Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Falklands War Scenario version 0.3
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:27
  Old Post 21-04-2003 07:00
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Falklands War Scenario version 0.3 Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, esta es la nueva version de mi grandioso e inigualable escenario de la Guerra de las Malvinas

Modificaciones:

1) Unidades
En terminos generales, mas de la mitade de las unidades has sufrido pequeñas modificaciones.
Entre las mas importantes encontramos:

- Han aumentado en 1 todos los movimientos de los barcos
- El road movement bajo a 2. Por lo tanto, se incrementaron los movimientos de todas las unidades terrestres
- Ha subido el firepower de todos los aviones
- Royal Marines por Royal Inf. y British Paras por Royal Marines
- A4 Skyhawk para Argentina
- Todas las vehiculos terrestres has sufrido modificaciones en su firepower

2) Versiones

- Multiplayer
Practicamente sin modificaciones.

- Singleplayer Inglaterra
Se han mejorado y fortificado las defensas argentinas en las islas
Events le dan unidades a Argentina

- Singleplayer Argentina
Al igual que el singleplayer Inglaterra, comienza en el turno 5 Inglaterra AI mueve primero.
Se ha creado una "isla-ciudad-carrier" britanica al norte de las islas (gracias Pinkygen ). Esta funciona como lugar de reaprovisionamiento para los aviones de la AI. De lo contrario, perderia muchos por "falta de gasolina"
Events le dan unidades a Inglaterra

Last edited by academia on 21-04-2003 at 07:13

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
time: 00:27
  Old Post 21-04-2003 07:12
#2 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Buena noticia.

Hace no mucho termine una partida SP con Argentina, y fue divertido hasta que los Chilenos me masacraron por la espalda cuando llevaba la mitad de la reconquista de las islas... ...y desde ahí todo fue cuesta abajo.

Vemos entonces si ahora mejor juego con los ingleses en esta nueva versión....

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 21-04-2003 07:12
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Well, this is the new version of my magnificent Falklands War Scenario

Main Changes:

1) Units
In general terms, more than half of the units have suffered slight modifications.
Between the most relevant we can find:

- Movement of every vessel increased in 1
- The road movement was reduced to 2. As a result, i also increased the movement value of every single land unit
- I rose up the firepower of all the aicrafts
- Royal Marines for Royal Inf. and British Paras for Royal Marines
- A4 Skyhawk for Argentina
- All land units firepower was increased

2) Versions

- Multiplayer
Practically the same.

- England Singleplayer
Better and stronger argentine Falkland Islands defenses.
Events file gives unit to Argentina

- Argentina Singleplayer
Like England Singleplayer, the scenario begins in turn 5 England AI moves first.
I created a british "island-city-carrier" north of the islands (thanx Pinkygen ). It works as a refuelling base for AI aircrafts. Otherwise, the AI would lose many units because of the "out of fuel" problem
Events file gives unit to England

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 21-04-2003 07:17
#4 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Version 0.3

Attachment: falk1.zip
This has been downloaded 26 time(s).

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 21-04-2003 07:20
#5 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Hace no mucho termine una partida SP con Argentina, y fue divertido hasta que los Chilenos me masacraron por la espalda cuando llevaba la mitad de la reconquista de las islas... ...y desde ahí todo fue cuesta abajo.

Jeje
Y bueno, la amenaza chilena sigue latente!!!
Igual, esta vez el SP argentina es bien distinto.
Esta vez el escenario empieza en el turno 5. Vas a ver que Inglaterra te ataca con todo!!
Pero a no desesperar!! El escenario se puede ganar, pero es muy jodido.
Va a requerir de un gran esfuerzo argentino para poder derrotar a los ingleses esta vez

quote:
Vemos entonces si ahora mejor juego con los ingleses en esta nueva versión....

Jeje... Inglaterra esta muy fuerte esta vez
Mira, mas no la puedo ayudar a la AI

Herzog is offline Herzog
Prince
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002
  Old Post 21-04-2003 11:24
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton

hey como que la amenaza sigue latente he!!!

y academis, cambiale el nombre a las islas en tu descripcion en ingles...que es eso de ****lands???? MALVINAS IN ENGLISH TOO!!!

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:27
  Old Post 21-04-2003 11:59 Visit Jay Bee's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by academia
Like England Singleplayer, the scenario begins in turn 5 England AI moves first.

Por que? No le veo ningun pro y si un par de cons

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 21-04-2003 21:07
#8 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

No se que pasa que me bajo el escenario en formato attachment y no en winzip, y no puedo jugar. Por cierto, Academia, ha salido otro escenario de las Malvinas hace poco (http://www.geocities.com/mhsoft_online/falkland.html), pero el tuyo es mejor

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 21-04-2003 21:16 Visit Shaka Naldur's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

y porque es 0.3??
todavia esta en playtest??

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 21-04-2003 23:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#10 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

bueno en el title lo dejo como Falklands o Malvina?

y, bonito eso de la amenaza fantasma

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 24-04-2003 06:15
#11 Report this post to a moderator
Remove this text

Bueno, contestemos:

Herzog:
quote:
y academis, cambiale el nombre a las islas en tu descripcion en ingles...que es eso de ****lands???? MALVINAS IN ENGLISH TOO!!!

Y bueno... todos sabemos que si los angloparlantes ven algo en un idioma raro no se van a tener interes en probarlo

Jay Bee:
quote:
Por que? No le veo ningun pro y si un par de cons

AL CONTRARIO!!! Hay muchos mas pros que contras!!!Sabes lo jodido que es hacer que la AI mueva sus barcos de un extremo del mapa hacia las islas?
Lanza sus misiles por culquier lado, sus aviones se quedan sin gasolina, y desembarca en cualquier lugar!!!
En cambio, si ubico a todas sus tropas cerca de las islas, y ademas pongo a las ciudades como objetivos...
Asi es mucho mas facil!!! La AI ataca las islas, realiza desembarcos "respetables" y se hace muy divertido e interesante el escenario!!!

JAPR:
quote:
No se que pasa que me bajo el escenario en formato attachment y no en winzip, y no puedo jugar. Por cierto, Academia, ha salido otro escenario de las Malvinas hace poco (http://www.geocities.com/mhsoft_online/falkland.html), pero el tuyo es mejor

Mmm... que raro que no lo puedas bajar. Si queres, dame tu e-mail y te lo mando por ahi
Con respecto al otro escenario... si, lo he visto y deja mucho que desear. Empezando con que no tiene events... le falta mucho trabajo...

Shaka Naldur:
Si; todavia esta en playtest...
Y... este no es un escenario "normal". Es purament total warfare!!! No hay tiempo para empire building o para tecnologias....
Mmm... miralo mas como un escenario estilo panzer general que uno de civ2. Con una serie de unidades determinadas, con objetivos a tomar en un mapa determinado y con un limite de turnos.

Chilean President:
Mira, en realidad tendrias que ponerle Conflicto del Atlantico Sur. ESE ES EL VERDADERO NOMBRE de mi escenario.
Pero ponele Guerra de las Islas Malvinas

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 24-04-2003 11:39 Visit Jay Bee's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Jay Bee:

AL CONTRARIO!!! Hay muchos mas pros que contras!!!Sabes lo jodido que es hacer que la AI mueva sus barcos de un extremo del mapa hacia las islas?
Lanza sus misiles por culquier lado, sus aviones se quedan sin gasolina, y desembarca en cualquier lugar!!!
En cambio, si ubico a todas sus tropas cerca de las islas, y ademas pongo a las ciudades como objetivos...
Asi es mucho mas facil!!! La AI ataca las islas, realiza desembarcos "respetables" y se hace muy divertido e interesante el escenario!!!

O no me has entendido la pregunta o yo ando mas espeso que de costumbre. Me refria a por que tiene que empezar el escenario la AI y no vos. Ademas de perder la figurita en el screen de entrada no le veo sentido a empezar un escenario viendo un monton de unidades de la AI moviendose por todos lados

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 24-04-2003 12:02
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Jeje... tenes razon!!
Mi no comprender tu pregunta

Si, entiendo a lo que vas. La verdad, la decision se debe basicamente a algo "psicologico"
Al ver como hacen mierda varias de tus unidades, le transmito al "jugador argentina" dos cosas:
1) un poco de miedo, al pensar que los ingleses son mas fuertes
2) odio hacia los ingleses, y pelear hasta la muerte

Entiendo que puede ser molesto al principio... pero me parecio muy relevante para el juego que el jugador argentino pueda ver el ataque! que lo sienta, que lo sufra

Y ahora la explicacion racional
Mira, si yo hago que argentina empiece primero; es muy probable que el jugador humano pueda hacer mierda varias unidades inglesas antes de llegar a la isla. En ese caso, el juego se haria mucho mas facil. Creeme; lo he probado.
Tambien estaria la posibilidad de empezar en el turno 4, con las tropas britanicas mas lejos de las islas. Pero aqui se daria el otro problema; el "manejo inefectivo" por parte de la AI. Al no estar a "rango de invasion", la AI podria mandar las unidades a cualquier lugar.
De ahi mi necesidad de que la AI sea quien ATAQUE PRIMERO.

Bueno, espero haber satisfecho tus inquietudes

Para todos:
Por favor, si alguno lo ha jugado en singleplayer me gustaria que posteran aqui sus comentarios. ok?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 24-04-2003 13:39 Visit Jay Bee's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

bueno, siempre puedes crear nuevas units via events en turno 1 no?

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 24-04-2003 23:24
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

No entiendo a lo que vas...

Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 24-04-2003 23:26 Visit Shaka Naldur's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

lo del attachmente pasa a veces, cuando pongas guardar el archivo ponle la extension que sabes que tiene
en este caso le añades el *.zip y salvas, no se porque pasa pero te aseguro que asi lo grabaras bien

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-04-2003 21:10
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Academia, yo he jugado en singleplayer y creo que los nuevos cambios mejoran el escenario, ahora es más difícil para los argentinos. De todas formas, la AI sigue mandando los barcos de transporte sin protección alguna, por lo que es muy fácil hundirlos antes de que desembarquen. Quizás podrías cambiar las unidades de desembarco por otras llamadas "convoy" con más defensa. Otro pequeño detalle es que los Mirages argentinos de tu escenario parecen Mirages f-1, creo que los argentinos eran Mirage III, con el ala en delta.

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-04-2003 21:33
#18 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
De todas formas, la AI sigue mandando los barcos de transporte sin protección alguna, por lo que es muy fácil hundirlos antes de que desembarquen. Quizás podrías cambiar las unidades de desembarco por otras llamadas "convoy" con más defensa

Me gusta la idea
Tengo espacio libre para otras unidades, asi que podria añadir este "convoy" especial para los ingleses. Si, podria funcionar muy bien

quote:
Otro pequeño detalle es que los Mirages argentinos de tu escenario parecen Mirages f-1, creo que los argentinos eran Mirage III, con el ala en delta.

Si. Efectivamente son F-1
Es que en el momento de hacer el escenario, esa era la unica imagen de un Mirage que tenia. Y bueno... lo deje asi.
No se... tendria que mirar si tengo alguna linda imagen de un Mirage III por ahi...

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-04-2003 22:19
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

A ver que te parece esto:

Attachment: mirageiii.gif
This has been downloaded 35 time(s).

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-04-2003 22:57 Visit Jay Bee's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
No entiendo a lo que vas...

supongo que a intentar mostrarte que en un escenario, la civ protagonista es la que debe mover primero. Es una regla de esas reglas no escritas... Pero bueno, da igual, el Madrid se clasifico con estilo y categoria, no como otro equipito que yo me se

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 26-04-2003 01:21
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Jay Bee

Pero bueno, da igual, el Madrid se clasifico con estilo y categoria, no como otro equipito que yo me se

¿El valencia o el Barça?

En serio, yo los prefiero a ellos en seminifales ante que a los dos de Milán y a la Juve...

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-04-2003 01:49
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Gracias JAPR!!!
Me gusta mucho

JayBee:
quote:
supongo que a intentar mostrarte que en un escenario, la civ protagonista es la que debe mover primero. Es una regla de esas reglas no escritas... Pero bueno, da igual, el Madrid se clasifico con estilo y categoria, no como otro equipito que yo me se

Por eso mismo!! Aqui viene el rebelde!!! Voy a revolucionar los escenarios con la nueva idea de que la AI mueva primero
No, hablando en serio; ya lo tengo decidido. Me gusta como queda de la manera en lo que hice

Con respecto a lo del Real Madrid... solo un milagro evitaria que salgan campeones de nuevo
Esto ya se esta haciendo muy monotono!!! Siempre ganan ustedes!!

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 26-04-2003 02:13
#23 Report this post to a moderator
Remove this text

Un par de preguntas:

1) El tema de los "convoy" britanicos
Tomando en cuenta que las estadisticas defensivas de las unidades navales britancias son:
Frigate 6 def
Destroyer 7 def

Cuanto piensan que deberia ponerle a los convoy? 4, 5 de defensa? Defensa AEGIS tambien?

2) Improvements en Argentina
Es sabido que el jugador argentino, generalmente vende los improvements en las ciudades del continente, con el objeto de recaudar dinero y asi poder construir muchas "extra-units"
Sin lugar a dudas, esta es una gran ventaja.
Por lo tanto, he pensado en algunas soluciones:

A) Reducir el costo de los improvements
De esta manera, el jugador argentino no obtendra mucho dinero al venderlos. Por el otro lado se le haria mas facil y rapido volverlas a construir.

B) Reducir la cantidad de improvements en las ciudades
Asi reduciria la suma de dinero que podria obtener

C) Prohibir la construccion de ciertos improvements
Forzando asi al jugador argentino a manejarse con los que ya tiene.

Miren, el objetivo de este escenario es recrear pura y exclusivamente una guerra relativamente corta. No hay tiempo para construir grandes fabricas o ferrocarriles por todos lados.
La idea es que cada jugador reciba una serie de unidades y que vayan a la guerra.
En fin, cual de todas las ideas que propuse les parece la mejor? bueno, tambien las podria combinar.

Pablostuka is offline Pablostuka
Prince
of somewhere near Barcelona
Jan 2003
  Old Post 26-04-2003 02:48 Visit Pablostuka's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Voto por la opción C

No creo que en una guerra tan corta se construyeran demasiadas mejoras en las ciudades...

Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 26-04-2003 22:46 Visit Shaka Naldur's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Remove this text

si los convoys tiene aegis mejor

luego si combinas las tres opciones mejor, no?
las tres son muy buena idea

aunque tambien podrias cambiar el texto donde te dicen si estas seguro de querer venderlo o no y decir que no esta permitido en este escenario

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 28-04-2003 11:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#26 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Nuevo title listo

Se necesita de un alma caritativa para que transforme la imagen en el GIF que civ2 requiere.

aqui va la imagen en JPG

Attachment: malvinasfinal.jpg
This has been downloaded 67 time(s).

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 28-04-2003 11:09 Visit Chilean President™'s homepage!
#27 Report this post to a moderator

versión en GIF

Attachment: malvinasfinal.gif
This has been downloaded 63 time(s).

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 29-04-2003 00:04 Visit Chilean President™'s homepage!
#28 Report this post to a moderator
Tired of ads?

BUMP!

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:27
  Old Post 29-04-2003 00:09
#29 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Esta muy bien, pero ¿ese Mirage no quedaría mejor si se viera entero?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 29-04-2003 00:11 Visit Chilean President™'s homepage!
#30 Report this post to a moderator

es que entonces tendría que reducirle mucho el tamaño y se vería mal frente al harrier más grande.. por otro lado si reduzco el harrier pa compensar queda mucho espacio vacío en la zona "norte" de la bandera de UK

alguien podría por favor convertir la imagen en el GIF necesario para civ2 y asi academia la va a poner en su escenario? Me dijo que me pagaba en patacones por este trabajo asi que prometo compartirlos con quien me haga ese favor

Pages (2): [ 1   2   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:27.
Apolyton Time is 00:27.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: