|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
Dec 2002 time: 05:26
|
|
Hasta ahora no he opinado en ningun momento del sistema de puntuaciones, se lo ha currado Kramsib y no me lo he estudiado lo sufic¡ciente para dar opiniones, pero lo que no me parece en absoluto justo es que se cambien los coeficientes de la partida de un día para otro sin tener en cuenta la opinión del resto de jugadores.
Por cierto, MASTER ZEN, Clausewitz podría decir lo que quisiera, pero el poder militar se mide, no en el tamaño de los ejercitos si no en la calidad.
Se puede entender esta como un armamento mas moderno o el empleo de una tactica novedosa.
Los ejemplos historicos son imnumerables. Se me ocurre por ejemplo que en el ataque aleman a Polonia, el número de unidades de Polonia era mayor que el de Alemania, y que los polacos estaban convencidos de resistir e incluso de trasladar la guerra a terreno aleman. ( uso de las divisiones Panzer)
El empleo que hizo la armada imperial japonesa de los portaaviones en la primera fase de la guerra del pacifico........
es solo mi opinion.
bye
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:26
|
|
A Al-Andalus.
La edición de las clasificiaciones de la 3ª Ronda es a causa de una errata encontrada en los datos de Chilean President. (Error por mi parte a la hora de importar los datos del foro a la hoja de cálculo).
A Chilean President.
¿De qué segundo puesto en Military me hablas? Con 8 años eres el que más años de military service tienes de todos los jugadores.
En indicador militar (40 * Nº Unidades / Nº Ciudades ) = 213, serías 3º por debajo de WRW 264, y de mí 233.
A Master Zen.
El indicador de Estilpón me ha inspirado y yo le haría la siguiente sofisticación.
Nº de Unidades - 2*Nº de Ciudades.
Implica el número de unidades sobrantes una vez que quedan 2 unidades guarnecidas en las ciudades (el máximo permitido con ley marcial).
Sin embargo, la existencia de los problemas de escala (diferentes jugadores, diferentes formas de jugar, civs de tamaños diferentes) me llevaría a otra sofisticación más.
(Nº de Unidades - 2*Nº Ciudades ) / Nº de unidades =
= 1 - (2 * Nº de Ciudades / Nº de Unidades).
Que multiplicado por 100 nos daría el porcentaje de ejército que queda sobrante de mantener 2 unidades guarnecidas en cada ciudad (y susceptible de lanzar al ataque), y esto al ser un porcentaje relativo acabaría con los problemas de escala.
AVISO. ESTE INDICADOR NO SE APLICARÁ EN ESTE PROGRESSIVE PERO ES SUSCEPTIBLE DE APLICARSE EN EL SIGUIENTE.
Nuevas discusiones sobre este indicador, por favor en el siguiente link...
http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=79861
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: