|
¿QUÉ HACEMOS EN EL CASO DE MANYA?
This poll is closed. |
| ELIMINACIÓ DIRECTA |
   |
2 |
25.00% |
| QUE REJUEGUE LA PARTIDA |
   |
5 |
62.50% |
| OTROS (Exponer). |
   |
1 |
12.50% |
| Total: |
8 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:28
|
|
En este IIIº Progressive nos hemos topado con un problema por primera vez, y es el que algunos jugadores se han emocionado tanto con sus partidas que han perdido la noción del tiempo y cuando han querido darse cuenta estaban en un turno muy posterior del de la ronda oficialmente abierta.
En el caso de Shivik, se ha pasado 1 turno, su caso tiene una solución que pasa por el descuento de los puntos producidos en el último turno mediante la indagación de las últimas construcciones, su venta, y la toma de datos.
En el caso de Manya, se ha pasado más de 200 años en turnos. La indagación es imposible, y sólo son factibles 2 alternativas que son las que presento a debate.
a) Ser eliminado directamente del Progressive.
b) Volver a jugar la ronda.
A mi modo de ver, la segunda opción de volver a jugar la ronda presenta varios problemas.
1º. Permite al jugador mejorar sus puntos, gracias a la información privilegiada de haber jugado ya la ronda, puede evitar amenazas y conocer la colocación de recursos.
2º. Le pone en una situación ventajosa frente al resto de jugadores.
3º. Si crea precedente algunos jugadores podrían no poner cuidado a pasarse de fecha y utilizarlo como escusa para volver a jugar la ronda y mejorar sus resultados.
Esta vez la votación será por Poll, no será necesario que posteen sus opiniones si no quieren.
¡¡¡ Y por favor, esta es una votación seria, la opción banana queda deshabilitada, OUTSIDERS ABSTENERSE !!!.
por último incluiré dos reglas en el reglamento para posteriores rondas y Progressives.
NO POSTEAR LA SAVE CORRESPONDIENTE CONLLEVA LA INMEDIATA DESCALIFICACIÓN, POR LO QUE SE RECOMIENDA ACTIVAR EL AUTOSAVE Y SALVAR PARTIDAS A MENUDO.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:28
|
|
Bueno antes que nada siento mucho lo sucedido pero que bueno que esto se someta a votacion. Tengo una opinion bastante dividida pero al final siento que Manya merece una oportunidad para re-jugar su partida.
- Para empezar, estoy totalmente de acuerdo con Kramsib en que hay reglas a seguir y que no atenderse a esas reglas carga una responsabilidad muy muy seria. Creo que el esfuerzo y dedicación que el ha demostrado organizando estas partidas son motivo suficiente para que nosotros tengamos un poco de mas cuidado en como salvamos y organizamos nuestros saves, creo que es un pequeño esfuerzo que le provocaría muchos menos dolores de cabeza a nuestro amigo Kramsib. Solo vean su avatar... está cansado, aburrido y quedandose calvo de tantas hojas de excel organizando esto!! Tengan compasión! 
- Por otro lado, esta el caso a favor de Manya. El objetivo del progressive es divertirnos y mejorar nuestro juego. Manya en el 2o progressive habia quedado en los ultimos lugares y ahora ha mejorado bastante, y creo que eso es el objetivo final de estos mas, mas que si ganas o pierdes, sino lo que aprendes. Mas aún, tuvo la honestidad de decir que se pasó cuando pudo haber quedado callado y rejugar la partida sin que nadie pudiera comprobarlo. Y esto va para todos, cualquiera puede rejugar su partida sin que se den cuenta. Si nos estamos basando en un sistema de honor, creo que Manya ha demostrado tenerlo al confesar lo que hizo.
Mi sugerencia para esto es que Manya se comprometa a re-jugar su partida de la manera mas similar a como lo hizo la primera vez, esto implica no aprovecharse de informacion privilegiada que pudo haber tenido. Sugiero que de todas formas mande sus save del 1760 a Kramsib para luego coroborar con este save y con su save de la siguiente ronda vienda que no haya construido wonders extra, o puesto ciudades en lugares de lujos o recursos antes de tiempo.
Bueno, que todos decidan y opinen.
-MZ
|
|
|  |
 |
|
Shivik
|
 |
Barcelona
Mar 2003 time: 06:28
|
|
Yo también me he pasado de turnos, en concreto 1...o 2, no lo se.
No creo que sea correcto el rejugar la partida, primero porque va contra mis principios, segundo, porque puedo aprender de los fracasos que he tenido anteriormente y sacar mejor puntuación que la que ahora he obtenido con un turno de más. Y tercero, se marca un precedente para el futuro, y la próxima vezque suceda no se será justo si no se permite rejugar la partida.
Tal como he dicho antes, yo avogo por los puntos negativos, una multa en forma de puntos. Es la forma más sencilla. De esta forma se da flexibilidad a las normas, que nunca deben ser rígidas, y castiga a aquel que se desvía de estas.
Un saludo
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
|
|
Por ahí se ha propuesto que Manya postee en la 4ª Ronda, y esto no es posible.
1º. Por construcción:
Las tasas de crecimiento acumulativa y otros indicadores se basan sobre los resultados obtenidos en la ronda anterior, por lo que si Manya "desaparece" en la 3ª ronda y reaparece en la 4ª se arma un lío del carajo.
2º. Por narices.
Las puntuaciones se van sumando en cada ronda y acumulando en la general.
Otra propuesta es la de Shivik que aboga , por una penalización, y esto no puede ser tampoco.
Veamos, en esta 3ª ronda puedo penalizar a Manya restándole un porrón de puntos para descontar los efectos, pero en la 4ª, ¿cómo miro los incrementos y las tasas de crecimiento acumulativo por turno, si ya ha jugado varios turnos de la 4ª ronda?
Además y por si fuera poco, habría que diseñar un diseño de penalizaciones justo y que no comportase comportamiento estratégico (evitar que lo que uno gana por violar las reglas sea mayor que la penalización, lo que conlleva calcular lo que cada uno gana, etc., .... y más lío).
Sin embargo, y siguiendo en la línea de la penalización, y tras varias partidas de Chinchón con los amigotes, se me ha ocurrido una forma bastante buena de penalizar (Ming está en mis sueñooos, también en los tuuuyos).
Podría considerar que un jugador que se pasa de turno, se desarraiga de la partida, y se le puede permitir el reenganche PERO, con los datos y la última salvada disponible del jugador que PEOR puntuó en la ronda anterior (un pincelazo de Nightmare Mode en el Challenge Mode).
EDIT: Estaré uno o dos días sin ordenador por lo que no podré acompañarlos en este debate, espero aprovechen a discutir y llegar a una conclusión satisfactoria para todos.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
Ok, pues decidido, como no podemos pasarnos más tiempo discutiendo, que así sea, que Manya rejuegue la partida.
Ahora bien, para próximos progressives, ¿ qué prefieren la eliminación directa o el reenganche con el último ?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: