|
|  |
 |
|
Máximo Décimo
|
 |
>Madrid<
May 2002 time: 06:26
|
|
Queridos hermanos.
Lo he intentado. Me liberé de prejuicios, superé las decepciones, dejé a un lado las diferencias... pero no hay manera. Ese juego no termina de engancharme. Se llama Civilization 3, lleva en su firma uno de los nombres más grandes de la historia del ocio y a simple vista tiene elementos de sobra para hacerme disfrutar. ¡Pero no me gusta!
Hago todo lo posible, de verdad que lo intento, porque quiero que me guste . Me amenazo a mí mismo con torturarme si no cedo a sus encantos, pero por Dios, el Civ 3 no ha logrado ni de lejos engancharme como lo hizo Civ 2. ¿Cómo es posible que a día de hoy prefiera comenzar una partida a mi viejo Civ 2 que al reciente Civ 3? ¿Por qué sucede esto? 
Busco explciaciones, por eso acudo a vosotros, amados expertos. Mis investigaciones apuntan por aquí: el juego al comienzo es insufriblemente lento. Los primeros descubrimientos científicos tardan siglos (nunca mejor dicho) en terrminarse, la producción en las ciudades es apestosa... ¿Debería probar con los primeros niveles? Suelo jugar en Regente, con la esperanza de encontrar alguna partida mínimamente interesante... Pruebo diferentes mapas, con muchas civs y con pocas civs... Pero me aburre.
Insisto: quiero llegar a disfrutar algún día con el Civ3 como disfruto con el 2... Espero que sea posible. Quedo a la espera de sus consejos. Gracias a todos por escuchar mi confesión. 
|
|
|  |
 |
|
almte merino
|
|
no sabes nada de juegos..el civ la llea
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:26
|
|
Es raro lo que te pasa Máx... pero lo entiendo.
Cuando recien empecé con el civ3 no me enganchaba como en su momento me enganchó civ2, pero luego de superar los primeros momentos, comencé a descubrir las ventajas de las relaciones diplomáticas, los tratados comerciales, etc, etc... al principio es dificil ya que en gran parte estas "solo", pero luego, cuando tu necesidad es el iron y no tienes montañas de donde obtenerlo, es necesario que firmes tratados y cosas asi, lo cual hace al juego mas interesante.
Por otro lado, existen mas unidades, mas tecnologias.. si se demoran en ellegar, pero eso lo hace más "real life".
Intenta superar el abatimiento inicial y descubrirás un gran juego.
Y por supuesto, sigue la indicación de el mencey, que si tienes uno muy lento, ni diplomacia, ni guerra ni nada, eliminará lo aburrido de los largos entreturnos. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Shivik
|
 |
Barcelona
Mar 2003 time: 06:26
|
|
HOla Máximo,
Tengo una experiencia similar a la tuya, pero en otro instante de tiempo.
Yo fui fan de Civ1, jugué muchísmo tiempo, muchas partidas, lo gané todo, y al final ya ganaba de memoria.
Llegó Civ2, emepecá a jugar y vaya! la gran decepción !! Mucha cosas de Civ 1 habían desaparecido.
Nunca me acostumbré a jugar al Civ 2. Siempre tenía el gusto amargo, porque Civ1 era mejor!
Ahora en Civ3, veo el espíritu del Civ1 con buenos gráficos, y mejoras interesantes como los recursos, que hay que conseguirlos como sea.
A mi me gusta Civ3 !
Tan solo falla que chupa muchos recursos del ordenador,y hay entreturnos laaaargos, y esto es aburrido. Pero en lo que refiere al juego, me gusta.
Es difícil cambiar los esquemas, estarás habituado a tus tácticas, tus estrategias....que ya no te funcionarán en Civ3. Creo que te sucede esto, como me sucedió a mi. ES cuestión de intentar aprender de nuevo a jugar en las nuevas circumstancias.
El día que domines el mundo a nivel Emperor, y tires una nuke a tu rival, seguro que ya te gustará.
Hasta luego
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: