un simbolo. |
Tú lo has dicho, convertir en "icono/ito" a Ramón y Cajal es imposible, si es queremos que sea reconocible, claro... 
(También el portugués, el francés, el italiano, y alguno más habrá, tienen el sonido de la Ñ ¿no?)
Es complicado buscar una idea fácilmente reconocible e identificativa de lo hispano en 15 píxels de ancho... ...siempre que no sean siglas.
EDIT: Yo creo que Colón es un personaje que por motivos evidentes nos une. Como "iconizarlo" va a ser imposible, quizás una de "sus" carabelas pueda valer...
Last edited by WRW on 04-03-2003 at 15:57
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: